Veteranos deja escapar un punto

10 11 2014

C.D. Veteranos Garrapinillos 2 – 2 C.F. Usón:

Alineación inicial: Portero: Lambistos; defensa: David, Juan, Jero (Isma 51’) y Néstor (Javi E. 67’); centro del campo: Toñín, Jorge Blasco, Michel (Santi 41’), Martín (Emilio 59’) y Buil; delantera: José.

Banquillo: Isma, Santi, Emilio, Javi E., Luisón y Fernando (los dos últimos no jugaron por problemas físicos).

0-1: (32’) disparo desde fuera del área tras mal despeje. 0-2: (36’) penalti. 1-2 (49’) Blasco de penalti. 2-2 (79’) José de soberbia bolea tras córner.

Sabor agridulce el que nos deja el choque contra un equipo en horas bajas, el Usón, ubicado en la parte baja de la tabla. Solemos tener problemas en este tipo de partidos y hoy no fue una excepción. Desastrosa primera parte, en la que concedimos excesiva ventaja. Tanta, que una mejor pero sin alardes segunda mitad no fue suficiente para sumar los deseables tres puntos.

ippAunque salimos fríos, espesos, fallones y sin ritmo, las ocasiones de gol caían de nuestro lado. Minuto 12. Buena jugada de ataque, finalizada por José con tiro dentro del área que se marcha por la izquierda de su puerta. Minuto 32. José de nuevo, se revuelve dentro del área y dispara flojo a la media vuelta. Llegábamos sí, pero sin demasiada convicción. Ellos no inquietaban a Lambis, pero flotaba en el aire una extraña sensación de inseguridad cada vez que ellos atacaban. En el minuto 22 esas malas vibraciones tomaron cuerpo. Jugada sin aparente peligro del Usón. Despeje flojo del balón desde nuestra área chica, dirigido a la frontal. Le cae a un jugador rival, que le pega según le llega, sorprendiendo a nuestro meta descolocado (0-1). Primer disgusto. Pero no el último. Minuto 36. Falta en el borde de nuestro área que el señor colegiado, tras dudar más de lo razonable, pita como penalti. Nada pudo hacer Lambis para impedir el segundo (0-2). Desangelados, rotos, alcanzamos la pausa.
Sonora bronca del Míster en el vestuario. Algo que lamentablemente se está convirtiendo en costumbre… Otra vez nos tocaba saltar en la segunda parte para enmendar los errores de la primera. Nuestro juego mejoró. Empezamos a hacer algo distinto: tocarla. Pero a diferencia de la pasada jornada, nos faltó intensidad y acierto. Con todo, en una buena jugada de José logramos recortar distancias. Minuto 9. Intento de penetración de José por la banda izquierda de nuestro ataque, neutralizada por la defensa rival con una falta clarísima dentro del área. Penalti ejecutado de manera impecable por Blasco (1-2). Para impulsar nuestro afán de remontar, el míster decidió asumir riesgos, sustituyendo a un defensa por un delantero, dando entrada a Isma.

Aumentamos nuestro bagaje ofensivo con ello. Minuto 21. Jugada clave. Contra conducida por José por banda izquierda de nuestro ataque. Centro al punto de penalti, donde un desmarcado Buil aguardaba para fusilar al portero. Lamentablemente, la precipitación en el disparo nos impidió lograr el empate, marchándose el esférico muy desviado por la derecha de su portería. Dos minutos después pudo llegar la debacle local. Penetración del Usón por nuestra banda derecha. Cuando pisaba la línea de fondo y se disponía a centrar, Néstor se lanzó a cerrar con todo, llevándose por delante al delantero. El colegiado, posiblemente aplicando la norma no escrita de la compensación, no vio o no quiso ver el claro penalti cometido. Nosotros, a pesar del susto, seguimos disponiendo de ocasiones de gol. Minuto 35. Contra conducida por Isma. Se queda solo frente al guardameta, pero en el regate se escora en exceso a la derecha de nuestro ataque. Con ello, dio tiempo a la defensa a reorganizarse, neutralizando el peligro. Se intuía el empate, pero no llegaba. Minuto 38. Buen centro de un infatigable José desde la izquierda. Balón suelto en el área pequeña que pelea Isma, logrando arrebatársela al portero.

Despeje que le cae a Buil. Dispara con todo, pero golpea en una nube de defensas. Córner. El propio Buil se encargó de ejecutar el saque de esquina de forma impecable. Puso el balón en el pico izquierdo del área chica, donde José, según venía, enganchó una soberbia bolea, incrustando el esférico en las mallas de la puerta del Usón (2-2). Queríamos los tres puntos. Los buscamos. Pero no quedaba tiempo… Final con reparto de puntos.
Lo mejor: la gran capacidad del Veteranos de sobreponerse a las adversidades. El excelente almuerzo en el ambigú compartido con el equipo rival tampoco estuvo nada mal.
Lo peor: las pésimas primeras partes que estamos jugando nos obligan a hacer enormes esfuerzos en las segundas y sufrir más de lo necesario.
Enhorabuena al Usón por el punto logrado. Lo está pasando mal en el inicio liguero y cada punto le sabe a gloria. A nosotros nos toca seguir trabajando para mejorar y dejar de dar disgustos al Míster. Primera oportunidad para hacerlo, el próximo domingo día 16 a las 8:30 h, de nuevo en casa, esta vez frente a un duro rival: el Intersport Leciñena. Contra este equipo la experiencia nos dice que los goles están garantizados. Esperemos que logremos uno más que ellos…
¡¡¡AUPA VETERANOS!!!

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: