Gran arranque de temporada del Veteranos

15 09 2014

A.D. Las Cañas 0 – 3 C.D. Veteranos Garrapinillos

Alineación inicial: Portero: Buil; defensa: Javi E., Javi L., David y Paco; centrocampistas: Toñín, Toño, Martin y Armando; delantera: Fernando y José. Entrenador: Carlos. Preparador físico: Toño.
Banquillo: Animando al equipo Néstor y Lambis (ambos lesionados).
VETERANOS 2013_2014Vuelven las rutinas a nuestras vidas y con ellas el primer partido de liga del Veteranos. Negros nubarrones se cernían sobre nuestras expectativas de éxito en el estreno ligero. Compromisos sociales, laborales o familiares; lesiones y otras contingencias similares contribuyeron a que numerosos jugadores de la plantilla no estuviesen a disposición del “Míster”. Carlos tenía ante sí el difícil reto de hacer frente a un rival muy complicado, un clásico de la Segunda Preferente dotado de una jovencísima plantilla, contando para semejante tarea con tan solo 11 jugadores y ningún cambio. Y por lo que parece, nos colocó y dirigió maravillosamente bien.
Tras los primeros compases de tanteo dimos el primer aviso de que ganarnos no sería sencillo. Minuto 10. Balón largo que trata de despejar en el borde del área su portero. Un rapidísimo José se le adelanta de cabeza y le supera por arriba mandando el balón hacia la puerta vacía. Sobre la línea de gol, Fernando remacha a placer, pero el colegiado anula el tanto por fuera de juego (más que discutible). No nos descentramos. Minuto 15. Centro perfecto de un hiperactivo Fernando desde banda derecha, rematado de manera impecable con la izquierda por José (0-1). Las Cañas no se dejó intimidar y trató de revertir la desfavorable situación. No lo consiguió. Tenía en frente a un rival bien colocado; eficaz en las ayudas defensivas, con un omnipresente Javi L.; con un centro del campo que destruía el juego rival con la misma solvencia con que construía el propio, comandados por dos grandes: Martin y Armando; letal en el ataque, gracias a la conexión Fernando-José; y con un muro en la portería, levantado por Buil, al que le tocó desempeñar un rol distinto al habitual, ante la ausencia por lesión de nuestros dos porteros. Gracias a todo ello logramos el segundo tanto. Minuto 20. Falta a nuestro favor a la derecha del medio del campo. Javi L. saca en corto para Javi E., sorprendiendo a la defensa, éste penetra por la banda derecha de nuestro ataque y centra al segundo palo, donde aguardaba el bueno de José para rematar de cabeza al fondo de las mallas (0-2). Las Cañas se mostraba incapaz de generar peligro en nuestra meta. Solo a balón parado logró pisar nuestra área, sin obtener fruto alguno de ello. Con este excelente resultado alcanzamos la pausa.
Nos previno el “Míster” del más que posible asedio del rival en la reanudación. Nos exhortó a no bajar la guardia. En esta ocasión, quisimos y pudimos hacerle caso. Les contuvimos con acierto en sus buenos primeros 5 minutos. Y cuando más apretaban ellos, les dimos el mazazo definitivo. Minuto 8. Balón al hueco de Fernando desde el centro del campo buscando la carrera de José. Su fuerza y rapidez le permitieron situarse frente al guardameta rival, al que fusiló sin contemplaciones, logrando con ello su primer “hat trick” de la temporada (0-3). La impotencia se apoderaba del rival. Pudo ser peor para ellos. Minuto 20. Pase de superclase de Martin buscando el desmarque de Fernando, partiendo de posición correcta. Se planta ante el portero y efectúa un fuerte disparo que se estrella contra el palo izquierdo de su portería. Maduraba el partido y con ello aparecían los primeros problemas físicos en nuestras filas. Toño, Javi E. y José eran los más castigados. Las Cañas trató de aprovechar esta circunstancia, consciente de que era su última oportunidad de meterse en el encuentro. Así sumaron sus dos únicas ocasiones de gol, una con un remate al palo tras desbordar su delantero a nuestra defensa y disparar escorado a la izquierda, y la otra en un mano a mano con nuestro Buil, resuelto por éste con frialdad, reflejos y rapidez a partes iguales. Descorazonados, entregaron la cuchara. Final del partido.
Lo mejor: la excelente colocación sobre el césped, la concentración y orden exhibidos durante los 80 minutos.
Lo peor: el reducido número de efectivos. Deseamos ante todo la pronta recuperación de los lesionados.
Las Cañas jugó bien, muy bien, pero le faltó acierto y pegada en los metros finales. Le felicitamos por ello y le auguramos una buena campaña. Nosotros a disfrutar del trabajo bien hecho y del magnífico inicio liguero. Próxima cita en casa el domingo 21 a las 8:30 h. frente al A.D. Bar Estudiantil.
¡¡¡AUPA VETERANOS!!!

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

One response

16 09 2014
Manuel Alonso

Ya estasis lanzados, sois magníficos. <os seguiré lo que pueda hasta que me repònga si Dios quiere. Os seguiré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: