Veteranos trajo un punto desde Calatayud

20 10 2014

A.D. Huermeda 1 – 1 C.D. Veteranos Garrapinillos:

ippAlineación inicial: Portero: Luisón; defensa: Javi E., Fernando, David y Jero; centrocampistas: Toñín, Alberto, Martin y Sergio; delantera: Jorge Blasco y Michel. Entrenador: Carlos.

Banquillo: Algún lesionado animando…

0-1: (36’) en propia puerta tras centro de Alberto. 1-1: (43’) disparo desde dentro del área tras saque de banda.

Valioso y trabajado empate. No nos las prometíamos muy felices cuando en la previa estaba complicado conseguir 11 jugadores. Finalmente, en el último momento, lo conseguimos. Con estas limitaciones viajamos a Calatayud para hacer frente a un siempre difícil Huermeda, 4º clasificado. Bien es cierto que allí nos sorprendió encontrar a un rival muy mermado de efectivos. Tanto es así, que tampoco ellos disponían de cambio alguno. Igualdad de condiciones.

A los pocos minutos del pitido inicial, dispusieron de una clara ocasión al plantarse uno de sus delanteros frente a Luisón con todo a su favor. Sin embargo, no aprovechó tan favorable situación y disparó fuera. Sabíamos que los errores costarían carísimos. Necesitábamos máxima concentración para repeler sus embestidas y sacar el máximo partido a nuestras oportunidades. A dos habituales centrocampistas, Michel y Jorge, les tocó la difícil papeleta de ser referentes arriba y pelearse con sus defensas. ¡Y vaya si pelearon! A punto estuvieron en varios lances de hacer daño en la línea más débil del rival, su defensa. No obstante, las ocasiones más claras fueron suyas. En esta primera mitad dos palos evitaron que se adelantaran en el marcador. El primero tras tiro lejano al que llegaba sin dificultad aparente Luisón, pero que al golpear en un defensa se envenenó, tocando la cepa del poste derecho de nuestra portería y paseándose por toda la línea de meta. El segundo, también tras un tiro desde fuera del área, que esta vez golpeó en el palo izquierdo. Nosotros no llegábamos con peligro. Pero lo que son las cosas…fuimos los primeros en marcar. Minuto 36. Centro desde banda derecha de Alberto con la zurda. Salta Toñín en el primer palo, pero no llega. Cae el balón a los pies del defensa, le golpea y gol en propia puerta (0-1). Maravillosa carambola con la que llegamos a la pausa.

Toque de atención del Míster Carlos en el vestuario, recordándonos las instrucciones relativas al lanzamiento de faltas. Dispusimos de varias y desaprovechamos todas ellas. Salimos fríos y lentos en la segunda. Lo pagamos. Minuto 3. Saque de banda por la derecha de  nuestra defensa. Control de su delantero, pase al compañero, disparo desde dentro del área, toca en el poste izquierdo de nuestra meta y gol (1-1). Dilapidábamos pronto la exigua ventaja de que disponíamos. Ellos apretaron un poco, tratando de rentabilizar el efecto gol. Pero tampoco iban muy sobrados en el aspecto físico, por lo que sus embestidas se diluían lejos del área. Ni siquiera cuando nos quedamos con un hombre menos por lesión en el minuto 25, se les vio con energías suficientes como para inquietar a Luisón. Algún tiro lejano por nuestra parte y alguna falta de cierto peligro por la suya, liquidaron lo que quedaba de partido. Justo reparto de puntos, que nos permite mantenernos cómodamente en mitad de la tabla.

Lo mejor: sacar un punto con tantas ausencias.

Lo peor: tener tantas ausencias… 4 lesionados, 2 griposos y 2 expulsados. Cuando se vacíe la enfermería podremos hacer grandes cosas. O al menos eso espero…

Enhorabuena al Huermeda, al que también le tocó sufrir para sacar adelante el partido. Compitieron bien y noblemente, contribuyendo a la deportividad con la que discurrió el choque. Les deseamos lo mejor en la competición. Enhorabuena a los nuestros. A su tesón y esfuerzo debemos este valioso punto. Próxima cita el domingo 26 en casa frente a otro duro rival, el C.D. Nueva Varela. Será a las 8:30h.

¡¡¡AUPA VETERANOS!!!

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

One response

20 10 2014
Manuel Alonso

Lesionados. griposos. expulsados, extenuados tras tanta fiesta local y pilarista… y aún así sacasteis un punto. Eso es estar fuertes. Hála, ahora a por el Varela ese a las 8,30, que aún no hiela.!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: