Veteranos sufre un duro correctivo

26 10 2015

C.D. Veteranos Garrapinillos 0-7 Dep. Almozara :

Alineación inicial: Portero: Luisón; defensa: Jero, Paco, Kike (Toñín 40’) y Néstor; centro del campo: Alberto, Armando (Raúl B. 35’), Israel y Pico; delantera: Rubén y Garras. Míster: Emilio.
Banquillo: Raúl B. y Toñín.
0-1: (8’) Tras fallo defensivo.
0-2: (10′) Tras pérdida de balón en el centro del campo.
0-3: (42´) Tras libre indirecto.
0-4: (44′) De tiro lejano.
0-5: (54′) Buena jugada por la derecha.
0-6: (58′) Centro que se envenena.
0-7: (60′) Tras saque de banda.

PEDRUSCO 15_16_10No se trata de una errata. 7 goles encajados como 7 soles, y pudieron ser más… Podía empezar diciendo que nos presentamos a este partido con muchas bajas, o que varios jugadores disputaron el choque con problemas físicos, pero siendo todo lo anterior cierto, no lo es menos que los que estuvimos tenemos capacidad y cualidades futbolísticas suficientes como para haber hecho algo más, mucho más. ¿Quiere esto decir que no nos esforzamos lo suficiente? En modo alguno. Los 13 jugadores que acudimos a la cita nos entregamos en cuerpo y alma. Nos vaciamos sobre el San Lorenzo. ¿Cómo explicar pues semejante varapalo? Pues por un lado, debemos poner el foco en el talento del rival. Muy buen equipo. Con muchos quilates en el centro del campo, rapidez y fuerza en todas las líneas y mucha artillería arriba. Por otro lado, nosotros no tuvimos nuestro mejor día (perogrullada). Erráticos, descolocados y sin fortuna.
Pronto comenzó el castigo. Minuto 8. Regalo defensivo. Mal pase que intercepta uno de sus delanteros, plantándose completamente solo ante Luisón, que nada pudo hacer con su salida para impedir el tanto (0-1). Tratamos de reponernos y continuar como si nada hubiera sucedido. No pudimos. Minuto 10. Nuevo regalo. Esta vez en el centro del campo. Pase en profundidad a la banda, ganando el delantero la espalda a nuestro defensa. Se planta solo ante Luisón y le bate con facilidad (0-2). Inquietud en nuestras filas, porque lejos de visualizar una remontada, nuestras azoradas mentes intuían una debacle. Y si Luisón no lo hubiera impedido, ésta hubiera llegado en la primera parte. Minuto 38. Potente y colocado disparo desde la frontal que Luisón, con una excelente estirada, logró desbaratar, desviando la trayectoria del balón y cediendo saque de esquina. Sin pegada arriba, inoperativos en el centro del campo y asediados en defensa, fuimos incapaces de inquietar la meta rival en ningún momento. Con enormes dificultades, conseguimos alcanzar la pausa sin encajar más tantos.
Si durante la primera parte sufrimos, pero resistimos, en la segunda nos deshicimos cuan azucarillo en el café. No se hizo esperar el tercero. Minuto 42. Libre indirecto en el borde del área. Incomprensiblemente, nuestra barrera se abrió, dejando un enorme hueco en el centro que el Almozara no dudó en aprovechar, poniendo el balón lejos del alcance de un impotente Luisón (0-3). Este extraño gol nos hizo mucho daño. Sin tiempo para recuperarnos, encajamos el cuarto. Minuto 44. Tiro lejano que sorprende a Luisón adelantado (0-4). A estas alturas del choque, destrozados físicamente y desarbolados anímicamente, nos convertimos en un muñeco roto en manos del rival. El Almozara no se conformaba con especular, quería más. Minuto 54. Pase en largo a la banda derecha de su ataque. Su atacante logra progresar hasta la línea de fondo. Caracolea, se acomoda el esférico y, sin apenas ángulo, logra batir a Luisón ajustando la bola al palo corto (0-5). ¿Podía ser peor? La respuesta llegó 4 minutos después, en el 58. Centro desde la derecha de su ataque, toca el balón en uno de los nuestros, elevándose a la par que se iba envenenando hacia nuestra portería. Entre Jero y Luisón tratan de impedir que entre en nuestra meta, pero se cuela por la escuadra (0-6). Entre gol y gol, ellos dispusieron de numerosas aproximaciones peligrosas, solventadas por nuestra desbordada línea defensiva y las prodigiosas intervenciones de Luisón. Aún faltaba el último de la mañana. Minuto 60. Saque de banda mal defendido, que tras múltiples combinaciones de sus delanteros en las inmediaciones de nuestro área culminan con un mano a mano con Luisón, que nada pudo hacer para evitar el gol (0-7). Con todo el bacalao vendido y la moral por los suelos, llegó nuestra única ocasión del partido. Minuto 70. Pase de Israel desde el centro del campo buscando el desmarque de Garras. Logra encarar al portero completamente solo, tras una excelente carrera. Sin embargo, el portero hizo una salida perfecta, tapando su progresión y obligándole a escorarse en exceso a la derecha. Por fortuna, terminó el partido.

Lo mejor: La gran actuación de Luisón. Impidió un resultado aún más escandaloso. A destacar también la actitud de los nuestros. Dudo mucho que otro equipo hubiera encajado con tanta elegancia y respeto hacia el compañero el duro castigo recibido. A las ganas y esfuerzo puestos sobre el césped, cabe añadir la excelente dinámica de grupo. El mejor exponente de esto: diez comensales almorzando juntos, entre risas y chascarrillos.

Lo peor: El abultado resultado y los lesionados, Kike y Armando, ambos con problemas musculares. Les deseamos una pronta recuperación.
Enhorabuena al Deportivo Almozara. Gran nivel futbolístico el ofrecido por este recién ascendido, al que auguramos una buena campaña. Nosotros a restaurar nuestra maltrecha confianza, pensando que cada partido es una excitante aventura que merece la pena ser afrontada con ilusión.
Próximo rival: Atl. Batán. De nuevo en nuestro feudo, a las 8:30h. del domingo 01.
¡AUPA VETERANOS!

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: