Derrota injusta del Veteranos

9 02 2015

C.D. Nueva Varela  1 – 0 C.D. Veteranos Garrapinillos:

Alineación inicial: Portero: Luisón; defensa: Fernando, Jero, Javi E. y Néstor (Raúl 65′); centro del campo: Buil, Santi, Martín, Raúl Blasco y Toñín; delantera: José. Míster: Carlos. Preparador físico: Toño.

Banquillo: Raúl y Toño. El  último se quedó sin jugar.

 

1-0: (63’) en claro fuera de juego.

 

No todas las derrotas dejan el mismo sabor de boca. En esta ocasión el resultado no refleja lo visto sobre el césped de Escalerillas. El orden del Nueva Varela, nuestra falta de acierto en los últimos metros y un error arbitral impidieron que los tres puntos se fueran a Garrapinillos.

 

ippPrimera parte muy igualada. Primeros minutos de tanteo, sin aproximaciones a ninguna de las áreas. Nuestro rival tenía muy presente la derrota encajada en la ida en nuestro campo y no se fiaba de nosotros. Hacía bien… La primera llegada con cierto peligro tuvo lugar en el minuto 20, con un tiro lejano de Buil que se marchó fuera rozando el poste. Llegábamos a puerta con cierta facilidad, pero nuestros remates eran demasiado inocentes. Toñín en el 22, Buil en el 36 y Raúl Blasco en el 37 lograron disparar a puerta, pero o faltó puntería o faltó fuerza. Ellos no inquietaron a Luisón. Su única intervención se produjo en el minuto 35, atajando un disparo lejano. En el tiempo de descuento llegaría la mejor jugada de la primera parte. José se va de su marca y se hace un hueco para disparar. Su guardameta logró detener el balón, no sin cierta dificultad. Así, con tablas, llegó la pausa.

 

Dominio absoluto del Veteranos en la segunda mitad. Seguros en defensa, compactos en el centro del campo y guerreros arriba. Ellos aguantaron el tipo, achicando espacios y tratando de no perder el sitio. Luisón era un mero espectador. Minuto 8. Bonita jugada de José, de raza y fuerza, finalizada con un potente disparo que se marcha fuera lamiendo el poste. Minuto 11. Ocasión más clara de todo el partido. Un soberbio Raúl Blasco mete un balón perfecto al hueco, buscando el desmarque de José. Galopada libre de rivales, acompañado de Buil. Ante la salida del portero tenía tres opciones: regatear al portero, ceder a Buil o disparar. Optó por la última y se le fue fuera al cruzar en exceso. Lástima… Minuto 19. Barullo en su área. Golpeo mordido de Buil que uno de sus defensas saca sobre la misma línea de gol. Ya se sabe que en esto del fútbol el que perdona lo acaba pagando. Nosotros lo pagamos caro, carísimo. Minuto 23. Balón al hueco buscando el desmarque de varios de sus delanteros. Nuestra defensa muy bien colocada y manteniendo bien la línea, deja en claro fuera de juego (más de cuatro metros) a sus atacantes. Inexplicablemente, el árbitro ordenó continuar. Solos ante Luisón, le batieron sin dificultad (1-0). No nos vinimos abajo. Seguimos buscando el partido. El Míster decidió arriesgar, mandando a uno de nuestros centrales (Fernando) a la delantera. Queríamos los tres puntos. Luchamos con todo para ello. Minuto 25. Nuevo disparo de José, detenido por su portero. Minuto 31. Otra clara ocasión de gol. Toca José de cabeza superando por alto al portero y cuando el balón ya buscaba inexorable las mallas, apareció un defensa que logró meter el pie sobre la cal para despejar el peligro. Minuto 32. Saque de esquina que Fernando remata con el pie al poste. Minuto 37. Tiro lejano de Blasco que se pierde por la línea de fondo. Tiempo de descuento. Chut de Buil que detiene su cancerbero. Daba la sensación de que aunque el partido hubiese durado tres días, no hubiésemos logrado batir a su portero. Con esa amarga sensación de querer y no poder escuchamos el pitido final.

 

Lo mejor: el buen juego ofrecido, buscando la victoria desde el pitido inicial.

Lo peor: la falta de acierto en el remate final.

 

Enhorabuena al Nueva Varela. Es un buen equipo, muy bien amueblado y compensado. Supo llevarse los tres puntos a pesar de los aprietos en los que les pusimos. Gran trabajo del Veteranos, pese a las carencias de efectivos y tener sobre el césped a varios jugadores con problemas físicos. Aún mantenemos una cómoda 8ª posición.

Sin tiempo para lamentos, debemos pensar en nuestro próximo rival. Uno de los difíciles. El tercer clasificado. El Atlético Batán. Será en casa, a las 8:30h del domingo 15.

¡¡¡AÚPA VETERANOS!!!

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

One response

9 02 2015
Manuel Alonso

Otra derrota. También se siente, pero…AUPA VETERANOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: