Partidazo del Veteranos

14 01 2015

A.D. Bar Estudiantil 3 – 3 C.D. Veteranos Garrapinillos:

Alineación inicial: Portero: Toñín; defensa: Fernando, Jero (Lambis 70’), Paco y Michel (Sergio ’58); centro del campo: Santi, Martín, Raúl Blasco y Jorge Blasco; delantera: José e Isma. Míster: Raúl. Preparador físico: Toño.
Banquillo: Sergio, Lambis, Raúl y Toño. Los dos últimos se quedaron sin jugar.

1-0: (2’) tras aprovechar rechace. 2-0: (6’) tras disparo desviado por defensa. 2-1: (26’) Jorge de penalti. 2-2: (50’) Isma tras excelente combinación con José. 3-2: (71’) tras rematar balón repelido por el palo. 3-3: (80′) José de volea dentro del área.
RAUL BLASCO, TOÑO Y RAUL¡¡¡ES PEC TA CU LAR!!! Todo estaba en contra. Visitábamos el feudo del primer clasificado, el Estudiantil. Un equipo joven y talentoso. No andábamos sobrados de efectivos. No contábamos ni con el entrenador ni con los porteros habituales. Tuvieron que desempeñar esos cometidos Raúl y Toñín respectivamente. Por si todo ello no fuera ya suficiente, salimos totalmente adormecidos, regalando dos goles en apenas 6 minutos. No me cansaré de decir que el Veteranos no es un EQUIPO del montón. Somos especiales. Somos diferentes. Nos crecemos ante la adversidad. Nos motivan los retos. Y hoy lo demostramos.

Nefastos diez minutos iniciales. Con nuestro centro del campo de vacaciones, el Estudiantil parecía afrontar más un entrenamiento ante el filial que un partido de liga. No tardaron en aprovechar la favorable circunstancia. Minuto 2. Disparo desde el pico del área que logra rechazar un enorme durante todo el choque Toñín. El balón cae a los pies de uno de sus delanteros situado junto al palo derecho de nuestra meta y, sin oposición, lo empuja dentro (1-0). Ni siquiera este tanto en contra nos despertó. Minuto 6. Disparo lejano sin aparente peligro, que golpea en uno de nuestros defensas, modificando su trayectoria para hacerlo inalcanzable para Toñín (2-0). La devacle se cernía sobre los nuestros. Se mascaba una sonada goleada. Sin embargo, algo apenas perceptible sucedió. Se despertó en todos y cada uno de nosotros un sentimiento: ORGULLO. Orgullo por pertenecer al Veteranos. Orgullo por representar a un barrio como el nuestro. Orgullo por compartir camiseta con amigos. Y ese orgullo nos sacó del letargo en el que andábamos sumergidos. Comenzamos a tutear sin complejos al todopoderoso Estudiantil. Nuestro centro del campo empezó a morder y combinar con talento. Nuestra delantera peleaba cada metro, cada balón. La defensa no hacía concesión alguna. Y nuestro guardameta…¿qué decir de Toñín?, hombre todoterreno donde quiera que los haya… Su actuación de hoy puede tildarse de soberbia. Nos dio seguridad, templanza, confianza. Minuto 26. Balón a Isma dentro del área. Caracolea con la bola pegada a su bota cuan apéndice. Saca petróleo de su incursión al caer claramente derribado. Penalti. Perfecto disparo de Jorge, mandando el esférico al fondo de su portería (2-1). Punto de inflexión para ver posible lo que parecía imposible: plantarle cara al Estudiantil. Asumimos el mando. Pudimos adelantarnos justamente gracias de nuevo a una acción de Isma. Minuto 31. Falta en la frontal de su área que lanza Isma. Precioso golpeo de rosca que acabó estrellándose en la cruceta. Ellos no iban a entregarse tan fácilmente. Algún susto nos dieron. El más claro en el 33. Mala cesión con el pecho de uno de nuestros defensas dentro del área chica, que dejó el balón muerto para que uno de sus delanteros rematase a bocajarro. Toñín, exhibiendo unos reflejos prodigiosos, despejó a córner. Paradón del partido. Ambos equipos dispusimos de varios acercamientos al área con peligro antes de oir el pitido final de la primera parte. A destacar la clara ocasión de Jorge en el minuto 35. Córner a favor rematado impecablemente por Jorge, que se colaba por la escuadra y que obligó al cancerbero rival a lucirse. Con hambre de más fútbol nos fuimos al descanso.

Segunda parte total y absolutamente nuestra. Pusimos en marcha la máquina de hacer fútbol y fuimos a por el partido. Martín, Santi Jorge y Raúl Blasco inmensos en el centro del campo. Isma y José entendiéndose a las mil maravillas arriba. El empate tenía que llegar. Lo hizo en el minuto 10. Preciosa jugada iniciada con un perfecto pase de José a Isma. Penetración de éste por la izquierda como en sus mejores tiempos. Se aproxima a portería y supera con habilidad por bajo a su portero (2-2). Desazón en el rostro de los sorprendidos jugadores locales. Se veían continuamente desbordados y no eran capaces de inquietar nuestra meta. Solo llegaron una vez y fue a balón parado. Minuto 31. Falta en nuestra frontal. Excelente lanzamiento que se estrella contra el palo izquierdo de nuestra portería. Rechace alto que logra volear con pericia uno de los suyos, enviando el esférico pegado al larguero. Imparable para Toñín (3-2). Minuto 35. Uno de sus delanteros más hábiles y activos, simula un penalti. El árbitro, bien situado, no duda en sacarle la segunda amarilla, dejando al rival con 10. Habiendo llegado tan lejos, no estábamos dispuestos a irnos de la Cartuja de vacío. Con toda la carne en el asador, con todo el EQUIPO dejándose el alma en cada jugada, logramos el ansiado premio. Último minuto de encuentro. Saque de banda de Jorge. Pone el balón botando dentro del área para José. Espera el momento oportuno y golpea con todo. Roza a un defensa, lo justo para que se envenene su trayectoria y se cuele pegado al larguero (3-3). ¡¡¡LA LOCURA!!! No hubo tiempo para más.

Lo mejor: precioso partido de fútbol. Con la actitud mostrada hoy, podemos hacer frente a cualquier rival.
Lo peor: no haber podido sacar los tres puntos.

Enhorabuena al Estudiantil. Tienen equipo de sobra para ascender a Primera División. ¿Qué decir de los nuestros? GRANDES. ¡Qué digo grandes!…¡¡¡ENORMES!!!

Quisiéramos dedicar este bonito partido a nuestro sufrido Míster, Carlos, y especialmente a su santa esposa, que está un poco pachucha. A ver si se recupera pronto. Agradecimiento sincero a la labor del equipo técnico en la difícil jornada de hoy. GRACIAS RAÚL Y TOÑO.

Próxima cita el domingo 18 en casa frente al At. Rompeolas a las 8:30 h.

¡¡¡AÚPA VETERANOS!!!

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: