Trabajada victoria casera del Veteranos

18 01 2015

C.D. Veteranos Garrapinillos  2 – 0  Atletic Rompeolas:

Alineación inicial: Portero: Lambis; defensa: Fernando, Jero, Paco y Néstor (Sergio 65’); centro del campo: Juan (Emilio 55′), Alberto y Toñín; delantera: Buil, José (Michel 60’) e Isma. Míster: Raúl. Preparador físico: Toño.

Banquillo: Sergio, Michel, Emilio, Luisón, Raúl y Toño. Los tres últimos se quedaron sin jugar.

1-0: (51’) Isma tras córner. 2-0: (83’) Isma tras contra de Buil.

ISMA Y BUILPodríamos usar múltiples adjetivos para resumir el partido de hoy, pero ninguno de ellos sería “cómodo”. Es cierto que dominamos de principio a fin, pero no es menos cierto que ninguno de los dos contrincantes tuvo demasiadas ocasiones claras de gol. Y es que el Rompeolas nunca perdió el sitio. Se mostró correoso en todo momento. Ello unido a nuestras imprecisiones en el último pase, nos obligó a sufrir mucho para sacar el partido adelante.

Mejor la primera que la segunda parte. Jugamos relativamente tranquilos. Con un centro del campo excelso en la recuperación, pero fallón en el pase; una delantera peleona, pero sin pólvora de cara a puerta; y una defensa contundente, pudimos, debimos, dejar el choque encarrilado. Pero no fue así. Llevamos todo el ritmo de juego. Ellos agazapados. Esperando su turno. Los porteros, meros espectadores. Sin ocasiones en ninguna puerta, llegamos al descanso.

Se mantuvo la tónica en el inicio de la segunda. Aún sin llegar, no desesperamos. Mantuvimos las riendas. Nuestra ventaja finalmente llegaría a balón parado. Minuto 11. Saque de esquina efectuado por Buil. Peina uno de sus defensas. Balón que le cae a Isma de espaldas a la portería dentro del área pequeña. Sin pensárselo, a la media vuelta, dispara, sorprendiendo al portero (1-0). Lejos de darnos tranquilidad, este gol sirvió para que dieramos un paso atrás. ¿Por miedo? ¿Para asegurar? El caso es que desde ese momento, comenzó el sufrimiento. Ellos aprovecharon el espacio cedido dando un paso al frente. Primeros desajustes en las marcas. Perdimos el dominio del centro del campo. El Rompeolas no se complicaba la vida con complejas elaboraciones. Fue más pragmático, buscando los balones largos. Con esto y por medio de jugadas a balón parado, nos encerró en nuestro campo. A pesar de la difícil situación generada, apretamos los dientes y todos, incluso la delantera, se puso el mono de trabajo, ayudando al EQUIPO en tareas defensivas. Este mayor dominio del Rompeolas no se tradujo en ocasiones de gol. Lambis apenas tuvo trabajo. Pero es cierto que el empate era algo tangible. Los minutos pasaban. El Rompeolas iba perdiendo intensidad, fruto del esfuerzo realizado. Ya en el descuento, conseguimos el gol definitivo. Balón a nuestro área, despejado de cabeza por Buil, en tareas defensivas. Con fuerza y, sobre todo, mucha fe, Buil galopó para que su despeje no se perdiera por la banda. Llegó in extremis, emprendiendo a continuación una impresionante carrera, iniciada desde área propia, dejando atrás a cuantos rivales se le pusieron por delante. Así, con pundonor exacerbado, llegó a la frontal del área rival. Cedió el esférico a Isma, bien posicionado dentro del área. Éste golpeó en semifallo, logrando poner el balón fuera del alcance del meta rival (2-0). ¡Misión cumplida!

Lo mejor: el resultado y ser capaces de resistir sus embestidas en el último cuarto. Felicitar de nuevo al equipo técnico accidental (Raúl y Toño). Están supliendo a las mil maravillas a nuestro Míster Carlos, a quien deseamos una pronta recuperación de su esposa y fan incondicional de nuestro equipo, Pili.

Lo peor: no haber podido dejar resuelto el choque en la primera parte.

Mucha suerte al Rompeolas en lo que queda de liga. Ocupa una difícil penúltima posición, a pesar de ser un buen equipo. Nosotros a pensar ya en el próximo rival, el Café Olé, con el que estamos empatados a puntos. Será el domingo 25 en su campo (San José), en horario por determinar.

!¡AUPA VETERANOS!!

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

One response

19 01 2015
La salvación se aleja a 7 puntos | athletic rompeolas

[…] *información sobre el CD Veteranos Garrapinillos tomada del blog El Pregonero de Garrapinillos. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: