Veteranos sucumbe en casa

17 11 2014

C.D. Veteranos Garrapinillos  2 – 3  Intersport Leciñena:

Alineación inicial: Portero: Luisón; defensa: Javi L., Fernando, Jero y Néstor; centro del campo: Toñín, Raúl (Blasco 45’), Emilio (Sergio 66’), Alberto y Martín (Toño 74’); delantera: Armando.

Banquillo: Jorge Blasco, Toño y Sergio.

0-1: (35’) tras córner. 0-2: (38’) tras rechace de Luisón. 0-3: (51’) tras córner. 1-3 (56’) Armando de disparo lejano. 2-3 (78’) Fernando al rematar una falta.

 

Toño vuelve a los terrenos de juego tras su larga lesión

Toño vuelve a los terrenos de juego tras su larga lesión

Cumplía años el Míster (no diré cuántos…) y pretendíamos regalarle una victoria. Finalmente se quedó sin ella y sin asistencia masiva de jugadores. Eso sí, el posterior almuerzo compensó con creces los sinsabores por la derrota. Y es que si bien es cierto que los partidos contra el Leciñena son sinónimo de espectáculo y goles, el de hoy podría tildarse de anodino. El Leciñena tuvo más pegada que nosotros, pero sin alardes y casi siempre a balón parado. Nosotros, una vez más, fuimos de menos a más, hasta el extremo de estar a nada de lograr un inmerecido punto en los últimos instantes. La “casi remontada” fue más fruto de nuestro empuje en el último cuarto que del buen juego, el cual brilló por su ausencia.

Mala primera parte. Nos quemaba el balón. Nos mostrábamos incapaces de enlazar dos pases seguidos. Ellos se aproximaban con más intención y mejor dispuestos sobre el césped del San Lorenzo, pero se mostraban erráticos de cara a puerta. Armando, improvisado delantero centro ante la ausencia de quienes suelen jugar en esa demarcación, nadaba en un mar de desesperación al tenérselas que ver él solito con una nutrida y contundente defensa. Sin pegada arriba, desbordados en el centro del campo, sobrevivíamos a base de achicar balones en defensa. Así aguantamos hasta el minuto 35, momento en el que se derrumbó nuestra torre de naipes. Enésimo córner en contra, que esta vez sí acertaron a rematar, ante un claro fallo en la marca que permitió a un jugador rival golpear con el pie dentro del área chica (0-1). Bajamos los brazos. Nuestra pasividad permitió el segundo tan solo unos instantes después. Minuto 38. Disparo desde fuera del área que detiene Luisón tras una buena estirada. Balón que queda muerto junto al palo derecho de nuestra portería. Luisón que se queda clavado en el suelo. La defensa quieta, mirando. Se la quedó el más listo de la clase. Uno de sus delanteros, llegando desde lejos, desde muy lejos, agarró la bola, se la acomodó para tratar de buscar el resquicio por donde meterla y, ante la atónita mirada de todos, la puso dentro, pegada al palo izquierdo (0-2). Pasó lo mejor que podía pasar en estas circunstancias. El árbitro pitó el final de la primera parte.

Nuevamente tuvo el Míster que tirarnos de las orejas en el vestuario. Nos pidió más toque y menos protestas. Cumplimos ambas promesas. Sin excesivo brillo, pero cumplimos. Jugamos un poco mejor. Sin embargo, un nuevo despiste a balón parado, nos costaría el que a la postre acabaría siendo el gol de la derrota. Minuto 11. Saque de esquina en contra. Balón al punto de penalti donde aguardaban completamente solos dos jugadores rivales. Uno de ellos no tuvo más que empujar con cariño la pelota al fondo de las mallas (0-3). Con casi nada, el Leciñena tenía totalmente de cara el partido. Con poco que perder, el Míster mandó un defensa arriba (Fernando), dejando a solo tres hombres en la zaga. Ganamos en presencia ofensiva. Los frutos no se hicieron esperar. Minuto 16. Saque de golpe franco desde campo propio efectuado por Javi L. Balón largo que encuentra a Armando, que sin pensárselo dos veces dispara escorado a la derecha desde fuera del área, sorprendiendo al cancerbero rival con un tiro seco pegado a su palo izquierdo (1-3). No era un simple espejismo. Conseguimos que retrocedieran. Llegaban más ocasiones. Minuto 29. Embrollo dentro de su área, culminado con un disparo de Blasco que se marcha fuera lamiendo el larguero. Minuto 38. Nueva falta a favor en la medular, colgada arriba por Javi L. Poderoso salto de cabeza de Fernando que le gana la partida a su marcador, logrando colocar el esférico lejos del alcance del meta rival (2-3). Increíble, pero cierto. Faltaban dos minutos más lo añadido por el colegiado y la remontada era posible. La tuvimos. La tocamos con la punta de los dedos. Último minuto. Remate de Fernando que cruza toda la portería y acaba marchándose fuera rozando el palo izquierdo de su marco. Era nuestro último cartucho. No pudo ser…

Lo mejor: el delicioso almuerzo preparado por Tere consistente en huevos rotos con gulas, huevos rotos con jamón, tortilla de patata, panceta, longaniza y chorizo. De postre tiramisú casero elaborado y servido por la abnegada esposa del Míster. ¡¡Gracias Pili!! No podía faltar el merecido orujo final para desengrasar. Detallo el almuerzo para desesperación de los pocos que no se quedaron y los muchos que no vinieron… A destacar así mismo la reaparición sobre los terrenos de juego del incombustible Toño, después de casi dos meses de ausencia por lesión.

Lo peor: el pobre juego exhibido y las excesivas ausencias imprevistas de jugadores. Nadie es imprescindible, pero todos somos importantes. Aunque los 14 de hoy tienen sobrada y contrastada calidad para ganar y jugar bonito, nos pesa mucho el no disponer de nuestro más valioso activo: la amplitud de plantilla. En el día de hoy, no contar con ningún delantero nato fue un lastre importante.

Enhorabuena al Leciñena. Equipo rocoso y con oficio que actualmente ocupa la parte alta de la tabla. A nosotros no nos queda otra que pasar página, levantar la cabeza y pensar en el siguiente encuentro. Será el domingo 23 frente a La Taberna de Chipi, en su campo, en horario por determinar.

¡¡¡AUPA VETERANOS!!!

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

One response

20 11 2014
Manuel Alonso

que derrota más triste, jugar sin delanteros es regalar al rival los puntos.de pena vaya.!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: