Brillante victoria a domicilio de Veteranos

25 11 2015

Cafetería Noelia 0-3 C.D. Veteranos Garrapinillos:
Alineación inicial: Portero: Sergio; defensa: Toño, Javi E., Javi L. y Néstor (Pico 40’); centro del campo: Garras (Emilio 65’), Alberto (Kike 50’), Raúl Blasco y Francho (Michel 40’); delantera: José y Gaby (Rubén 40’). Míster: Carlos. Preparador físico: Toño.
Banquillo: Rubén, Michel, Kike, Emilio y Paco. El último se quedó sin jugar.
0-1: (16’) José tras una contra.
0-2: (57’) Michel a placer tras pase de José.
0-3: (66’) Rubén de tiro cruzado.
PlantillaVeteranos15-16Visitábamos al colista en su feudo, quien aún no había logrado sumar victoria alguna. Precisamente esto nos inquietaba sobre manera. Hay una maldición que nos acompaña, en virtud de la cual, solemos jugar mal y ceder puntos en los enfrentamientos con equipos de la parte baja de la tabla. Pues bien, se cumplió lo primero, pero no así lo segundo. Y es que sin hacer un gran fútbol, fuimos capaces de arrancar de San Juan de Mozarrifar tres valiosísimos puntos.
Nada más empezar, dispusimos de la primera ocasión de gol. Minuto 1. Francho agarra la bola y sale como un cohete por su banda izquierda. Encara al portero, pero se precipita y dispara fuera, golpeando el esférico el lateral de la red. Cinco minutos después, otra gran oportunidad de adelantarnos. Garras arma la contra buscando la carrera explosiva de José por la derecha, quien completamente solo ante el meta rival dispara fuera. Esta mala puntería no era más que el reflejo de una imprecisión generalizada, fruto de una fallida ubicación sobre el césped. Nos mostrábamos tan fríos como la propia mañana. Nos costó entrar en juego. Afortunadamente, un fogonazo de calidad nos dio vida. Nuevo pase de un infatigable Garras, buscando la enésima carrera de José, esta vez por el centro. Deja atrás a los zagueros, encara de nuevo al arquero y esta vez, en lugar de ensayar el tiro, opta por el regate. Lo borda, dejándole tumbado para a continuación alojar el balón al fondo de las mallas (0-1). Lejos de darnos tranquilidad y permitirnos desarrollar un juego más elaborado, tras el gol seguimos mostrándonos erráticos, lentos, descolocados. Solo un soberbio Sergio impidió con sus excelentes paradas que llegáramos al descanso con tablas o perdiendo. Y es que el Cafetería Noelia llegaba demasiado cómodo a sus dominios, consiguiendo buenas posiciones para ejecutar disparos cómodos. Sus talentosos centrocampistas nos hicieron sufrir de lo lindo. Con esta desazón, llegó la pausa.
Sin ser especialmente brillante, es cierto que durante la segunda parte ofrecimos mejor juego. Nos mostramos algo más intensos y mejor colocados. No obstante, la pírrica ventaja, unida a nuestra falta de acierto en la finalización de las jugadas y las esporádicas llegadas a puerta con peligro del rival, nos mantenían atenazados. Tratamos de explotar al máximo la debilidad de su zaga, a base de continuos balones largos buscando la carrera de nuestros delanteros y extremos. Pero los minutos pasaban y el gol no llegaba. Para alivio colectivo, éste llegó en el 57. Un luchador Rubén cede a José desde el centro del campo, quien penetra por la derecha librándose de varios defensas. Llega a la línea de fondo, levanta la cabeza y centra magistralmente al segundo palo donde aguardaba con la caña el Gran Michel, quien no tuvo más que empujar la bola dentro de la portería, totalmente libre de marca (0-2). Este gol nos hizo recuperar el aliento, contenido hasta ese momento. Liberamos algo de tensión. Y se notó. Minuto 66. Saque largo de portería de Sergio que toca de cabeza José para Emilio. Éste, desde el centro del campo, ve la carrera iniciada por Rubén y le busca. La baja Rubén con el pecho, en un control orientado en el sentido de su ya imparable carrera por la izquierda. Pisa área y, ante la salida desesperada del portero, cruza con un toque sutil y preciso, buscando y encontrando el palo contrario (0-3). Conscientes de que estaban pagando muy cara su falta de definición arriba y la debilidad de su línea defensiva, el Cafetería Noelia comprendió que se le habían escapado definitivamente otros tres puntos. A pesar de lo cual, perseveró en tratar de lograr al menos un gol. Y a punto estuvo de conseguirlo. Minuto 75. Falta peligrosa en la frontal de nuestra área. Buen lanzamiento que quería colarse en nuestra meta. Pero allí estaba de nuevo Sergio para impedirlo, sacando una mano prodigiosa con la que despejar a córner y mantener a cero su portería.
Lo mejor: Mantenemos importantes cifras de asistencia de jugadores. Esto nos hace fuertes, muy fuertes. Incluso antes de que el balón eche a rodar. Buenísimo el tiramisú con el que nos obsequió el Míster para celebrar su cumpleaños. ¡Gracias Pili!
Lo peor: La lesión que obligó a Garras a abandonar el terreno de juego tras un encontronazo. Esperemos que no sea nada y el próximo domingo nos siga regalando su fútbol.
Mucho ánimo al Cafetería Noelia, equipo recién ascendido tras una brillante temporada 2014-15 y que en la presente campaña está sufriendo muchísimo por la baja de 7 jugadores de su plantilla. Nosotros a seguir peleando metro a metro, que la temporada es muy larga.
Próximo rival: A.D. Bar Estudiantil. Será en nuestro campo, el domingo 29 a las 8:30 h.
¡AUPA VETERANOS!

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: