Primera derrota del Veteranos

20 10 2015

C.D. Veteranos Garrapinillos 0-1 C.D. Sofía:
Alineación inicial: Portero: Sergio; defensa: Toño, Paco (Javi E. 40’), Kike y Néstor; centro del campo: Garras, Toñín (Armando 40’), Gaby, Israel (Jero 55’) y Michel (Luisón 70’); delantera: José. Míster: Carlos. Preparador físico: Toño.
Banquillo: Javi E., Jero, Armando y Luisón.
0-1: (30’) Tras contra.
Nos visitaba el colista, quien venía de sumar tantas derrotas como partidos jugados. Nosotros retomábamos la actividad futbolística tras 2 semanas de descanso, después de un comienzo espectacular de temporada: tres partidos, tres victorias y cero goles encajados. Sin embargo, una maldición nos persigue desde hace ya demasiado tiempo. Somos incapaces de afrontar con acierto los partidos con los equipos peor ubicados en la tabla. Aunque, dicho sea de paso, la liga no ha hecho más que empezar y las posiciones de los equipos no son en muchos casos reflejo de su verdadero potencial. Este podría ser el caso del C.D. Sofía (antes Nuevo Varela) que ciertamente nunca se nos dio demasiado bien, ocupando normalmente puestos de mitad para arriba en la clasificación final de los distintos campeonatos.
CD SOFIAMal comienzo del choque. La mejor muestra de lo que nos esperaba fue el hecho de ceder un córner en la primera jugada. Mal plantados sobre el césped, fallones en el control, desaparecidos en el centro del campo, agobiados en defensa, sin ideas… Inquietantes circunstancias para afrontar un partido con garantías. Con todo y con eso, la primera oportunidad del partido fue nuestra. Minuto 4. Buena jugada de José por la derecha de nuestro ataque, culminada con un gran centro dirigido a la izquierda, donde aguardaba dentro del área y libre de marca Michel. Desafortunadamente, el control fue desacertado y perdimos dócilmente el balón. Ellos con poca cosa nos dominaron con claridad. Les bastaba tocar con calma, apretar nuestra salida del balón, algo de buena colocación y probar continuamente a nuestra defensa con balones en largo. Tras varias aproximaciones con peligro, varias de ellas desbaratadas con la acertada salida de un atentísimo Sergio, finalmente, lograron encontrar nuestra portería. Minuto 30. Rápida contra iniciada con un buen pase en largo que pilló adelantada a nuestra defensa. En la carrera obtiene ventaja el delantero, plantándose completamente solo dentro del área ante Sergio. A pesar de su buena salida, nada pudo hacer para impedir el gol, ya que el delantero cruzó la bola buscando el palo largo, poniéndolo lejos de su alcance (0-1). Un tiro entre los tres palos, un gol. Máximo rendimiento. Claro que nosotros no hicimos mucho más. Un dato esclarecedor. No lanzamos ni un solo córner en toda la primera parte. Con esta impotencia, llegó la pausa.
ESTRATEGIA PREVIABuenos primeros 10 minutos de la segunda. En poco tiempo logramos encerrarles en su área. En estos primeros instantes forzamos seis saques de esquina. Y llegó la ocasión más clara de todo el choque. Minuto 46. Excelente jugada personal por la izquierda de Gaby. Con grandes dosis de la clase que atesora, logra zafarse de varios defensas, plantándose solo ante el meta rival. Sin embargo, llega muy forzado, conectando in extremis un punterazo que, lamentablemente, sale demasiado centrado y encuentra el cuerpo de su portero. Tras estos intensos diez minutos, llegó de nuevo la sequía futbolística. Volvimos a las prestaciones de la primera parte, corriendo mucho, pero logrando poco. Ellos no tuvieron más que contemporizar y mantener la posición. Ya no hubo más aproximaciones a ninguna de las áreas. Los minutos volaban. Ni siquiera lo ajustado del marcador dotó al choque de algo de emoción. Aburriendo a rabiar al reducido grupo de incondicionales que hizo el esfuerzo de arrimarse a vernos jugar, llegó el pitido final.
Lo mejor: El excelente ambiente que se respira en el grupo a pesar de la derrota. El mal juego no nos quitó el hambre y almorzamos como si no hubiera un mañana.
Lo peor: El pésimo juego ofrecido. Sumar a ello la lesión de Michel, quien tuvo que ser sustituido tras recibir un fuerte golpe en el paquete abdominal. Es de agradecer el esfuerzo de Luisón, su sustituto, a quien le tocó hacer de centrocampista improvisado, algo muy alejado de su posición natural bajo palos.
Felicidades al C.D. Sofía en su primera y merecida victoria. Sin duda, ésta no será la última. Nosotros no tenemos más remedio que aprender de los errores y mirar hacia delante. Lección primera: no hay rival pequeño. Por cierto, el Sr. Colegiado muy correcto.
Próximo choque en el campo del Ebro (Almozara), donde aguarda el Deportivo Almozara. Será el domingo 25 a las 8:15 h.
¡AUPA VETERANOS!

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: