Brillante victoria a domicilio del Veteranos

8 11 2015

Intersport Leciñena 2-5 C.D. Veteranos Garrapinillos:

Alineación inicial: Portero: Sergio; defensa: Néstor, Paco, Javi E. (Kike 40’) y Toño (Pico 40′); centro del campo: Raúl Blasco, Jorge Blasco, Garras (Jero 60′) y Francho (Luisón 75’); delantera: Isra (Alberto 50′) y José. Míster: Carlos. Preparador físico: Toño.
Banquillo: Kike, Pico, Jero, Luisón y Michel. El último se quedó sin jugar.
0-1: (7’) José desde el borde del área.
0-2: (23’) Disparo de Raúl.
0-3: (25´) José de vaselina.
0-4: (31′) Isra de cabeza.
1-4: (45′) Tras contra.
1-5: (60′) Francho dispara cruzado dentro del área.
2-5: (69’) Tras choque del delantero con Sergio.

Por fin logramos romper la racha negativa que ya duraba tres partidos. Y tuvo que ser en un campo complicadísimo, Leciñena, donde no habíamos logrado antes la victoria, a pesar de rozarla con los dedos en más de una ocasión. Resultado engañoso, que podría dar a entender que fue un paseo. Nada más lejos de la realidad. El Leciñena vendió cara su piel, no dando el partido por perdido, ni tan siquiera cuando el marcador reflejaba una desventaja de 4 goles. Tan solo una impresionante primera parte (la mejor en lo que va de temporada) nos permitió contar con un mullido colchón con el que afrontar con garantías una peleada segunda parte.
ISRAELSaltamos al césped de Leciñena bien posicionados y concentrados, conscientes de la dificultad del envite. Desde los primeros compases tratamos con mimo al balón, jugando en toques cortos, sin rifarla. Pronto llegaron las primeras combinaciones de muchos quilates. Y a continuación, el premio. Minuto 7. Control de José en la frontal del área. Levanta la cabeza y decide probar al portero rival con un disparo duro. El esférico bota delante del guardameta, incrementando su velocidad. Logra tocarlo, pero no puede evitar que entre en su portería ajustado al palo derecho (0-1). Esta ventaja inicial no hizo que nos relajáramos. Con los Blascos dueños y señores del centro del campo, dos balas en las bandas (Francho y Garras), un pivote de lujo (“perla” Isra), un ariete letal (José), un seguro bajo palos (Sergio) y una defensa infranqueable, el fútbol de alto nivel salía a borbotones de nuestras botas. Pasó lo que tenía que pasar. Minuto 23. Pase al hueco de Jorge Blasco, buscando la entrada por la izquierda de Garras. Centro raso de éste a la frontal, desde donde Raúl Blasco suelta un fantástico zapatazo buscando el palo derecho. Sin embargo, el golpeo en un defensa cambia su trayectoria hacia la izquierda, dejando sin poder de reacción a su guardameta (0-2). Estábamos lanzados. Queríamos más. Minuto 25. Pase desde el centro del campo de Isra, buscando el desmarque de José por la izquierda. Pisa área y, ante la salida del portero, decide probar con una vaselina. Toque de superclase que manda la bola al fondo de las mallas (0-3). Pese al castigo sufrido, el Leciñena no se descompuso. Es un equipo experimentado que se agarra a cada partido pase lo que pase. Tiene jugadores de gran talento que, en cualquier momento, pueden dar la vuelta a una situación desfavorable. Cerca estuvieron de recortar distancias en el minuto 29. Remate de uno de sus jugadores más peligrosos, Adrián, que logra poner el balón lejos del alcance de Sergio. Cuando se colaba irremisiblemente en nuestro arco, llegó un prodigioso Francho para sacarlo en la mismísima línea de meta. Nuestra máquina de hacer fútbol seguía funcionando a pleno rendimiento. Minuto 31. Falta a nuestro favor en el centro del campo botada por Javi. La coloca en el área chica donde Isra pugnaba por la posición entre dos zagueros. Consigue hacerse un hueco entre ellos, lo suficiente como para peinar de cabeza el balón de espaldas a la portería y anotar el cuarto (0-4). Las pocas aproximaciones del Leciñena a nuestra área en esta primera parte fueron exitosamente resueltas por nuestra defensa, por la excelente actuación de Sergio o por su falta de precisión en los últimos metros. Con este abultado marcador alcanzamos la pausa.
Como equipo bregado en mil batallas, sabían que no tenían nada que perder. Así pues, arriesgaron, añadiendo más gente arriba. Esto desajustó nuestras líneas. Comenzaron las dificultades para hacerse con el esférico y hacerlo circular. Lograron tener más contacto con la bola y buscar la mejor opción en cada caso. Su centro del campo dispuso de mayor libertad de movimientos. Desde allí buscaban una y otra vez los desmarques de sus arietes. En el minuto 45 consiguieron la recompensa a su buen hacer. Balón largo buscando el desmarque de uno de sus puntas, en posible fuera de juego, que le permite encarar a Sergio y batirle en su salida, cruzando el esférico para situarlo junto al palo derecho (1-4). Conscientes de que ése era el camino, incrementaron su presión arriba, dejando inevitables huecos en su línea defensiva. Cuando peor lo estábamos pasando, logramos una bocanada de aire fresco. Minuto 60. Pase en largo de José cambiando el juego hacia Francho, situado en banda derecha. Buen control orientado. Pisa área y ensaya una bolea. A pesar de estar muy escorado a la derecha y tener poco ángulo, logra batir al meta rival (1-5). Aún quedaban 20 minutos. El Leciñena seguía a lo suyo. Jugando sus mejores minutos. El Míster Carlos decidió reforzar la defensa, sacrificando un centrocampista para añadir un tercer central. Pese a ello, no pudimos evitar encajar otro tanto. Minuto 69. Balón dividido pugnado por su ariete Adrián y nuestro portero Sergio. Chocan ambos. El balón queda muerto frente a la línea de meta. Sergio queda dolorido en el suelo. Adrián se levanta raudo y, a pesar de la oposición de Néstor, logra empujar el esférico dentro de nuestra meta (2-5). Con las fuerzas ya muy justas, el Leciñena siguió intentando recortar distancias. Pero el reforzamiento defensivo del Míster dio sus frutos, otorgando a nuestra última línea mayor consistencia. Sin más sobresaltos alcanzamos el deseado final.
Lo mejor: La inconmensurable primera parte. Para enmarcar. Disponer de 17 jugadores nos permitió afrontar el choque con mayores garantías.
Lo peor: La volatilidad de las victorias.
Nos quitamos el sombrero ante el Leciñena. Compitió con ahínco hasta el pitido final, sin dejarse amedrentar por el resultado. Les deseamos una exitosa campaña. Equipo tienen para ello. Felicidades a los nuestros. Superamos con sobresaliente la dificilísima salida a Leciñena, exhibiendo fútbol de altísimo nivel.
Próxima cita en casa, frente a otro hueso duro de roer: el Athletic Rompeolas. Será el domingo 15 a las 8:30h.
¡AÚPA VETERANOS!

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: