Machada del Veteranos

22 12 2015

C.D. Veteranos Garrapinillos 2-1 A.D. Huermeda:

Alineación inicial: Portero: Sergio; defensa: Néstor, Paco (Alberto 55’), Jero (Kike 50’) y Javi L. (Jorge Blasco 15’); centro del campo: Garras, Raúl Blasco, Piko y Toñín (Rubén 50’); delantera: Armando y Gaby (José 40’). Míster: Carlos.
Banquillo: José, Jorge Blasco, Rubén, Alberto, Kike, Jorge Buil, Luisón e Isra. Los 3 últimos se quedaron sin jugar. Apoyando al EQUIPO: Michel y Emilio.
0-1: (20’) Tras una contra en clarísimo fuera de juego.
1-1: (32′) Jorge Blasco tras rebañar un balón dividido.
2-1: (60´) José tras saque de esquina.
Expulsados: Armando (38’), Néstor (40’) y Alberto (70’). Ellos perdieron a su nº 7 en el minuto 60.
Partido épico en el que pudimos disfrutar de momentos de fútbol de gran calidad, altas dosis de emoción y nervios, muchos nervios. Y todo ello a pesar de que el Sr. Colegiado se empeñó en tomar excesivo protagonismo al expulsar nada más y nada menos que a 4 jugadores. Pudiera deducirse de este dato que fue un partido bronco, con alguna pelea extradeportiva. Pues no, en modo alguno. Partido correctísimo por ambos conjuntos. ¿Y los expulsados? Todos por acumulación de amarillas, a cuál más extravagante. Como consecuencia de este despropósito finalizamos la primera parte con 9 y la segunda con 8. Ellos terminaron con 10. Pero vayamos a lo realmente importante. Lección de fútbol, compromiso y corazón del Veteranos ante un excelente equipo, el Huermeda, quien venía mandado en la tabla desde el comienzo del campeonato, siendo además el equipo menos goleado.
JOSE FRENTE A HUERMEDAVibrante primera parte, con enorme igualdad sobre el césped de San Lorenzo. Ambos contrincantes cogieron bien el sitio y se dedicaron a mover la pelota para buscar una brecha por la que entrar. Mucho trabajo en el centro del campo y máxima tensión en las defensas. Nuestra primera aproximación con peligro fue a balón parado. Córner a favor en el minuto 9, lanzado por Raúl y rematado por encima del larguero por uno de nuestros centrales. La réplica dos minutos después, con un tiro lejano que se marchó ajustado al travesaño. Y llegó la jugada que rompió el partido. Minuto 20. Pase largo desde el centro del campo buscando la carrera de uno de sus puntas, iniciada en clarísimo fuera de juego. Su adelantada posición le permitió encarar a placer a Sergio, regatearle y enviar el esférico dentro de nuestro arco. Las consiguientes protestas desde nuestro banquillo, se vieron correspondidas con una inusitada y desproporcionada ensalada de tarjetas. Momentos de desconcierto, más que por el gol, por la huida hacia adelante del Colegiado. Con todo y con ello, recuperamos la concentración. Llegaron las ocasiones de gol. Minuto 30. Excelente pase de Raúl desde la medular, buscando la galopada de Garras por la derecha. Se va con la explosividad que le caracteriza, pisa área y lanza un buen disparo cruzado, que desafortunadamente no encuentra portería por poco. Dos minutos más tarde, se hizo justicia. Falta a favor en el centro del campo, colgada en busca de Garras en el área. Peina de cabeza, quedando el balón dividido dentro del área chica, donde aguardaba con el machete en la boca Jorge para empatar (1-1). Desde ese momento y hasta el final, de nuevo buen fútbol e igualdad. Hasta que otra vez el Sr. Colegiado puso en juego las cartulinas de su bolsillo y expulsó a dos de los nuestros.
Aprovechó el Míster el descanso para reubicar los nueve peones que le quedaban. La estrategia a emplear, la única posible: juntitos atrás la defensa y el centro del campo y a buscar a José en carrera, situado solo en punta. Curiosamente, nosotros nos adaptamos mejor a esta situación. El Huermeda no supo sacar partido a su superioridad numérica. No solo eso, sino que sufrieron muchísimo en defensa con los desbordes de José, incorporado al equipo in extremis tras ser nombrado reserva en una mesa electoral. Un balón lejano que acabó estrellándose en el larguero fue la aproximación más peligrosa del Huermeda en toda la segunda parte. Las carreras frenéticas de José se sucedían. En el 58 la más peligrosa de todas. Se marcha como un cohete, arriba al área y dispara picando el balón por encima del cancerbero rival, quien saca una portentosa mano, cediendo saque de esquina. Córner que bota Raúl buscando el segundo palo. Remate de cabeza de Jorge, que termina en los pies de José, quien con la sangre fría que le caracteriza, aloja la bola lejos del alcance de todos (2-1). La locura… Quedaban aún 20 minutos más la prolongación. Un mundo. Había que aguantar. Y aguantamos. Había que sufrir. Y vaya si sufrimos. Especialmente en el minuto 63, cuando un disparo lejano toca en Jorge y se envenena, de forma que parecía inevitable que se introdujera en nuestra meta. Pero allí estaba un porterazo llamado Sergio. Rectificó su posición en el aire y sacó las dos manos tras estirarse hasta límites imposibles. ¡PARADÓN! Por si las cosas no eran ya suficientemente complejas, la expulsión de Alberto convirtió el final del choque en el más difícil todavía. Nuestro derroche físico y el permanente apoyo al compañero, dejaron sin opciones a un Huermeda que no pudo, que no supo cómo jugar sus cartas. Pitido final. Lo habíamos conseguido.
Lo mejor: El impresionante trabajo de EQUIPO realizado. En este trabajo participaron no sólo los 16 que jugaron, sino también los tres compañeros que se quedaron sin jugar, el Míster, los dos jugadores que, aunque no podían jugar quisieron estar a nuestro lado en este importantísimo partido, y, como no, los incondicionales aficionados que se acercaron al campo para animarnos. A todos ellos GRACIAS.
Lo peor: Dos lesionados y tres expulsados. Sin duda la victoria tuvo un alto precio.
Felicitamos al Huermeda por el gran juego ofrecido. Debe haber supuesto un duro trago irse de vacío de Garrapinillos sin poder aprovechar la ventaja numérica de la que dispusieron durante gran parte del choque. Nosotros ya lo sufrimos en nuestras carnes en pasadas temporadas y no es plato de buen gusto. Enhorabuena a la gran familia del Veteranos por la gesta lograda. Es un lujo y un orgullo formar parte de ella.
Despedimos el año con el segundo puesto en el bolsillo tras finalizar los partidos de ida. La liga se toma un merecido descanso, retomando la competición el día 10 de enero. En esa fecha nos mediremos al Bar Bierzo 2, en casa a las 8:30h.
¡AUPA VETERANOS!
¡FELICES FIESTAS!

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: