Un hat trick de José da la victoria al Veteranos

21 09 2015

VETERANOS 2013_2014 Alineación inicial: Portero: Sergio; defensa: Toño (Emilio 45′), Paco, Armando y Néstor (Kike 40′); centro del campo: Garras, Toñín, Raúl Blasco, Israel (Rubén 40’) y Michel (Gaby 40’); delantera: José. Míster: Carlos. Preparador físico: Toño.

Banquillo: Kike, Rubén, Emilio y Gaby.

1-0: (25’) José cruzando sin ángulo.

2-0: (31′) José de vaselina.

3-0: (35′) José tras estupenda jugada personal.

 

Recibíamos a un rival plagado de bajas. Tantas que comenzaron con 9. Posteriormente se irían incorporando jugadores hasta completar los 11 al inicio de la segunda. Estos partidos, en apariencia fáciles, son complicados de afrontar. Aunque se intente saltar al césped con tensión, el inconsciente suele jugar malas pasadas y se tiende a mostrar exceso de confianza. De todo ello nos previno el sabio de Garrapinillos (Don Carlos).

 Obedecimos. Saltamos serios y concentrados. Muestra de ello la primera aproximación con peligro. Minuto 4. Tiro desde la frontal de José que se escapa por encima del larguero. Pero La Taberna de Chipi es un buen equipo. Bregado en mil batallas. Consciente de su vulnerabilidad, estrecharon atrás sus líneas, afectando con ello la fluidez de nuestro juego. Encomendaban sus acciones ofensivas a la velocidad de su delantero, cuyas buenas galopadas en pos del balón fueron desbaratadas una tras otra con enorme seguridad por nuestro impresionante cancerbero. Y es que Sergio no se limitó a realizar paradas de enorme mérito en situaciones muy comprometidas, sino que además desarticuló con maestría todos los intentos de pase en largo efectuados por el rival, actuando como el mejor de los cierres que podríamos tener. El Chipi aguantó el tipo. Pero al final, encontramos una grieta. Minuto 25. Mía-tuya dentro del área rival entre un dubitativo guardameta y su defensa, del que se aprovecha un inspiradísimo José, robando la cartera y logrando colarla dentro sin apenas ángulo escorado a la izquierda (1-0). Se abría la lata. Seis minutos después, otro zarpazo. Balón en los pies de José en la línea de tres cuartos. Levanta la vista. Ve adelantado a su portero. Calcula la trayectoria. Arma. Dispara y… vaselina perfecta (2-0). Con ellos tambaleantes por los golpes encajados, nos fuimos a por todas. Minuto 34. Espectacular José, en otra magistral jugada, tras la cual inventa un pase perfecto a Garras, quien completamente solo ante el portero en el área chica, dispara a bocajarro contra el muñeco. Apenas un minuto después llegó el tercero. Extraordinaria jugada de José, pesadilla de la defensa rival. Logra zafarse de su marca con fuerza demarrando por la izquierda. Sin apenas ángulo cruza la pelota al palo contrario y acierta de nuevo (3-0). Con este dominio en el juego y en el marcador alcanzamos la pausa.

Mala segunda parte. Ya contra once, no supimos guardar el sitio. Ellos empezaron a tocar con excesiva facilidad. Lograban continuamente superioridades. Empezamos a sufrir. Sin embargo, dispusimos de claras ocasiones de gol. Minuto 41. Pase de José al recién entrado Rubén, quien solo frente al meta estrella contra su cuerpo el esférico. Minuto 47. Córner que llega a Emilio dentro del área. Se revuelve, regatea con habilidad y cede a media altura a Rubén, sacando de la chistera una acrobática chilena que se estrelló con estruendo contra el larguero. Minuto 60. Mala salida de su guardameta. Balón que termina en los pies de José, quien lo intenta desde lejos a puerta vacía pero le sale desviado. Ellos tuvieron más tiempo el esférico en la segunda parte que nosotros. La relajación en las marcas les otorgó metros. Y con ellos, ocasiones de gol. Sin duda la más clara tuvo lugar en el 64. Contra rapidísima y con superioridad numérica que les permite encarar a Sergio. Disparo cruzado al que respondió Sergio con una estupenda demostración de reflejos, blocando la bola. Rechace que le cae al otro zaguero. Disparo a escasos centímetros de la línea de gol que vuelve a despejar un enorme Sergio. Sufrimos, sí. Las fuerzas iban justas, sí. El espectáculo futbolístico brillaba por su ausencia, sí. Pero logramos mantener a cero la portería hasta el pitido final. Y ya van dos partidos.

Lo mejor: Sergio en la portería y José arriba. Ellos, arropados por el resto del EQUIPO, brillaron con luz propia.

Lo peor: la segunda parte, perdiendo el sitio y el balón.

Felicitamos a La Taberna de Chipi por su buena actuación, pese a las dificultades. Esperemos que en futuros choques recuperen efectivos y puedan disputarlos con más garantías. Buena actuación arbitral, facilitada por el buen talante con el que se condujeron ambos bloques.

Nos aguarda el Pedrusco. Será el domingo 27 en horario por determinar en Alagón.

¡AUPA VETERANOS!

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: