Batacazo del Veteranos

24 02 2015

C.F.USON-LEXCOTRANS  6 – 1 C.D. VETERANOS GARRAPINILLOS:

 

Alineación inicial: Portero: Lambis; defensa: Fernando, Jero, Toñín (Raúl 72′) y Néstor; centro del campo: Raúl Blasco, Martín y Jorge Blasco (Buil 68′); delantera: Michel, José e Isma. Míster: Raúl.

Banquillo: Raúl y Buil.

 

1-0: (2’) tras fallo en despeje defensivo. 2-0: (33’) tras contra. 2-1: (52’) Isma aprovechando fallo defensivo. 3-1: (60’) de tiro lejano. 4-1: (70’) aprovechando rechace en una falta. 5-1: (74′) tras contra. 6-1: (79′) nueva contra.

 

Expulsados: José y Nº 21 rival tras revolverse José por una fea entrada por detrás (39′).

 

SAMSUNGVisitábamos al último clasificado, el Usón. Equipo virtualmente descendido con una sola victoria en 19 partidos y con dificultades para marcar, ocupando el farolillo rojo también en cuanto a goles a favor. Afrontábamos este partido como la primera de las 7 finales que restan hasta el final de la liga para salvar la categoría. Sin embargo, el espíritu carnavalero se apoderó de nosotros y nos lo tomamos a chirigota. En esta categoría o sales al 100% o cualquier equipo te hace un roto. Hoy nos hicieron 6, pero pudieron ser más…

 

Se pusieron las cartas sobre la mesa desde el pitido inicial. Minuto 2. Fallo clamoroso en el despeje defensivo. Balón al delantero y con facilidad bate a Lambis (1-0). En ningún momento jugamos bien, pero puede que los primeros compases fueran los menos malos de todos. Llegaron algunas ocasiones. Minuto 11. Buena jugada en el centro del campo finalizada con disparo de Isma que se va por encima de la portería rival. Un minuto después disparo lejano de Martín sin excesivo peligro. Minuto 19. Gol anulado a Isma por discutible fuera de juego. Un minuto más tarde disparo flojo de Isma. En el 28 llegaría la ocasión más clara de todo el partido para el Veteranos. Centro de José. Remate defectuoso de Michel en el segundo palo que se estrella en el palo. Como suele pasar, cuanto más cerca estás del gol, antes llega el del rival. Así sucedió en el 33. Falta a nuestro favor en su campo. Sube parte de nuestra defensa buscando el remate. Rechaza su defensa, originando una vertiginosa contra de 4 del Usón frente a 2 de los nuestros. No perdonan y baten con facilidad a Lambis (2-0). Minuto 38. Mano a mano de uno de sus delanteros frente a Lambis que, sorprendentemente y con todo a favor, tira fuera. Cuando un equipo no está bien o no le salen las cosas tiende a perder los nervios con facilidad y protestar por todo. Eso hicimos. Resultado: tarjetas y más desconcentración. De muestra un botón. Minuto 39. José recibe una fea patada por detrás. El defensa se disculpa, pero José ya tenía las venas del cuello muy hinchadas. Uno y otro fueron invitados por el Sr. Colegiado a abandonar el terreno de juego. Dos minutos después, finalizó el primer tiempo.

 

Raúl, en el siempre difícil papel de entrenador/jugador, trató de poner orden, de pedir tranquilidad. Intentó reorganizar el equipo para hacerlo más ofensivo, quitando un defensa y reforzando nuestra medular. Ciertamente no mejoramos en demasía. Pero sucedió algo que pudo cambiar el devenir del choque. Minuto 12. Falta de entendimiento entre su portero y un defensa que nuestro ratón del área, Isma, aprovechó a las mil maravillas, llevándose el esférico para alojarlo en la portería del Usón (2-1). Ocho minutos nos duró la esperanza. Lo que tardamos en cometer otro error. Jugada anodina del rival. Tiro desde muy lejos y sin aparente peligro que, sin embargo, termina dentro de nuestra portería (3-1). Quedaba mucho partido, pero nosotros tiramos la toalla. Aún con todo pudimos sacar tajada de un embrollo en su área dos minutos más tarde. Balón que le queda muerto a Martín dentro del área pequeña. Fuerte disparo que desafortunadamente se marcha muy por encima de su portería. Minuto 25. Nueva contra que provoca un nuevo mano a mano de uno de sus delanteros frente a Lambis, despejado a córner por este último. Desquiciados, rotos físicamente, afrontamos el tramo final del encuentro con poca fe en nuestras posibilidades. Los últimos 10 minutos fueron una pesadilla. Encajamos 3 goles. Minuto 30. Falta lateral buscando nuestra meta. Despeje defectuoso de Lambis que le cae a uno de sus delanteros enviando al fondo de las mallas sin oposición alguna (4-1). Minuto 34. Contra de dos del Usón solos frente a Lambis (5-1). Dos minutos después nueva contra rival, errada en esta ocasión. Jugaban a placer. Se divertían. Posiblemente era la primera vez en toda la temporada que disfrutaban sobre el césped. Querían más. Se lo dimos. Último minuto. Defensa completamente rota. Nueva contra. Despeja Lambis en primera instancia. Le cae el rechace al atacante que no estaba dispuesto a perdonar por segunda vez (6-1). Pasó lo mejor que podía pasar. Sonó el pitido final.

 

Lo mejor: hicimos felices por un día a un equipo muy castigado. El ambiente entre nosotros no se deterioró a pesar del duro correctivo recibido. El almuerzo estuvo muy bien.

Lo peor: creo que ya me he extendido bastante…

 

Enhorabuena al Usón. En ninguna disciplina hay rival pequeño y hoy el Usón jugó a muy buen nivel. Nosotros a reflexionar. El mantener la categoría depende solo de nosotros mismos, no de los rivales. Agradecer a quienes a pesar de arrastrar problemas físicos, trataron de echar una mano al equipo, como Buil, y a nuestro míster/jugador (Raúl) por el papelón que le ha tocado interpretar.

 

Ya aguarda el Intersport Leciñena. Durísimo rival que ocupa una cómoda 5ª plaza y que siempre nos lo pone muy difícil, especialmente en su feudo. Será el 1 de marzo, en Leciñena, posiblemente a las 11:00 h, ya que es el horario habitual  de sus partidos.

 

¡¡HAY VIDA DESPUÉS DE LA DERROTA!!

¡¡AÚPA VETERANOS!!

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: