Empate valioso del Veteranos

24 11 2014

ippLa Taberna de Chipi 3 – 3 C.D. Veteranos Garrapinillos:

Alineación inicial: Portero: Lambistos; defensa: Javi L., Raúl (Sergio 60’), Paco y Néstor; centro del campo: Toñín, Emilio, Jorge Buil (Blasco 40’) y Martín (Toño 50’) (Luisón 70’); delantera: Armando (José 35’) y Fernando. Míster: Carlos. Preparador físico Toño.

Banquillo: Jorge Blasco, Toño, Luisón, José y Sergio.

1-0: (30’) tiro lejano. 2-0: (36’) tiro lejano. 2-1: (39’) Fernando tras remate dentro del área. 3-1: (66’) despiste defensivo. 3-2: (77’) José de buena jugada personal. 3-3: (84’) Blasco de penalti.

Más de lo mismo. Poco juego, mucho sufrimiento, 3 goles que no nos sirven para ganar y palizón físico del que tardaremos en recuperarnos. Naufragamos en el centro del campo. Tres tiros a puerta en contra, tres goles encajados. Poca pegada arriba. Con estos mimbres no es de extrañar que nos salgan unos cestos tirando a feos.

Comienzo equilibrado del choque. Ellos se hicieron desde el principio con el centro del campo, línea en la que contaban con sus mejores hombres. Desde ahí buscaban con bastante sensación de peligro a sus rápidos delanteros. Sin embargo, nuestro orden defensivo impidió que lograsen inquietar la portería de Lambis. Al no funcionar nuestra media, la delantera mendigaba algún que otro pelotazo proveniente de la defensa, con escasas posibilidades de éxito. La historia de los últimos encuentros se repitió en los minutos finales del primer tiempo. Minuto 30. Jugada sin aparente peligro, en la que uno de sus delanteros controla un balón a 5 metros de la frontal de nuestra área. Arma la pierna y dispara un potente disparo que sorprende a un Lambis mal colocado (1-0). Quedaba mucho partido. Intentamos no desmoronarnos. Había que seguir jugando. Pero 6 minutos después se repitió la misma jugada. Balón que ronda nuestra frontal, disparo desde fuera del área, que de nuevo sorprende a Lambis (2-0). No era nuestro día. Dos de dos. Afortunadamente, logramos recortar distancias en el último minuto de la primera. Pase de Martín a Fernando que, escorado a la izquierda de nuestro ataque dentro del área, dispara a puerta, golpeando en el cuerpo del meta rival. El rechace le favorece y en esta ocasión no perdona (2-1). Con este pequeño alivio, llegó la pausa.

Aunque la brecha era pequeña, había que corregir muchas cosas para sacar algo positivo de nuestra visita a Torre Ramona. Nos conjuramos para intentarlo en la segunda parte. Jugamos mejor. Nuestros centrocampistas empezaron a aparecer, gracias en gran medida a la aportación de Blasco. José y Fernando lograban tener más presencia arriba. Pero ellos no estaban dispuestos a que se les escapasen los tres puntos. Siguieron serios en el medio del campo y rápidos y peligrosos en la delantera. Llegó el gol de la desesperanza. Minuto 26. Jugada de ataque por nuestra derecha. Centro pasado que parece escaparse por la línea de fondo. No lo hace. Su delantero anduvo listo y fue a por él. Nuestra defensa anduvo dormida, permitiéndole quedarse con el balón, buscar un hueco por el que disparar sin apenas ángulo y batir a Lambis (3-1). Por si esto no fuera suficiente, Toño, recién salido al terreno de juego se lesionó. Sin más jugadores de campo en el banquillo, el Míster decidió que saliese Luisón de portero y que Lambis pasase a la delantera. Con poco que perder, dejó a solo tres defensas. O todo o nada. Salió bien. Con tanta artillería arriba, las ocasiones se sucedieron. José incomodaba una y otra vez a sus defensas. En el 37 logró su objetivo. Eslalon dentro del área, sorteando a cuantos rivales le salían al paso. Buscó con ahínco posición de disparo. La encontró y soltó un potente latigazo que se coló como un obús pegado al palo derecho de su portería (3-2). Quedaban 3 más la prolongación. Cada balón parado, aunque fuese en terreno propio, buscaba el área rival. Ellos estaban rotos físicamente. Su delantero centro estaba tocado y apenas podía correr. Se encerraron atrás. No les sirvió. Minuto 4 de la prolongación. Balón controlado por José dentro del área. Reta al central, tratando de zafarse por velocidad. Lo logra, pero es derribado claramente. Penalti. Asume la responsabilidad del lanzamiento Blasco. No falla (3-3). Sin dar oportunidad de sacar desde el centro, finaliza el partido. Un punto que sabe a victoria y que nos consolida en la octava plaza.

Lo mejor: nuestro espíritu de sacrificio y no dar un partido por perdido.
Lo peor: la recaída en su lesión de Toño. No ser capaces de ganar un partido tras conseguir tres tantos, ¡con lo que cuesta marcar en esta categoría!

Ánimo a los jugadores de la Taberna de Chipi, abatidos por el inesperado desenlace. Posiblemente hicieron más méritos que nosotros para llevarse los tres puntos. Nosotros a lamernos las heridas. Nos espera en casa el domingo día 30 a las 8:30h el Bar Bierzo 2.

¡¡AUPA VETERANOS!!

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: