Zaragocismo a borbotones

3 01 2015

IMG-20150103-WA0003Juanjo Pérez “Finalero”, gran zaragocista y mejor persona, nos visitó el viernes 2 de Enero de 2015 en la Taberna “El Labrador” para obsequiar a todos los niños de la Peña Zaragocista de Garrapinillos y de la Peña Zaragocista de Utebo que han visto algún partido del Real Zaragoza fuera de la Romareda, con unos Diplomas muy originales.

“Finalero” es un aficionado al Real Zaragoza que lleva más de 100 desplazamientos viendo a nuestro equipo fuera de Zaragoza. Ha recorrido prácticamente la totalidad de estadios de Primera y Segunda División, y algunas capitales europeas siguiendo a nuestro club. Una persona querida por cualquier sitio que va, llevando el R.Zaragoza por bandera, coleccionista de entradas, carteles y cientos de detalles zaragocistas, un auténtico museo andante y una persona muy peculiar y entrañable que tiene miles de anécdotas que contar.

De él surgió esta simpática iniciativa de obsequiar a todos los niños que han hecho algún desplazamiento viendo a nuestro equipo con un diploma. Nuestros vecinos de la Peña de Utebo nos acompañaron, y Juanjo hizo un repaso a todos los chavales de la historia zaragocista. La fundación del club, la elección de los colores zaragocistas, las primeras remontadas, los jugadores internacionales, los goleadores de la selección, la eliminación de una eliminatoria por un sorteo a cara y cruz. Más de media hora compartiendo con niños y mayores curiosidades de nuestro club de una manera cercana y divertida.

A la conclusión, nuestro querido Sergio Gil entregó los Diplomas a todos los chavales y se fotografió junto a sus padres. Terminando la tarde con una merendola para todos los niños.

Una gran jornada sin duda, en esta dura travesía de nuestro amado club por la Segunda División, estos detalles recordando quienes somos a las generaciones futuras de zaragocistas son dignas de admiración.

Gracias a Chema de la Taberna “El Labrador” por su colaboración, gracias a Sergio Gil por su presencia y sobre todo gracias Juanjo por tus clases de zaragocismo.

Colaboración de: Rafa Estaje (Presidente Peña Zaragocista de Garrapinillos)

Anuncios

Acciones

Information

One response

5 01 2015
Manuel Alonso

No se que nos pasa a los zaragocistas, ni se cuanto vamos a sufrir aún antes de llegar a 1ª, pero es que…nos acaba de zurrar el Valladolid…no sabemos si vamos a poder subsistir…, y claro los que cómo yo ya íbamos al campo de Torrero con Jugo, Higinio, Bello, Chaves… es demasiado….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: