! Olé !…que gran triunfo del Veteranos

25 01 2015

Café Olé Futbol  3 – 4 C.D. Veteranos Garrapinillos:

Alineación inicial: Portero: Luisón; defensa: Fernando, Jero, Paco y Néstor; centro del campo: Sergio (Raúl 20′), Martín y Toñín; delantera: Michel, Lambis y Jorge Blasco. Míster: Raúl. Preparador físico: Toño.

Banquillo: Raúl y Toño. El  último se quedó sin jugar.

0-1: (22’) tras rematar de cabeza un saque de esquina. 1-1: (27’) tras desborde del nº 10. 2-1: (30’) tras penetración por nuestra banda izquierda. 2-2: (37’) Fernando al rematar una falta. 3-2: (40’) nº 10 aprovecha pase al hueco dentro del área. 3-3: (68′) Toñín tras buen disparo desde la frontal. 3-4: (79′) Jorge Blasco de duro disparo desde fuera del área.

Expulsados: Nº 10 rival por insultar a uno de los nuestros.

David Estaje operado esta semana

David Estaje operado esta semana

Afrontábamos este importantísimo partido contra un rival directo sin demasiadas garantías de éxito. Sin delanteros. Con un solo cambio, pluriempleando a Raúl, hoy entrenador/jugador. Con varios jugadores arrastrando problemas físicos. Usando de jugador a uno de nuestros porteros (Lambis). Y para colmo de males, tuvimos que empezar 10 porque uno de los nuestros no encontraba el campo. En frente un correoso rival, con mucho gol (concentrado casi todo él en su nº 10), con un competente centro del campo, pero con una endeble línea defensiva. Con casi todo en contra saltamos al césped de San José en esta fría y ventosa mañana de invierno.

Salimos agazapados. Temerosos. Ellos tenían muy claro que sus opciones pasaban por darle balones a su nº 10. Se pusieron a ello. Su presión inicial se tradujo en el primer susto. Minuto 5. Zapatazo desde lejos, aprovechando el fuerte cierzo a favor, estrellando el esférico en nuestro travesaño. Según avanzaban los minutos fuimos ganando en confianza. Nos situamos bien ordenados sobre el césped, mostrando seguridad atrás. En el 22 logramos dar el primer zarpazo. Saque de esquina lanzado con temple por Michel buscando el punto de penalti, por donde entraba con potencia uno de nuestros centrales, logrando conectar un potente testarazo que se coló cerca de la escuadra izquierda de su portería (0-1). El Café Olé no cambió su juego. Una y otra vez trataban de conectar con su delantero centro. En el 27 esa conexión dio resultado. Balón a su 10 en el borde del área. Con calidad, habilidad, fuerza y velocidad se deshace de nuestros dos centrales. Encara a Luisón y le fusila cruzando el balón (1-1). Este gol trajo cierto desconcierto a nuestras filas. Nos habíamos confabulado en el vestuario para tratar de neutralizar su arma más poderosa y acababa de hacernos un gol. Optimizaron al máximo nuestras dudas logrando un nuevo tanto. Minuto 30. Fulgurante entrada de su lateral derecho, ganando la espalda de nuestro lateral con su desmarque. Alcanza el área y ante la salida de Luisón, le bate por bajo (2-1). No nos dejamos impresionar. Decidimos explotar su mayor debilidad, su defensa, especialmente a balón parado. Minuto 37. Falta escorada a la derecha botada por Lambis buscando su área. Balón que llega a Fernando que, sin apenas oposición, logra rematar con la rodilla, logrando restablecer las tablas (2-2). Parecía que con este empate alcanzaríamos la pausa. Dadas las circunstancias, se trataba de un valioso resultado, máxime jugando con el viento en contra. Pero su nº 10 decidió aguarnos la fiesta en el último minuto. Nuevo pase al hueco procedente de su mediocampo que sorprende a contrapié a su marcador. Pisa área completamente solo, regatea a uno de nuestros defensas que se tira con todo a la desesperada y regatea a nuestro portero, alojando finalmente el balón en la portería (3-2). Contrariados, accedemos al vestuario.

El míster/jugador Raúl retoca algunas posiciones. Su objetivo: tapar a sus centrocampistas para dificultar la llegada de balones a su nº 10. Funcionó. Al 10 no le llegaba su ansiada mercancía en forma de pases. Decidió tomar mayor protagonismo, bajando hasta la medular para recoger allí balones y fabricar peligro. Ello le obligó a pelear primero con nuestros centrocampistas y, tras ellos, con nuestra defensa. La mayor dificultad y las faltas recibidas le hicieron perder los nervios. Estalló. Minuto 10. Falta en la medular a la que responde con graves insultos dirigidos a nuestro jugador. El Sr. colegiado no tuvo ninguna duda. Roja directa. Con la expulsión de su nº 10, perdieron toda referencia arriba. Su centro del campo no tenía claro ahora a quién buscar. Su defensa seguía haciendo aguas. Llegó nuestro momento. Empezaba el partido para el Veteranos. Inmediatamente fuimos conscientes de ello. Decidimos hacerlo bien. Con calma. Tocando. Presionando sus intentos de sacar el balón. Les encerramos en su campo. Sus escasos ataques, inocuos ahora, se resolvían con facilidad. Empezamos a reflejar ese dominio en el resultado. Minuto 28. Despeje de su defensa que se ve frenado por el fuerte viento en contra. Balón que le llega a Toñín en la frontal del área, quien, según le viene, lanza un potente obús que se cuela pegado al larguero. Golazo (3-3). Antes de empezar este duro y difícil choque hubiésemos firmado gustosamente un empate. Pero llegados a este punto, no podíamos detenernos. El enorme esfuerzo físico realizado pasaba factura. Nos restaba claridad en los últimos metros. Sin embargo, nuestra persistencia y fe nos permitieron lograr el objetivo en el último minuto del partido. Falta en nuestra área, lanzada por Fernando. Con la ayuda del Cierzo, conecta con Jorge Blasco en el pico izquierdo del área rival. Control perfecto. Disparo a la media vuelta que sorprende por alto a su cancerbero. Golazo (3-4). Placer inigualable. Restaban 3 minutos de prolongación. Aguantamos.

Lo mejor: sacar el máximo partido a nuestras bazas. Extraordinario trabajo de EQUIPO.

Lo peor: tener colapsada la enfermería. Esperemos que se vacíe cuanto antes.

El dato curioso: convertir 4 goles sin delanteros natos. Hoy, de los tres de arriba, uno es portero y el resto centrocampistas.

Felicitamos al Café Olé. Nos lo pusieron muy difícil. Lástima que la gran calidad que atesora su nº 10 no se vea acompañada de un mayor autocontrol. Ello sin duda redundaría en mejores resultados para su equipo. Para los nuestros se me acaban los adjetivos… Lo de hoy solo se logra primando lo colectivo sobre lo individual, la generosidad sobre el egoísmo, el EQUIPO sobre el jugador.

Queremos dedicar esta impresionante victoria a quienes no han podido estar por problemas de salud:

  • tres operados en esta semana: Javi L., David y Pili.
  • cuatro lesionados: Toño, Juan, José y Armando.
  • griposos: Raúl Blasco.

y a nuestros colaboradores, tan importantes para que el Veteranos sea el EQUIPO que conocemos: Nacho Lacabe, Emilio Aznar, Carlos Embid, Pepe Luna, Diego Embid, Pedro Gutiérrez y Elena Moraz.

Sin apenas tiempo para disfrutar de nuestra recién lograda séptima posición, debemos pensar en el próximo enfrentamiento. Será el domingo 1 a las 8:30h en nuestro campo (San Lorenzo) frente al A.D. Huermeda.

¡¡¡AÚPA VETERANOS!!!

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

26 01 2015
Manuel Alonso

Meter cuatro goles en campo contrario sin delanteros, que dice el cronista Paco, y con ese olor a hospital que vais arrastrando y comenzando el partido con uno menos…son demasiadas ventajas para el contrario que habéis tenido que superar. AÚPA VETERANOS.

1 02 2015
Curro

No seas tan discreto Paco, cuando se mete un gol tambien debes poner tu nombre en la crónica. ¡¡ AUPA VETERANOS!!

13 02 2015
Triunfo por puro hambre | athletic rompeolas

[…] TORRE RAMONA. De la extrema necesidad hicieron virtud. El Athletic Rompeolas sumó ayer su cuarto triunfo de la temporada derrotando por 3-1 al Intersport Leciñena después de otro partido sufrido que solo resolvió al final pese a haberse demostrado superior y haber desperdiciado un gran número de ocasiones claras de gol. Los tres puntos sitúan al equipo azulón a cinco de la salvación que marca el Café Olé Fútbol, que cayó en casa por la mínima frente al Veteranos Garrapinillos (3-4). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: