El micro relato de Venancio: “Ser buenos es lo inteligente”

10 01 2015

plumaYa había un caldo de cultivo. Nos queda del pasado aquello de: “No hay moros en la costa” “¡Que vienen los moros!”, ¿se acuerdan? Noto en el sentir de la gente un cierto reavivamiento de aquellos miedos ancestrales debido a lo acontecido en Francia. Aquellos temores que en un tiempo sirvieron para liberarnos del invasor; ahora ya es otra película.

Ahora podría ser que aquello fuera en contra de nosotros mismos. Porque nos condiciona para abrirnos a otras culturas. Mi madre, que en paz descanse, decía que como el mundo es tan grande, hay gente “pa too”. Gente que se mata por defender el honor de su equipo de fútbol. Gente que se mata por el dinero, entre los que quizá me encuentre. Gente que deja morir al hijo porque su fe prohíbe la transfusión de sangre… En fin, cualquier estupidez puede ser excusa para perder la vida.

Yo conocí a un chico que se llamaba: Ahmed. Era de Marruecos, es de Marruecos. Le alquilé mi piso. Puedo decir que de toda la gente que pasó por él, nadie se comportó como Ahmed. Y eso que pasó gente de todos los sitios del mundo, incluso españoles. Tenemos tendencia a generalizar y generalizar es un error. Sé que al decir esto estoy generalizando, pero generalizo la bondad. La maldad la individualizo. Porque yo mismo soy de ese mismo palo: bueno, a veces y a veces, malo. La maldad viene por la inconsciencia, luego es un error.

Dice la Biblia que las últimas palabras de Jesús fueron:”Padre, perdónales porque no saben lo que hacen” En realidad, no podemos ser otra cosa que buenos. De ahí la tontería de hacer el mal: hacer el mal al otro, es hacérselo uno mismo.

 

Colaboración de: Venancio Rodríguez

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: