Veteranos sufre un duro correctivo

1 12 2014

C.D. Veteranos Garrapinillos  0 – 6  Bar Bierzo 2:

 

Alineación inicial: Portero: Buil; defensa: Jero, David (Blasco 21’), Paco y Néstor; centro del campo: Toñín (Isma 26’), Santi, Alberto y Sergio; delantera: Armando y Michel. Míster: Carlos.

Banquillo: Desértico.

0-1: (15’) contra por velocidad. 0-2: (20’) contra. 0-3: (27’) contra. 0-4: (30’) contra. 0-5: (36’) contra. 0-6: (48’) lanzamiento de falta.

 

Dos palabras clave en el día de hoy: compromiso y mala suerte. Poco de lo primero. Mucho de lo segundo. Un EQUIPO se diferencia de un grupo por el compromiso de sus integrantes para con el EQUIPO. La mala suerte en la jornada de hoy está unida a un minuto: el 13. En ese instante, David se rompía dolorosamente. Su maltrecha rodilla en un lance fortuito previo, no pudo más. Si los niveles de compromiso hubiesen sido los esperados y deseables, posiblemente David hoy no hubiese jugado, ya que sus condiciones físicas en la previa no eran las mejores.

Empezamos once justos y sin apenas esperanzas de contar con alguien más. Enfrente un Bar Bierzo plagado de juventud y ganas, empatado a puntos con nosotros en la tabla. Desde el primer minuto intuimos lo que se avecinaba. Continuos pases largos buscando a sus insultantemente rápidos delanteros. Aguantamos con muchas dificultades sus primeras embestidas. Hasta que llegó el punto de rotura. Minuto 10. David, en una jugada fortuita, se hace daño en la rodilla. Abandona el campo un par de minutos, pero visto el panorama, decide regresar. Error. Minuto 13. En otro lance del juego su rodilla dice basta. Entre ostensibles muestras de dolor abandona el terreno de juego en volandas. Perdemos a David por lesión y a Toñín, que le acompaña al hospital. Quedamos 9. El desgraciado percance nos deja tocados. Deambulantes. Desorganizados por completo. Llegaba el principio del fin. Minuto 15. Nuestro intento de jugarles muy arriba para que se metieran en fuera de juego, funcionó en dos jugadas. A la tercera consiguieron romper el fuera de juego y plantarse solos delante de Buil (0-1). No sería la última vez que lo lograsen. Repitieron el patrón de balón largo y a correr en infinidad de ocasiones. Los goles cayeron uno tras otro. Minuto 20. El segundo (0-2). Dos jugadores que no tenían previsto acudir se presentaron para tratar de echar una mano. Se incorporaron Blasco en el 21 e Isma en el 26. Pero el daño ya estaba hecho y nuestra moral por los suelos. El recuperar efectivos hasta los once necesarios no impidió la debacle. Minuto 27. Nueva contra y gol (0-3). Minuto 30. Otra más (0-4). Minuto 36. La última de la primera parte (0-5). Abatidos, buscamos el vestuario.

El Míster trató de hacernos ver que, pese a todo, se podía hacer algo más. Presentamos otro aspecto en la segunda parte. Aportamos más toque, ganas y tranquilidad. Jugamos mejor. Pero ellos seguían a lo suyo, lanzando balones largos y arrancando desde campo propio. En velocidad no teníamos nada que hacer. Llegó el último. Minuto 48. Falta en la frontal del área al tratar de detener una de sus potentes carreras. Muy bien ejecutada. Buil nada pudo hacer (0-6). Nuestro mejor juego nos permitió llegar alguna vez a su área e inquietar algo al, hasta ese momento, inédito guardameta. Rotos por el esfuerzo, alcanzamos el final del partido.

 

Lo mejor: el esfuerzo de los presentes, aguantando el tipo sin reproches ni agrias discusiones. No hay muchos equipos, ni en ésta ni en ninguna liga, que aguanten semejante castigo con tan buen talante.

Lo peor: no me quiero cebar. Tan solo un pequeño detalle. Primera vez en muuuuuucho tiempo que, jugando a las 8:15 u 8:30h., no quedamos para almorzar.

 

Enhorabuena al Bar Bierzo, justo vencedor. A su buen juego sumó su gran deportividad, dando mayor valor añadido a su victoria. Nosotros a aprovechar estas dos semanas de descanso por el puente para reflexionar sobre qué estamos dispuestos a hacer para revertir esta situación. Jugadores hay. Calidad para aburrir. ¿Voluntad?

Próxima cita el domingo 14, en el campo del C.D. Fleta Laboral, uno de los de arriba, en horario por determinar.

¡¡¡AUPA VETERANOS!!!

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

3 12 2014
Curro

No hay que desanimarse, un dia malo no puede romper la trayectoria del equipo. ¡¡Animo chavales!!, encauzar de nuevo el buen hacer.

9 12 2014
Manuel Alonso

creo que me repondré, pero dadme tiempo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: