Gran victoria del “nuevo” Veteranos

14 09 2015

Bar Bierzo 2   0 – 1  C.D. Veteranos Garrapinillos:

Alineación inicial: Portero: Sergio; defensa: Garras, Kike (Paco 40’), Javi L. y Pico; centro del campo: Alberto (Néstor 50′), Toñín (Luisón 80’), Raúl Blasco, Armando (Toño 60’) e Israel (Michel 40’); delantera: José. Míster: Carlos. Preparador físico: Toño.

Banquillo: Luisón, Toño, Néstor, Michel y Paco.

0-1: (50’) Michel aprovechando rechace. Minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos en el accidente de la Pirotecnia Zaragozana.

ESTRATEGIA PREVIAPrometedor inicio de temporada para un renovado Veteranos. Conseguimos derrotar en su feudo a una de nuestras bestias negras, el Bierzo. Equipo que tradicionalmente se nos resiste, incluso con menos de 11 jugadores sobre el césped. En la primera jornada de liga planteamos un partido muy serio y con mucho oficio. Y ello a pesar de estar en fase de adaptación, tras la salida del equipo de Lambis, Martín, Juan, Santi, Fernando, Sergio, David y Navas (muchos de ellos jugadores de enorme peso específico en el club), y la incorporación de Rubén, Israel, Garras, Francho, Pico, Armando Escudé, Kike, Sergio y Gaby.

Enorme igualdad en el campo de San José. Sin embargo, nos costó coger la posición. Ello unido a las frecuentes imprecisiones en el control y pase, permitieron al rival aproximarse con peligro a nuestra área. Afortunadamente, contábamos bajo palos con la imponente presencia de uno de los nuevos: Sergio, quien neutralizó con gran destreza varias situaciones comprometidas. A pesar de ello, la ocasión más clara sería nuestra, concretamente estuvo en las botas de Israel. Corría el minuto 25. Pase medido de Raúl desde el centro del campo, que Israel controla con enorme calidad de cabeza en el borde del área. Logra zafarse de su marca y encarar al portero. Trata de cruzarle el balón, pero éste logra finalmente sacar una mano prodigiosa y despejar a córner. Movían el esférico con excesiva facilidad, aprovechando los espacios entre líneas y causando desajustes defensivos en varias jugadas. No nos amilanamos. De vez en cuando un aviso. Minuto 35. Un extraordinario Pico lanza desde la izquierda un pase en largo buscando y encontrando a José. Buen control, preludio de una gran jugada individual, finalizada con un potente disparo pegado al palo derecho de su portería, sacado in extremis de nuevo por su cancerbero. Con tablas alcanzamos el descanso.

Mejor colocación en la segunda parte. Y con ello, mejor juego. Poco a poco, el Bierzo fue perdiendo fuelle a medida que los espacios desaparecían y el balón quemaba en los pies en busca del inexistente compañero desmarcado. Solo les quedaba el recurso del balón largo y correr. Pero con Javi L. guardando las espaldas de la defensa eso es misión imposible. Cualquier pequeño detalle decantaría la balanza de uno u otro lado. Y ese detalle de calidad lo puso uno de los grandes: Michel. Minuto 50. Control de José en la banda derecha de nuestro ataque. Trata de irse del defensa, pero éste logra despejar mordido hacia la frontal del área. Por allí andaba, siempre atento, el recién incorporado Michel, quien sin pensárselo dos veces, soltó un zapatazo que sorprendió a su portero (0-1). Quedaba mucho y el Bierzo no estaba dispuesto a rendirse fácilmente. La gran velocidad de sus delanteros les permitió llegar a nuestra área. Pero allí aguardaba con enorme seguridad Sergio, dando al traste con todos sus intentos de batirlo. Pasaban los minutos y aunque sufrimos, conseguimos mantener hasta el final el resultado y arrancar unos valiosísimos tres puntos de San José.

Lo mejor: excelente adaptación de los nuevos fichajes. Buenas vibraciones transmite este grupo.

Lo peor: los dolores postpartido, tan propios del comienzo de temporada…

Enhorabuena al Bierzo. Serio y difícil rival, que da aún si cabe más valor a la victoria.

Sin apenas tiempo para disfrutar del triunfo, debemos ir pensando ya en el próximo rival: La Taberna de Chipi. Nos enfrentaremos a ellos el domingo 20 a las 8:30 en nuestro campo.

! AÚPA VETERANOS !

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: