Actos culturales en Utebo

17 05 2015
Zaragoza. Utebo. Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Torre mudéjar.Domingo 17 de mayo
Talleres artísticos familiares: “Construimos instrumentos”. En este taller cantaremos, bailaremos, conoceremos y tocaremos instrumentos de uso habitual en Latinoamérica y en Aragón, e intentaremos construir algún sencillo instrumento para marchar “con la música a otra parte”.
11:30                         C.C. Mariano Mesonada

Cine clásico obras maestras: Cuentos de Tokio.
Año 1953. Japón, Yasujiro Ozu. 139 minutos. La carrera de Yasujiro Ozu es una sucesión de obras maestras. Y, entre todas ellas, ésta es la más grande, un acongojante retrato de la descomposición de Japón tras la derrota en la II Guerra Mundial.
Entrada libre hasta completar aforo. Las proyecciones contarán con presentación previa y debate posterior.
17 h.                           C.C. El Molino

Jueves 21 de mayo
CHARLA – EL AHORRO FINANCIERO.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor, a través de su jurista, David Domec, nos ilustrará sobre las características de algunos productos financieros y supuestos ahorros que a veces no son tan ventajosos como pretenden aparentar
19,00 h.                      C.C. El Molino

Viernes 22 de mayo
Teatro Luminaria presenta Isabel y el libro cuentacuentos
Para niños desde 2º de Infantil y Primaria. Inscripción previa en la Biblioteca Municipal desde el 18 de mayo
Nuestro amigo, el Libro Cuentacuentos ha ido a parar, en esta ocasión, a casa de Isabel,
una jovencita con muchas ganas de escuchar las emocionantes historias del Libro.El Libro aprovechará para contarle dos historias, la primera, una historia de princesas y caballeros totalmente atípica y la segunda, una historia hecha poesía, inspirada en el nacimiento de un hada del bosque. Marionetas, títeres de hilo y proyecciones de video se dan cita en este divertido cuentacuentos para toda la familia.
18 h.                Biblioteca Municipal

Exposiciones:
“África: retrato negro”, una exposición fotográfica de Costa de Marfil y concretamente de la ciudad de Bouaké. Realizada por Alfonso Revilla Carrasco y avalada por el Grupo de Estudios de Arte Africano de La Universidad de Zaragoza, esta exposición pone el acento en situaciones y personas que conviven en este mundo con nosotros pero que sufren una vida mucho más dura, y lo hace a través de dos temáticas, el Hospital psiquiátrico de Bouaké y la difícil y penosa situación que ciudadanos africanos tienen por el mero hecho de nacer diferentes; y el penal de Bouaké, donde la masificación dentro de sus paredes se adueña de los seres humanos convirtiéndola en uno de los lugares más terribles del mundo y donde las esperanzas de salir con vida son mínimas.
C.C. Mariano Mesonada

“Instrumentos de música en América Latina” Ismael Peña Poza destaca por su dilatada trayectoria artística como cantante (en solitario o con la mítica banda Ismael y la Banda de Mirilitón) pero también por su labor como coleccionista de instrumentos durante más de 40 años, durante los cuales ha participado muy activamente en la divulgación y difusión de la cultura musical tradicional por toda España, llegando a disponer de un fondo patrimonial de más de 20.000 instrumentos. La exposición que abrimos consta de más de un centenar de piezas, abarcando prácticamente todos los países de América Latina., donde encontramos una amplia variedad, expresión de la intensidad de la mezcla y de la riqueza de las diferentes aportaciones culturales.
C.C. Mariano Mesonada

“LEYENDAS DE LA PROVINCIA”,
Exposiciones por la provincia. Diputación Provincial de Zaragoza realiza su Programa Itinerancias por la Provincia desde hace siete ediciones. DPZ produce, diseña e itinera un conjunto de exposiciones cuya función es cubrir y ampliar las programaciones culturales de todos los municipios zaragozanos.
Por todos los rincones de Aragón existe un gran número de leyendas. Más o menos conocidas y más o menos originales ya que los argumentos a menudo se repiten, variando los nombres y los lugares. En estos relatos la magia, la casualidad y la mitología conviven entremezclándose y a veces incluso tiñen a una zona entera con proyección.
Se trata de historias de tesoros, de fantasmas, de despecho, de héroes, de injusticias, de venganzas que han tejido una parte importante del imaginario aragonés y de su literatura. En esta exposición se cuentan algunas, que no todas, de las leyendas tradicionales más destacadas.
C.C. El Molino

Colaboración de: Carlos López

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: