Brillante victoria del Veteranos

15 11 2015

C.D. Veteranos Garrapinillos 3-0 Ath. Rompeolas:

Alineación inicial: Portero: Sergio; defensa: Néstor, Paco (Jero 50’), Kike y Javi L.; centro del campo: Michel (Buil 40’), Raúl Blasco, Garras (Isra 65′) y Armando (Armando B. 60’); delantera: Rubén (Gaby 40′) y José. Míster: Carlos. Preparador físico: Toño.
Banquillo: Armando, Jero, Buil, Isra, Gaby, Emilio, Javi E., Toño y Toñín. Se quedaron sin jugar los 4 últimos.
1-0: (39’) Rubén dentro del área a la media vuelta.
2-0: (50′) Raúl al transformar un penalti.
3-0: (58´) José de vaselina.
PlantillaVeteranos15-16Retornamos a la senda que jamás debimos abandonar: la de la victoria. Y es que el EQUIPO de esta temporada permite soñar con grandes logros. No me cabe la menor duda de que, con el debido respeto a los rivales, si mantenemos el nivel de compromiso de los dos últimos partidos, será muy difícil que cedamos algún punto. Cierto es que la línea que separa el buen juego del malo es muy delgada, pero para lo primero es esencial el compromiso de todos, y ello comienza con un importante nivel de asistencia. Como el de hoy: 20 jugadores a disposición del míster. Un lujo. Y eso que teníamos en frente a un equipo de los buenos. Veterano, pero con jugadores que destilan fútbol de muchos quilates por todos sus poros. Muy equilibrado, jugando siempre al pie y con definición arriba.
Trepidante comienzo del partido. Los 15 primeros minutos se jugaron íntegramente en su campo. Al Rompeolas no le quedó más remedio que capear el temporal como pudo y apretar los dientes. De muestra un botón. A los 30 segundos de partido, primera ocasión de gol. Centro de Garras desde la derecha de nuestro ataque. Controla Rubén en el área. Dispara sin demasiada fuerza y el portero logra sacarla con el pie. Dispusimos de varias faltas en la frontal del área ejecutadas por José y Raúl, que no llegaron a buen puerto. Sin embargo, pasado el apretón inicial, bajamos un poco el pistón y ellos empezaron a tomar protagonismo, llegando con peligro a las inmediaciones de nuestra área. La aproximación de mayor peligro, en el 35. Excelente jugada por la banda izquierda, finalizada con un centro buscando a uno de sus extremos, quien, forzado, remata a puerta vacía por encima de nuestro marco. Cuando parecía que se llegaría al descanso con empate, llegó el primer tanto. Y lo hizo en el momento en que más daño podía infringir al rival: en el último minuto de la primera parte. Saque de banda de Néstor por la banda izquierda, buscando al gran Michel. Brega con los defensas y logra centrar. El rechace en la defensa le cae a Armando fuera del área. Con una frialdad inusitada, levanta la cabeza buscando la mejor opción de pase. Con toda la defensa en bloque saliendo del área, logra meter un balón de oro a Rubén, habilitado en su posición por un defensa rezagado. Sin pensarlo dos veces, a la media vuelta, suelta un disparo cruzado, frente al que nada puede hacer el meta rival (1-0). Sin tiempo apenas parta sacar desde el centro del campo, finalizó la primera parte.
Mayor igualdad si cabe en la segunda parte. El Rompeolas pudo igualar la contienda a los 3 minutos. Rapidísima contra finalizada con un duro disparo desde la zona derecha de nuestra área, respondido con un paradón de Sergio, cediendo saque de esquina, que se botó sin consecuencias. Cuando ellos estaban llegando con mayor peligro, llegó nuestro segundo gol, tras una jugada desafortunada del rival. Minuto 50. Uno de sus centrales cede el balón al portero. Este despeja, pero golpea en su central. El rebote queda dividido, saliendo el portero a por todas. Un atentísimo Armando llega a meter la punta de la bota, adelantándose al cancerbero, y éste le derriba dentro del área. Penalti. Lo materializa Raúl, colocándolo ajustado al palo derecho de su portería, haciendo inútil la buena estirada del cancerbero (2-0). Este tanto nos permitió afrontar el resto del partido con mayor tranquilidad. Cerca anduvimos de lograr el tercero en el minuto 53. Buen tiro de José. Rechace que termina en las botas de Garras dentro del área. Lanza un potente disparo, que es repelido por el portero. Recoge Garras de nuevo el rechace y ensaya un centro, al que no llega nadie. En el 58 llegó el tanto del sosiego. Electrizante contra iniciada desde el centro del campo por Gaby. Pase perfecto, buscando la veloz penetración de José por la izquierda de nuestro ataque. Conduce el balón, perseguido de cerca por dos defensas. Sale el portero para tapar portería y José, con suma maestría, ensaya una vaselina. Logra tocar levemente el balón el cancerbero, pero la bola acaba alojándose en el fondo de las mallas (3-0). Pese a tener el resultado muy en contra, el Rompeolas no bajó los brazos y lo siguió intentando. Minuto 64. Buenísima jugada del rival, iniciada en su línea defensiva, que finaliza con un tiro cruzado que se escapa lamiendo el poste derecho de nuestra portería. Con el choque encarrilado, sufrimos la expulsión de Buil por doble amarilla, tras sendas protestas. En los últimos instantes pudimos lograr el cuarto. Pase de un incansable Raúl desde el centro del campo, buscando y encontrando a José. Logra encarar al portero. Amaga por dos veces el lanzamiento, pero el guardameta se mantiene firme en su posición. A José no le queda otra que intentar el disparo, marchándose fuera. Con estos 3 puntos que saben a gloria, finalizó el encuentro.
Lo mejor: La mejor actuación corrió a cargo de los cuatro jugadores que se quedaron sin jugar a pesar del madrugón: Emilio, Javi E., Toño y Toñín. No solo aceptaron este hecho con naturalidad, sino que apoyaron desde la banda al EQUIPO, empujándole hacia la victoria. La masiva presencia de jugadores también en el almuerzo y la buena actuación del colegiado, son igualmente destacables.
Lo peor: La expulsión de un tipo la mar de tranquilo…
Le deseamos todo lo mejor en esta campaña al Ath. Rompeolas, uno de los referentes de esta categoría. Si le respetan las lesiones, tiene equipo para disfrutar jugando al fútbol. Nosotros a tratar de seguir en esta línea y degustar el grato sabor de la victoria mientras podamos. El próximo domingo día 22 visitaremos San Juan de Mozarrifar, para enfrentarnos a la Cafetería Noelia, en horario por determinar.
Está (o estará) disponible una magnífica crónica, elaborada por los chicos del Rompeolas, siguiendo el enlace:
http://athleticrompeolas.com/
Echadle un vistazo, merece la pena.
¡AUPA VETERANOS!

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

17 11 2015
Athletic Rompeolas

Gracias por el elogio y la mención. Ya está disponible la crónica. Enhorabuena por el triunfo. Un saludo

17 11 2015
No hay manera | www.athleticrompeolas.com

[…] Podéis leer también la crónica inserta en El Pregonero de Garrapinillos aquí […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: