Broche de oro al 2014 de Veteranos

21 12 2014

C.D. Veteranos Garrapinillos  4 – 1  Artideco:

Jero, uno de los goleadores, junto a Isma

Jero, uno de los goleadores, junto a Isma

Alineación inicial: Portero: Luisón; defensa: Toñín, Jero, Paco y Raúl (José 41’); centro del campo: Juan, Armando (Raúl Blasco 60’), Martín (Jorge Blasco 51’) y Fernando; delantera: Michel (Javi E. 41’) e Isma. Míster: Carlos.

Banquillo: José, Javi E., Jorge Blasco y Raúl Blasco.

1-0: (32’) Isma de vaselina. 1-1: (43’) tiro lejano bien colocado. 2-1: (51’) Jero rematando córner. 3-1: (65’) Isma tras una contra. 4-1: (70’) Isma de vaselina.

No fue tan fácil como pudiera deducirse del abultado resultado favorable. Y es que, lamentablemente, a la hora del partido sólo estábamos 11 justos a disposición del Míster. Esto ni puede ser positivo, ni nos ayuda a afrontar los choques con garantías. En frente un Artideco que llegaba pletórico de moral tras ganar la pasada jornada a uno de los primeros de la tabla. Tocaba ponerse el mono de trabajo y prepararse para otro sufrido choque.

Luisón, nuestro porterazo

Luisón, nuestro porterazo

Primeros compases de tanteo. Tratamos de mimar la pelota, pero no conseguíamos generar demasiado peligro. Ellos, agazapados. Dispuestos a sacar partido de la primera oportunidad que se les presentase. Es cierto que sus delanteros no eran tan rápidos y letales como los de otros rivales, pero mostraban oficio y buen disparo exterior. Tras muchos minutos sin un claro dominador, conseguimos ventaja. Minuto 32. Pisa Martín en el medio del campo. Levanta la vista y lanza uno de sus pases de guante blanco, buscando el desmarque de nuestro “killer” Isma. Según le llega a su pierna buena (la izquierda) dentro del área, lanza con gran calidad una vaselina a la que no puede llegar su cancerbero (1-0). El tono del encuentro no cambió en exceso. Ellos no se vinieron abajo, ni nosotros arriba. Cuando agonizaba la primera parte, en su último minuto, llegó una de esas jugadas que puede cambiar radicalmente un partido. Fuerte y colocado disparo desde dentro del área de uno de sus delanteros que parecía colarse en nuestra meta irremisiblemente. Pero un extraordinario Luisón nos dejó a todos boquiabiertos ante su estirada, logrando detener en dos tiempos lo que de otro modo hubiera supuesto el empate. Con este sobresalto, llegó la pausa.

Adormecidos salimos en la reanudación. Hasta el punto que a los 3 minutos nos empataron. Pérdida de balón en defensa. Aunque conseguimos replegarnos con orden, su delantero centro tuvo tiempo para acomodarse el balón y buscar nuestra portería desde fuera del área. Logra ejecutar un disparo perfecto en potencia y, sobretodo, colocación. Perforando la escuadra izquierda, sin que nada pudiera hacer Luisón (1-1). Nervios. Incertidumbre. Perdimos el sitio y estuvimos en sus manos. De nuevo otra jugada decisiva. De nuevo Luisón de protagonista. Minuto 6. Potente disparo desde el pico derecho de nuestro área, buscando la escuadra contraria. Todos los allí presentes vimos claramente como el balón entraba sí o sí en nuestra puerta. Pero allí estaba Luisón para revertir la situación. Voló y a una mano logró desviar la trayectoria del esférico, concediendo un saque de esquina. Paradón. Esta parada supuso un punto de inflexión. Cinco minutos después, comenzó a fraguarse la victoria. Córner a favor. Remate duro con el pie de Toñín que, sorprendentemente, logra repeler el portero. El rechace le llega a Jero dentro del área chica y remacha con todo de cabeza. De nuevo, su guardameta logra despejar. El balón le cae de nuevo a Jero, que en semifallo logra golpear suavemente, lo suficiente para que entre llorando en su meta (2-1). Empezaron a perder los nervios y a discutir entre ellos y con el árbitro. Pero su hundimiento definitivo llegó con el tercero. Minuto 25. Contra en la que Raúl Blasco se zafa de tres defensas, cede el balón a Toñín y éste se lo pasa a Isma. Avanza libre de marca hasta encontrar al guardameta frente a sí dentro del área y, con absoluta frialdad, se la cruza con otro toque de superclase (3-1). Tiraron la toalla. Llegó el cuarto. Minuto 30. Pase largo desde la zaga de Fernando, buscando otra vez al infatigable Isma. Tirando de nuevo de frialdad polar, mira al portero, calcula la distancia a la portería y lanza una vaselina perfecta, logrando un triplete (4-1). Los últimos 10 minutos fueron de trámite, ante un entregado Artideco.

Lo mejor: el resultado.

Lo peor: empezar 11 justos.

Deseamos lo mejor al Artideco. Nosotros terminamos la primera vuelta en una cómoda 8ª posición (hay 14 equipos). Hay cosas que mejorar. Se lo pediremos a los Reyes Magos. Ahora a descansar. Próxima cita en casa frente al AD LAS CAÑAS-RUNSRUS.COM, segundo clasificado. Será ya en el 2015, el 4 de Enero a las 8:30h.

¡¡¡AUPA VETERANOS!!!

¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!!

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

One response

22 12 2014
Manuel Alonso

Siento de verdad esa queja reiterada del justico número de jugadores (más bien escaso) que el entrenador dispone para enfrentarse a los rivales de turno. Esta vez salió bien, pero anda que las anteriores…; a poca simpatía que os tengamos…cuesta en reponernos. Nos pasa igual con el Real Zaragoza y mis nietos me toman el pelo, claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: