Saludable victoria del Veteranos

8 03 2015

C.D. Veteranos Garrapinillos 2 – 0 Atlético Batán:

Alineación inicial: Portero: Luisón; defensa: Armando (Martín 40′), Jero, Toño y Toñín; centro del campo: Raúl (Néstor 64′), Emilio, Jorge Buil (Sergio 77′), Jorge Blasco y Raúl Blasco; delantera: Fernando (Michel 39′).

Míster: Carlos. Preparador físico: Toño. Banquillo: Michel, Martín, Sergio y Néstor.

1-0: (3’) Raúl Blasco tras centro-chut.

2-0: (18’) Fernando tras fallo en blocaje de portero rival.

Tras cuatro derrotas consecutivas, en alguna de las cuales encajamos demasiados goles, retomamos la senda de la victoria. Y lo hacemos como solemos, a lo grande, contra el segundo clasificado. Uno de los equipos que mejor juego exhibe. Incrementamos nuestra fama de matagigantes tras un excelente partido, en el que primó el esfuerzo, el sacrificio y la concentración de todo el EQUIPO desde el pitido inicial.

TOÑO EMILIO LUISON BLASCOEl Míster rescató del trastero las macetas para explicarnos la táctica a emplear. Y la entendimos. Vaya si la entendimos… Minuto 3. Excelente pared en banda derecha entre Buil y Raúl Blasco, que le permite a este último progresar hasta la zona media del borde del área. Levanta la cabeza, ve al portero esperando el centro y le sorprende enviando la bola pegada al palo corto (1-0). Subidón de adrenalina que nos hizo querer más, buscar más. Apretamos de lo lindo. El Batán sufría desconcertado. Se frotaba los ojos. No entendía cómo un equipo en zona de descenso le estaba dominando con tanta claridad. El secreto estaba en mantener bien juntas las líneas, sin dejar espacios al rival. Y sobre todo, sacrificio y concentración máximas. Imposible destacar a un solo jugador. Fuimos un EQUIPO. El Míster nos revolucionó ubicando jugadores en posiciones poco habituales. Tal es el caso de Armando, habitual medio punta, que hoy lo bordó como central. O Fernando, central de pro, reconvertido hoy en delantero centro. Precisamente Fernando protagonizó el segundo tanto. Minuto 18. Gran jugada de un excelso Emilio, arrancando con fuerza desde el centro del campo, para a continuación lanzar un buen pase buscando la penetración de Fernando. Sale el portero, llegando con ventaja al balón. Sin embargo, no la agarra bien. Se le cae de las manos y allí estaba atento Fernando para acudir raudo y veloz a rebañar la pelota y enviarla al fondo de las mallas a puerta vacía (2-0). Nuestra hambre de victoria nos llevó a insistir en la presión. Dispusimos de varias ocasiones de gol tras bonitas jugadas combinativas. Solo la imprecisión en el último pase nos impidió distanciarnos más en el marcador. El Batán tuvo que sustituir a su portero, muy inseguro durante todo el choque. En el tramo final de este primer tiempo, Fernando, que estaba cuajando un extraordinario partido, se lesionó tras un choque con un rival, teniendo que ser sustituido poco antes del descanso. Llegó la pausa.

En la segunda parte mantuvimos bien el tipo. Pero ya no jugamos con tanta alegría. Varios jugadores sufrían problemas físicos. Afortunadamente, hoy sí contaba el Míster con banquillo y pudo reorganizar el equipo. Hay que ser justos y reconocer que hoy no era el día del Batán. Cuando parecía mejorar su juego, una jugada fortuita les complicó el encuentro. Transcurría el minuto 10 cuando, al tratar de despejar un balón dividido en la frontal de su área, dos de sus defensas se golpearon fuertemente en la cabeza. Resultado: cambio doble, 7 minutos de juego interrumpido y 7 puntos en la cabeza de cada uno de ellos. Trataron de reponerse pero ni las circunstancias, ni nosotros se lo permitimos. Sufrimos. Un enorme Luisón estuvo atentísimo a los balones largos, haciendo las veces de libre en más de una ocasión. Nos costaba recuperar la posición. Pero arrimando todos el hombro hasta el límite cada uno de sus posibilidades, conseguimos tres puntos que nos aúpan de nuevo a la octava plaza y saben a gloria… El pitido final, tras más de siete minutos de angustiosa prolongación, nos llevaron al éxtasis absoluto.

 

Lo mejor: nuestra combativa actitud. Destacar el gran partido firmado por Toño, totalmente recuperado de la lesión que le mantuvo demasiado tiempo alejado de los terrenos de juego.

Lo peor: los lesionados propios y ajenos. Les deseamos a todos ellos una pronta y completa recuperación.

 

Buen partido del Batán, al que los problemas en su portería, las lesiones y la poca fortuna les impidieron sacar algo mejor del San Lorenzo. No obstante, mantiene la segunda plaza en la tabla y sigue siendo firme candidato al ascenso. Nosotros a disfrutar de esta placentera semana, recordando que cuando jugamos como lo que somos, como un EQUIPO, somos capaces de ganar a cualquier rival. Nuestra próxima final será contra la Taberna del Chipi en casa, el domingo 15 a las 8:30 h. Una victoria nos puede dar la permanencia y permitirnos jugar relajados los tres últimos partidos de liga.

¡¡¡AÚPA VETERANOS!!!

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: