España vence a Bolivia y pasa a Semifinales

24 06 2014

ESPAÑA 3 – BOLIVIA 0

Por segundo año consecutivo la selección española de veteranos, integrada por jugadores vinculados al barrio alcanzó las semifinales del “Mundialito” de la integración que se disputa en estas fechas en Zaragoza.

En un partido más cómodo de lo esperado, la “rojica” venció a Bolivia con comodidad, y eso que se habían acumulado hasta cuatro bajas de jugadores importantes.

Mundialito2014equipoveteranosA  los 3 minutos Isma aprovechó un centro de Víctor, para cruzar el balón al portero al otro palo. España utilizó el gol tempranero para tener el balón y el dominio del encuentro. Mucho mejor ordenados que en el partido contra Ecuador, las ocasiones empezaron a llegar, aunque Bolivia lanzó alguna contra, y en una de ellas a punto estuvo de empatar, pero afortunadamente el disparo lo repelió el poste.

A los 20 minutos, Isma -de nuevo- remató un buen pase de Martín para hacer el segundo. Martín que segundos antes dispuso de dos claras oportunidades que se las paró el portero. En la última jugada de la primera parte, la suerte nos volvió a acompañar y de nuevo los bolivianos estrellaron un balón en la madera.

En la segunda parte, hubo menos ocasiones, se controló mucho el balón, pero el calor sofocante no permitía muchos lucimientos, pese a ello, los españoles presionaban y se dispuso de alguna ocasión más por medio de Vicente y de Iñaki.

Fue en la última jugada del partido cuando Isma metió su tercer gol en su cuenta particular. Un gol de “pillo” aprovechando un mal saque del portero.

En el otro partido del grupo, ecuatorianos y hondureños empataron a tres en un emocionante partido.

Con estos resultados, España queda segunda de grupo, tras Ecuador, con lo que nos tendremos que enfrentar con el campeón del otro grupo. Nada más y nada menos que la selección argentina. Complicado rival, que ya quedó tercero el año pasado, y con el que no hemos jugado nunca. La otra semifinal, la disputarán Ecuador frente a la selección de Guinea Bissau.

Recordamos que las dos semifinales se disputarán de nuevo en el campo José Luis Violeta, en el barrio de la Paz. Serán los dos partidos a la vez el próximo sábado 28 de Junio a las 11 de la mañana.

Volvemos a animar a todos los aficionados que les apetezca ver unos partidos distintos, emocionantes y donde aficiones de distintos países, de tres continentes diferentes, se darán cita, y ahí estarán nuestros amigos de Garrapinillos, con el honor de representar a la selección española.

Colaboración de: Rafa Estaje (Entrenador Selección Española Veteranos)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: