Meritoria victoria a domicilio del Veteranos

29 09 2014

Atl Rompeolas 1 – 2 C.D. Veteranos Garrapinillos

 

Alineación inicial: Portero: Luisón; defensa: Javi E., David, Javi L. y Fernando; centrocampistas: Emilio, Toñín, Martín, Armando; delantera: Navas e Isma. Entrenador: Carlos. Preparador físico: Toño.
Banquillo: Sergio.
ippNo las teníamos todas con nosotros en la previa. Lesiones, trabajo, compromisos personales,… mermaban nuestros efectivos hasta niveles preocupantes. Otrora los problemas del míster Carlos consistían en decidir a quién descartar. Últimamente, sus decisiones se refieren a dónde colocar lo poquito que tiene disponible. Y por lo visto, jugó bien sus cartas, a pesar del difícil reto que teníamos frente a nosotros: sacar algo positivo del campo del Rompeolas. Un buen equipo, al que conocemos muy bien y al que siempre resulta complicado arrancar puntos en su feudo. Desde el pitido inicial fuimos conscientes de la enorme dificultad del choque. La respuesta ante tamaño reto podía haber sido la rendición. Entregarse al adversario. Hubiera sido lo más fácil. Pero el Veteranos está hecho de otra pasta. Se crece ante la adversidad. Hoy lo demostramos.
Comenzamos bien plantados. Serios. Pronto se nos puso todo a favor. Minuto 15. Jugadón. Martín roba en el medio del campo. Cede a Isma, quien a su vez se la pasa al hueco a Navas dentro del área. Encara al portero y cuando parecía que se la jugaría en el uno contra uno, sorprende poniendo en bandeja el balón a Isma en el área chica, quien, con toda la portería para él solito, no tuvo más que empujarla (0-1). Antes de la pausa otra jugada para enmarcar. Minuto 21. Un enorme Martín pone la pelota con el toque de calidad que le caracteriza para la entrada de Navas por la izquierda de nuestro ataque. Navas golpea con todo ante la salida del portero, pero cruza en exceso, perdiéndose el esférico por la izquierda de su portería. Ellos apenas inquietaban nuestra meta, gracias entre otras cosas a nuestra solidez defensiva, con Fernando, David y Javi E. segurísimos, comandados por el gran “Jefecito”: Javi L. Con este buen resultado alcanzamos la pausa.
ippNos costó un poco entrar en el partido tras la reanudación. Y lo pagamos excesivamente caro. Minuto 6. Balón a nuestro área al que parecía llegar con holgura Javi L. Sin embargo, un posible exceso de confianza permitió al delantero hacerse con el balón y poder disparar, sorprendiendo a Luisón por el palo izquierdo de nuestra portería (1-1). El miedo podía habernos atenazado. Era lo previsible ante el desgaste físico sufrido y el poco banquillo disponible. Pero la lógica no va con el Veteranos. 3 minutos le duró al Rompeolas la esperanza de dar la vuelta al marcador. Minuto 9. Toñín mete un pase imposible a Navas dentro del área, permitiéndole encarar completamente solo al portero rival. Posiblemente lo vio tan fácil que tiró al muñeco, despejando su guardameta por encima del larguero, cediendo con ello saque de esquina. Enrabietado por la clara ocasión perdida, Navas cogió con determinación el balón y se dispuso a botar el córner. Lanzamiento perfecto que voló sobre la meta rival hasta llegar manso a la entrada de Fernando por el segundo palo, quien con el pie no perdonó (1-2). El Rompeolas quería, pero no podía. Movía bien el balón, pero todos sus intentos de inquietar a Luisón se desvanecían inocentemente en los últimos metros. Sus dudas en defensa estuvieron a punto de jugarles una mala pasada, pero no supimos aprovecharnos de ellas. Su impotencia y nuestra concentración permitieron que el marcador ya no se moviera.
Lo mejor: el esfuerzo realizado por varios de los nuestros a favor del EQUIPO, acudiendo a jugar, renunciando con ello a otros compromisos, horas de sueño o quehaceres. A todos ellos: ¡¡GRACIAS!! El almuerzo, con tarta incluida por el cumpleaños de Emilio, tampoco estuvo nada mal.
Lo peor: tener tan llena la enfermería. Estamos sufriendo en exceso por este motivo. Esperemos recuperarles cuanto antes.
Ánimo a los chicos del Rompeolas. Nos consta que no están pasando por su mejor momento, debido a la baja de varios de sus jugadores. Ojalá consigan renovar con acierto su plantilla y logren rendir al gran nivel al que nos tienen acostumbrados. Enhorabuena al Veteranos por el excelente trabajo realizado. No dejan de sorprenderme domingo a domingo. Próximo asalto: domingo 5 de octubre en casa. Rival: Café Olé (reciente descendido de Primera división).
¡¡¡AUPA VETERANOS!!!

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: