Quinta victoria consecutiva del Veteranos

14 12 2015

Sporting Oliver 3-5 C.D. Veteranos Garrapinillos:

Alineación inicial: Portero: Sergio; defensa: Néstor, Paco, Jero y Javi L. (Kike 75’); centro del campo: Armando (Gaby 38’), Jorge B. (Armando B. 55’), Garras y Toñín (Isra 40’); delantera: Raúl y José. Míster: Carlos. Preparador físico: Toño.
Banquillo: Armando B., Isra, Gaby, Kike y Toño. El último se quedó sin jugar.
1-0: (5’) Remate de cabeza tras buen centro.
1-1: (11′) Jorge B. tras rematar un córner de cabeza.
1-2: (22´) Garras tras excelente jugada personal.
2-2: (45’) De volea dentro del área que toca en un defensa.
2-3: (47’) José a placer tras pase de la muerte de Garras.
2-4: (60’) Raúl al transformar penalti cometido sobre José.
3-4: (63’) Remate de cabeza dentro del área que sorprende adelantado a Sergio.
3-5: (72’) José tras veloz jugada personal.
Complicadísimo partido disputado en el Barrio de Oliver en el que tuvimos que sudar sangre para conseguir tres valiosos puntos. El Sporting Oliver se plantó con un equipo muy serio y compensado en todas sus líneas y nos hizo sufrir de lo lindo desde el primer minuto. Si bien es cierto que nosotros no anduvimos demasiado finos, saltando algo descolocados y un tanto lentos e imprecisos, hay que reconocer que el rival le echó ganas y calidad al envite.
Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del padre de uno de nuestros porteros, Luisón. Le mandamos a él y a su familia un cariñoso abrazo y muchos ánimos para afrontar esta lamentable pérdida.

 

Garras-CD Veteranos

Garras-CD Veteranos

Desacertado inicio que nos pasó pronto factura. Minuto 5. Jugada de ataque del Sporting, desbaratada en primera instancia, pero cuya continuación tras hacerse con el rechace culminó con un excelente centro desde su banda izquierda buscando el segundo palo, donde uno de sus delanteros, totalmente libre de marca, remató a placer de cabeza, batiendo a Sergio (1-0). Necesitábamos espabilar cuanto antes, porque el rival estaba muy metido en el encuentro y nos apretaba sin compasión. En el 11 logramos sacar la cabeza fuera del agua y tomar aire. Saque de esquina botado con templanza por Raúl buscando el segundo palo, en el que aguardaba tras ganar la posición su hermano Jorge, consiguiendo un perfecto remate de cabeza que mandó la bola al fondo de las mallas (1-1). Ellos seguían a lo suyo. Moviendo bien el balón desde el centro del campo, eligiendo siempre las mejores opciones de juego. Gracias a su buen hacer, nos dieron un susto en el 17. Potente disparo raso desde dentro del área, que saca con el pie Sergio, haciendo gala de sus felinos reflejos. Sin embargo, nosotros habíamos mejorado algo nuestras prestaciones, tras subir un punto el nivel de presión. Y llegó el premio. Minuto 22. Pase perfecto de Jorge buscando la carrera de Garras. Se va por velocidad, pisa área y suelta una volea cruzada frente a la que nada pudo hacer su cancerbero (1-2). Logramos aguantar el resultado favorable hasta la pausa.
Toque de atención del Míster en el vestuario, haciéndonos ver que el partido estaba muy abierto y que teníamos que mejorar notablemente. Ellos salieron muy agresivos, añadiendo un efectivo adicional a su delantera. Enseguida obtuvieron rédito de su audacia. Minuto 45. Defectuoso despeje defensivo, voleado desde la frontal, que toca en uno de nuestros centrales, desviando la trayectoria del balón y despistando con ello a Sergio, quien nada pudo hacer para impedir el tanto (2-2). El partido se convirtió en un toma y daca. Dos minutos después fuimos nosotros quienes golpeamos. Extraordinaria jugada de Garras, que se va con fuerza por la banda derecha. Llega a la línea de fondo desde la que centra raso al segundo palo, buscando y encontrando a José, quien manda la bola dentro de la portería rival (2-3). Llegaron nuestros mejores momentos de juego. Minuto 50. Buena jugada colectiva, finalizada con un tiro del recién incorporado Isra que se va fuera por muy poco. Minuto 55. Nuevo saque de esquina botado por Raúl, que José remata de cabeza, estrellando la bola contra el travesaño. El rebote le cae a uno de nuestros centrales que golpea de cabeza sin tiempo para dirigir adecuadamente el esférico hacia la portería. Minuto 60. Enésima carrera de José, dejando nuevamente a los defensas atrás (soñarán esta noche con él). Cuando ya encaraba al cancerbero, cayó dentro del área, trabado claramente por detrás por un defensa. Lanza el penalti Raúl con gran aplomo, logrando incrementar nuestra ventaja (2-4). Estaba claro que no podía ser un camino de rosas. Apenas nos duró 3 minutos la alegría. El tiempo que tardó el Sporting en recortar nuestra ventaja. Balón colgado al área, que toca de cabeza de espaldas a nuestra portería su delantero centro, sorprendiendo un poco adelantado a Sergio, asistiendo éste impotente a la introducción de la bola en nuestra portería (3-4). Ellos no daban en absoluto el partido por perdido. Tenían claro que sus opciones pasaban por una exacerbada verticalidad, buscando continuamente a sus cada vez más numerosos delanteros por medio de balones largos. Sufrimos lo indecible, especialmente en defensa. No obstante, al adelantar tanto sus líneas, el Sporting incrementaba el riesgo de verse sorprendido por nuestras contras. Y eso fue exactamente lo que pasó en el minuto 72. Agarra José el esférico en la medular, iniciando una frenética carrera que le condujo a encarar al portero, al que batió con la astucia del “killer” que es, cruzando lejos de su alcance (3-5). Gaby pudo redondear al mañana con un disparo cruzado en el 80, que salió lamiendo la cepa del poste izquierdo de su portería. Ellos continuaron peleando con todo hasta el pitido final. Los últimos instantes se tornaron en un correcalles en el que se alternaban jugadas de ataque en ambas porterías. A pesar de lo cual el marcador ya no se movería.
Lo mejor: La fe inquebrantable en la victoria, que nos permitió superar las múltiples dificultades del choque. El excelente almuerzo en el Indalecio nos permitió recuperarnos milagrosamente del esfuerzo realizado.
Lo peor: La falta de continuidad en nuestro juego, pasando por demasiados baches, aprovechados a la perfección por el rival. Lamentar también la lesión de dos de los nuestros, a los que les deseamos una pronta recuperación.
Nuestra más sincera enhorabuena al Sporting Oliver por el buen nivel de juego desplegado y por la continua lucha en cada balón. Nosotros a disfrutar de esta trabajada victoria. Estos son los partidos que marcan la diferencia al final de la campaña entre estar más arriba o más abajo en la tabla.
Ya nos espera el A.D. Huermeda en el último partido de la ida. Actualmente ocupa la primera posición, teniendo en nuestra mano el arrebatársela si el duelo finaliza con una victoria de los nuestros. No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, y este oso es grande y fuerte. Así pues, habrá que esperar al domingo 20 a las 8:30h. en nuestro campo, para dilucidar este entuerto.
¡AÚPA VETERANOS!

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: