Cuatro candidatos optan a la Alcaldía de Garrapinillos

4 01 2016
Luis Miguel Roda

Luis Miguel Roda

Al igual que sucedió en las últimas elecciones Municipales, Autonómicas y Generales, los comicios para elegir al Alcalde de barrio se presentan muy interesantes.  Hasta cuatro candidatos se someterán a la voluntad popular para ostentar el cargo de mayor representatividad del barrio y, por primera vez, será decidido en base a los votos directos de esta consulta, técnicamente llamada “Encuesta Ciudadana para el Nombramiento de los Representantes Personales del Alcalde”.  Anteriormente, la Junta Vecinal (que se compone en Garrapinillos de seis vocales más el Alcalde), se repartía en función de los resultados de las elecciones municipales en todo el municipio zaragozano. Ahora, lo será exclusivamente en base a la consulta que se celebrará el domingo 24 de enero de 2016.

Mariano Blasco

Mariano Blasco

A la tradicional disputa entre socialistas y populares, se añadirá un representante de Zaragoza en Común y CHA.  Curiosamente Ciudadanos que fue la segunda formación en respaldo en las Elecciones Generales en Garrapinillos, no presenta candidato.

Por el Partido Popular, y tras su primer mandato, optará a la reelección Luis Miguel Roda.  El PSOE repetirá candidato con Mariano Blasco, una vez más. “Zaragoza en Común”, que ostenta el bastón de mando en la plaza del Pilar estará representada por Carlos López  y  Daniel Gallardo, lo hará por Chunta Aragonesista.

 

Carlos López

Carlos López

Daniel Gallardo

Daniel Gallardo

Desde “El Pregonero” se ha cursado invitación a los cuatro candidatos para organizar un debate en el que los alcaldables pueden explicar sus puntos de vista a los vecinos del barrio.  Tres de los cuatro candidatos ya han confirmado su presencia en el mismo. Vamos a esperar 48h. antes de cerrar la convocatoria y con los que confirmen se organizará este acto. En el mismo se dará un tiempo a cada uno para que explique su programa, además de  responder a las cuestiones que se planteen.

Todos los vecinos interesados en enviar preguntas para este debate deben hacerlo a jvcc@telefonica.net   .

Próximamente comunicaremos el lugar y fecha de celebración del Debate.

 

Legislación aplicable: Pulsar aquí

 

 

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

4 01 2016
olvido

Que motivo te
ha hecho volver a presentarte a candidato, cuando yo pensaba que eras partidario de no mas de tres legislaturas consecutivas.Es para Mariano Blasco.

8 01 2016
bejote

quizas nadie tiene ganas de dedicarse a su alcaldia para representar a ciertos sectores de un burgo tan especial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: