Dura derrota del Veteranos

2 11 2014

Atl. Batán 3 – 1 C.D. Veteranos Garrapinillos:

Alineación inicial: Portero: Lambistos; defensa: Raúl, David, Jero (41’ Néstor) y Fernando; centrocampistas: Toñín, Juan, Jorge Blasco, Alberto (41’ Buil) y Armando; delantera: José. Entrenador: Carlos. Preparador físico: Toño.

Banquillo: Néstor, Buil y Michel (este último se quedó sin jugar por precaución).

1-0: (8’) despiste defensivo. 2-0: (11’) fallo de marca tras falta. 3-0 (23’) tras una contra. 3-1 (46’) Toñín tras rechace del portero.

 

Visitábamos el feudo de uno de los equipos con solera de la primera división, recientemente descendido, con varias ausencias. Estos equipos saben muy bien lo que se traen entre manos y como no salgas al 150% desde el minuto 1 estás perdido. Salimos completamente dormidos. Y lo pagamos muy caro.

 

ippNo tuvo que pasar demasiado tiempo para que comprendiéramos lo que se avecinaba. Minuto 8. Error defensivo consistente en un simulacro de cesión a nuestro meta, que habilitó a su delantero centro para que, ante la media salida de Lambis, le lanzara una vaselina para abrir el marcador (1-0). Desconcierto absoluto. Minuto 11. Falta en el medio del campo sin aparente peligro. Cuelgan al pico del área chica, donde uno de los rivales, completa e incomprensiblemente libre de marca, remata de cabeza buscando el palo contrario para colocar la bola lejos del alcance de Lambis (2-0). Descompuestos, mal ubicados, lentos y lo peor, desanimados, nos convertimos en un juguete roto en manos del Batán. Solo su falta de acierto en el último toque impidió un mayor castigo. Pese a todo Lambis no tenía excesivo trabajo, ya que las jugadas morían antes de llegar a sus dominios. Eso sí, cada vez que llegaban marcaban. Minuto 23. Nuevo fallo de marcaje que permite su contra por nuestra banda izquierda. Centra buscando el desmarque de un compañero por el centro, completamente solo tras superar por velocidad a su marca y remata a placer de cabeza sin dar opción alguna a Lambis (3-0). Tuvimos que esperar hasta el minuto 40 para ver el primer disparo a puerta del Veteranos, protagonizado por Alberto desde la línea de tres cuartos, detenido sin problemas por su guardameta. Afortunadamente, llegó la pausa.

 

ippReprimenda del míster en el vestuario. Nos pidió más, mucho más. No estábamos en el partido. Trató de hacernos ver que simplemente jugando a lo que sabemos podríamos remontar este partido. Entre la arenga, los cambios y la permuta de posición de algunos jugadores (Juan pasó al centro de la defensa, Raúl y Fernando al centro del campo), la actitud y presencia del EQUIPO fue otra. Empezó a parecerse al Veteranos que conocemos. Minuto 6. Robo de balón de Blasco en las inmediaciones del área rival. Caracolea entre una nube de defensores y consigue zafarse con habilidad. Pase perfecto al desmarque de José dentro del área. Se la acomoda y dispara buscando la escuadra izquierda de la portería. Vuelo espectacular del guardameta y paradón. El rechace le cae a un atento Toñín y remata con intención de cabeza, mandando el esférico al fondo de las mallas (3-1). Quedaba tiempo. Había hambre de gol. El Batán se asustó. Reculó. Puso cinco o seis defensas. Lo empezaron a pasar mal. A sufrir. Hasta el minuto 26 no fueron capaces de llegar a los dominios de Lambis. Nuestras jugadas de peligro se sucedían. Minuto 27. Contra de José, que se va como un rayo a por el portero. Salida de éste a la desesperada. Cruza José buscando el palo izquierdo de la portería y se marcha por muy poco. Minuto 33. Jugada bonita y, a la postre, decisiva. Excelente pase de Raúl a José, que entraba a cuchillo por la banda derecha de nuestro ataque. Centro-chut de José que encuentra a Fernando solo en el segundo palo. Con toda la portería para él solito, con el portero batido dispara…flojo…, dando tiempo al defensa a sacarla bajo palos y despejar a córner. Todos (creo que incluso el Batán) intuíamos que con esa ocasión perdida ardía el último cartucho del que disponíamos para remontar el choque. Pasaban los minutos. No cedimos en nuestro empuje a pesar de nadar contra corriente. Último minuto. Otra vez José. Disparo desde dentro del área buscando de nuevo la escuadra. La bola iba perfecta y con fuerza. Se iniciaba el canto del gol en nuestras gargantas. Pero el Batán cuenta con jugadores de gran nivel. Uno de ellos es el portero. Saltó. Voló. Cuando el gol parecía inevitable, se estiró aún más, logrando meter con fuerza la mano, despejando a córner. Espectacular parada, ante la que lo único que podemos hacer es quitarnos el sombrero. El Batán se agarró al resultado y supo mantenerlo con buena organización y oficio a partes iguales. Acabó pidiendo la hora con insistencia. No pudo ser esta vez.

 

Lo mejor: la excelente segunda parte del Veteranos.

Lo peor: la horrible primera parte.

 

Enhorabuena al Atl. Batán. Hicieron un buen partido y supieron manejar los tempos. A nosotros nos queda aprender de los errores para intentar que no se repitan. Felicidades por la excelente imagen ofrecida hoy en Villanueva en la segunda parte. Próxima cita en casa. Será el domingo 9 a las 8:30 h. Recibiremos al Usón.

!! Aúpa Veteranos !!

 

Colaboración de: Paco Moreno

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: