Reacción insuficiente del Veteranos

1 11 2015

C.D. Veteranos Garrapinillos 2-4 Atl. Batán:
Alineación inicial: Portero: Luisón; defensa: Jero (Néstor 40′), Paco, Kike y Javi E. (Toño 70′); centro del campo: Toñín, Jorge Blasco, Israel (Garras 40′), Jorge Buil y Gaby; delantera: Rubén (Emilio 65′). Míster: Carlos. Preparador físico: Toño.
Banquillo: Garras, Emilio, Toño y Néstor.
0-1: (15’) Tras pérdida en el centro del campo.
0-2: (17′) Tras pérdida de balón en el centro del campo.
0-3: (29´) Tras rápida contra.
1-3: (31′) Buil de vaselina.
2-3: (53′) Paco de volea desde fuera del área.
2-4: (64′) Disparo exterior.

Tercera derrota consecutiva tras un buen comienzo de temporada. Pero no todas las derrotas son iguales. Si bien es cierto que el Batán fue justo vencedor del choque, no lo es menos que el Veteranos le plantó cara, reponiéndose de los nefastos 15 minutos de la primera parte en los que brindamos excesivas concesiones al rival.
Buen comienzo del partido. Saltamos concentrados y bien posicionados. A los 5 minutos tuvimos la primera aproximación a sus dominios. Saque de banda, tras el que combinan en sucesivas paredes Blasco y Rubén. Prueba Blasco con un potente disparo, que, lamentablemente se va por encima del travesaño. Sus delanteros y centrocampistas, rápidos, dinámicos y con visión de juego, generaban enormes dificultades, poniéndonos a prueba en diversos balones largos y bellas paredes. Aguantamos el tipo. Hasta el minuto 15. Pérdida aparentemente inocua en el centro del campo, de la que sacaron petróleo con su incisiva verticalidad. Lo tenían claro. Robo de balón y a correr. Y vaya si corrían… Con apenas tres toques lograron plantarse en nuestra área con superioridad. No perdonó su delantero en el cara a cara con Luisón, cruzando la bola lejos de su alcance (0-1). Noqueados, encajamos otro duro golpe dos minutos después. Nuevo regalo en el centro del campo. Fulgurante contra, culminada en otro mano a mano con Luisón, en el que nada pudo hacer (0-2). Entramos en pánico. Nos atenazamos, imaginando una goleada de espanto. Inseguros, nos dedicamos a achicar sin orden ni concierto. Ellos querían más. En el 29 obtuvieron recompensa a su tesón. Saque en largo desde la defensa. Progresan por la banda derecha de su ataque, ganando la espalda a nuestra zaga. Centro hacia el segundo palo, buscando el área chica. Remate a placer de cabeza de uno de sus delanteros, completamente solo, que, aunque tocó Luisón, no pudo impedir que se colara en nuestra puerta (0-3). Curiosamente, este tercer tanto tuvo un efecto motivador en los nuestros. Una mezcla de rabia y orgullo herido se apoderó de nosotros. Removió nuestros intestinos. Nos hizo reaccionar.

Atl BatanEl Batán enseguida se dio cuenta que tenía frente a sí a una fiera herida. Llegó el primer zarpazo. Minuto 31. Un habilidoso Gaby progresa desde el centro del campo, dejando atrás a varios rivales. Levanta la cabeza, viendo el desmarque por el centro de Buil. Mete un buen balón al hueco al que Buil llega sobrado. Ve adelantado al portero y, con enorme clase, lanza desde fuera del área una medida vaselina, buscando el palo largo, que se cuela por la escuadra, limpiando todas sus telarañas (1-3). Apretamos. Ellos pasaron apuros. Así alcanzamos el descanso.
En la segunda dimos un paso al frente. Ellos, dos atrás. Situamos nuestra línea de presión en su terreno. Tapamos sus intentos de sacar el balón jugado, anticipándonos en cada jugada. De este modo, pudimos percibir cierta inseguridad defensiva y nervios en la portería. El mejor indicador de esta presión fueron los numerosos saques de esquina y golpes francos a nuestro favor. Precisamente tras un córner llegó el gol de la esperanza. Minuto 53. Lanzamiento desde la esquina de Gaby buscando el primer palo. Despeje defensivo a la frontal del área, donde aguardaba uno de nuestros centrales. Sin pensarlo dos veces, sin dejar botar siquiera el balón, golpeó con el interior, buscando más la colocación que la potencia. Parábola perfecta que hizo inútiles los esfuerzos de su cancerbero por evitar el gol, viendo impotente como se colaba entre el larguero y la escuadra derecha de su portería (2-3). Pese a tener la remontada al alcance de la mano, la sensación era como si nos hubiésemos vaciado para lograr el segundo tanto y ya no nos quedara gasolina en el tanque. De hecho, tras el tanto, pasamos de ser dominadores a dominados, volviendo los apuros defensivos. Minuto 60. Buena jugada del Batán entre líneas, tras la que uno de sus delanteros encara a Luisón. Conecta un duro zapatazo que se estrella con estrépito en el palo derecho de nuestra meta. El rechace le favorece a uno de sus arietes, que, desde el borde del área, ensaya un fortísimo disparo. Cuando parecía que penetraba sin remedio en nuestra portería, Luisón sacó una mano prodigiosa que desvió su trayectoria. Un fino hilo de esperanza nos mantenía vivos. Se rompió en el minuto 64. Buena jugada por la banda izquierda de su ataque. Su extremo progresa con fuerza y habilidad a partes iguales, dejando atrás a cuantos defensas salen a su paso. Centro raso a la frontal del área. Disparo potente, que, tras tocar en uno de los nuestros, traza una trayectoria extraña, situando el esférico lejos del alcance de Luisón (2-4). Suyos fueron los minutos finales del encuentro. Nuestro bajón físico nos impidió albergar la más mínima esperanza en la remontada. Con esta impotencia, finalizó el choque.
Lo mejor: La lucha y entrega puesta en el empeño. Nadie escatimó esfuerzos. Buena segunda parte.
Lo peor: Pagar tan caro por los errores puntuales cometidos. Es complicado afrontar un partido con un parcial de tres tantos en contra. En esta categoría, ningún equipo hace concesiones.
Felicitamos al Batán por el buen partido disputado. El año pasado se quedaron a las puertas del ascenso a la primera división y apuntan buenas maneras para esta campaña. Nosotros tenemos que tratar de cerrar cuanto antes esta racha negativa. Para ello, deberemos dar la campanada en un dificilísimo feudo: Leciñena. Será el domingo 8, en horario por determinar.
Felicidades a Toñín y Elena por su reciente paternidad/maternidad. Irene, bienvenida a la familia del Veteranos.
¡AUPA VETERANOS!

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: