Dulce derrota de “La Rojica”

5 07 2015

MundialitoRojica2015ESPAÑA  1  HONDURAS  2

Ni el guionista más retorcido del género del suspense hubiera planteado un guión como lo ocurrido este sábado en la tercera jornada del Mundialito por la Integración en su categoría de Veteranos. Vamos por partes:

EL PARTIDO.
Dependíamos de una victoria o un empate para clasificarnos para semifinales y jugábamos contra Honduras que había perdido sus dos partidos anteriores y no tenía opción de clasificación. En el primer minuto de partido Isma consigue un gol olímpico que nos adelantaba en el marcador, parecía que iba a ser un partido tranquilo pero nada más lejos de nuestra realidad.

Honduras con un gran jugador como su número 10 empezó a jugar con desparpajo y las ocasiones se sucedían, siendo Andrés el que evitó con una gran parada el gol, pero a cinco minutos del descanso llegó el empate. El calor era asfixiante (41º) y los hondureños estaban mejor plantados. En la segunda mitad más de lo mismo. Sergio hizo un paradón increíble a bocajarro y el posterior remate lo repelió el larguero. Estábamos grogui, pero Lambistos tuvo el gol en un testarazo de cabeza que pegó también en el larguero.

A falta de 8 minutos de nuevo una internada de su mejor jugador habilitó a un compañero para marcar el 1 a 2. A partir de ahí un querer y no poder hasta el final del partido. Derrota que nos hacía depender del siguiente encuentro para clasificarnos y que relatamos a continuación.

ARGENTINA  4  BOLIVIA  0
Para clasificarnos nos valía el empate o la derrota de Argentina, y si no una victoria de Argentina por cinco goles de diferencia. Al filo del descanso los argentinos marcaron el 1 a 0 que nos dejaba fuera. La segunda parte pasó de todo. A Bolivia le expulsaron dos jugadores  y la opción de clasificarnos gracias a que no ganara Argentina se disipaba, aún así tuvieron ocasiones de hacerlo con cinco jugadores, pero el segundo gol de Argentina, hizo que nos volcásemos con ellos para que consiguieran la goleada. Quedaban cinco minutos cuando marcaron el tercer gol que nos hacía soñar, y en el último minuto marcaron el cuarto ante nuestro delirio (literal, en la grada). En el descuento tuvieron varias ocasiones pero terminó el partido y nuestras opciones,…… o no?.

LA SORPRESA
Después de felicitar a los dos equipos y dar la enhorabuena por la clasificación nos comunican desde la organización  que nos habían dado mal un resultado de la segunda jornada. Concretamente el Bolivia 8 Honduras 3 pasó a ser un Bolivia 5 Honduras 3, así que incrédulos vimos como estábamos clasificados, ya que teníamos dos goles más que Bolivia en la clasificación final. El error venía porque habían publicado el resultado de la categoría senior en vez de la categoría de veteranos.

La clasificación definitiva queda de la siguiente manera.

PUESTO      EQUIPO                G       E       P       GF      GC     PUNTOS

1º                 ARGENTINA         2       0       1       8          2            6
2º                 ESPAÑA             1       1       1       5          5          4
3º                 BOLIVIA                1       1       1         7          9            4
4º                 HONDURAS          1       0       2       5         9            3

Así que después de media hora eliminados nos encontramos con la clasificación para Semifinales. No será nada fácil ya que nos toca jugar contra Perú, campeona del grupo B y la revelación del torneo. Todavía no ha encajado un gol en el mundialito. El partido será el próximo sábado a las 11 de la mañana, de nuevo en el campo J.Luis Violeta (U.D.Montecarlo) en el Bº de la Paz. Hay que aprender de los errores, retomar la confianza y el plus añadido de una clasificación tan agónica e ir a por todas el sábado a buscar plaza para la final.

! VAMOS ESPAÑA !

 

Colaboración de: Rafa Estaje

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: