Dulce derrota del Veteranos en Delicias

14 12 2014

SAMSUNGC.D. Fleta Laboral  2 – 0  C.D. Veteranos Garrapinillos:

Alineación inicial: Portero: Luisón; defensa: Toñín (Javi L. 40’), Jero (Martín 61’), Paco y Néstor (Raúl 73’); centro del campo: Alberto (Emilio 68’), Michel (Juan 40’), Jorge Buil y Blasco; delantera: José y Fernando. Míster: Carlos.

Banquillo: Raúl, Martín, Emilio, Javi L., Juan, Lambistos y Sergio. Los dos últimos se quedaron sin jugar.

1-0: (15’) contra por banda izquierda. 2-0: (82’) contra.

Si bien es cierto que nos traemos una derrota de nuestra visita al campo de Delicias, no es menos cierto que hoy sí fuimos nosotros mismos. El EQUIPO que se midió al tercer clasificado era el Veteranos que todos conocemos. Empezando por la asistencia (18 jugadores a disposición del Míster) y siguiendo con la actitud (combativa hasta el pitido final). El resultado no refleja la enorme igualdad vista sobre el césped. El Fleta consiguió disparar dos veces entre los tres palos y consiguió dos goles. Nosotros hicimos un buen partido, pero la solvencia de todas sus líneas, en especial de su defensa, nos impidió inquietar a su guardameta.

Saltamos serios, concentrados. Conscientes de la dificultad del envite ante un tercer clasificado repleto de juventud y buen fútbol. Durante los primeros 40 minutos nos faltó algo de presencia en la medular y esto nos hizo sufrir mucho en defensa. Su dinámica y rápida delantera recibía demasiado fácil balones procedentes de sus centrocampistas. Ello nos obligaba a jugar atrás al límite de nuestras posibilidades. Y en una jugada aislada lograron sacar tajada. Minuto 15. Balón perdido en la medular. Contra fulminante por nuestra banda izquierda, desborde por velocidad, duro disparo desde dentro del área que toca el larguero y se cuela dentro (1-0). Mantuvimos el tipo. Minuto 20. Fernando prolonga de cabeza un pase en la línea de tres cuartos. Encuentra a José, quien dispara excesivamente alto. Ellos dominaban bien el centro y con ello el juego. Nosotros nos limitamos a contener y mantener el sitio. Con esta situación y resultado, llegó la pausa.

El Míster reforzó el centro del campo, primero con Juan y más tarde con Martín. Esto nos permitió coger el mando del partido. Adicionalmente, alivió en gran medida la carga de trabajo de la defensa, ya que sus centrocampistas no conseguían conectar tan fácil con su delantera. El buen juego producido no lograba traducirse en ocasiones claras de gol, debido en gran medida al extraordinario papel de su defensa y al buen trabajo del resto de líneas, que en ningún momento bajaron su intensidad. Tan solo logramos llegar con peligro real en dos ocasiones. Minuto 15. Falta escorada a la izquierda de nuestro ataque, botada por José. Mete el balón en el área pequeña buscando a Blasco, quien hábilmente logra desviar la trayectoria del balón tocando con el tacón. Sin embargo, desafortunadamente, el meta se hallaba justo en el punto al que se dirigió el esférico y detuvo sin problemas. Minuto 35. Rápido saque de banda de Emilio desde el costado derecho de nuestro ataque, buscando la entrada de José. Sorprende a la defensa, pisa área y dispara. Pero golpea mal y la bola se pierde por la línea de fondo. Los últimos 20 minutos nos la jugamos jugando con un defensa menos y un centrocampista más. Mejoró nuestro juego, pero en cualquier contra nos podían hacer el tanto definitivo. Finalmente éste llegó en el tiempo de descuento, cuando más volcados estábamos en su área. Galopada desde el centro del campo. Nos superan en número y velocidad. Culminan con acierto, centrando al punto de penalti donde esperaba completamente solo uno de sus delanteros, quien no tuvo más que empujarla dentro de nuestra portería (2-0). No había tiempo para más.

Lo mejor: magnífica asistencia y mejor actitud dentro y fuera del césped.

Lo peor: el resultado y la lesión de Néstor. Aparentemente no se trata más que de un golpe en el tobillo, por lo que esperemos recuperarlo muy pronto.

Enhorabuena al Fleta. Posiblemente el equipo más completo y solvente de la categoría. Demostró por qué es el equipo menos goleado (8 goles en 11 partidos). Justa fue su victoria, aunque tal vez un tanto abultada según lo visto sobre el césped. Nosotros a seguir con la senda retomada hoy. Debemos mantener nuestra esencia, nuestro carácter de EQUIPO comprometido, en el que todos y cada uno de nosotros aporta su pequeño granito de arena. Hoy lo hicimos. ¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!

Próxima cita, última del año, el domingo 21 en nuestro campo contra el Artideco a las 8:30h.

¡¡¡AUPA VETERANOS!!!

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: