Veteranos gana y es líder de su categoría

12 01 2016

 

Sergio

Sergio

C.D. Veteranos Garrapinillos 8-1 Bar Bierzo 2:

Alineación inicial: Portero: Sergio; defensa: Javi E., Piko (Jero 40’), Kike y Javi L. (Toñín 50’); centro del campo: Garras, Raúl Blasco, Jorge Blasco y Gaby (Buil 52’); delantera: Isra (Rubén 40’) y José. Míster: Carlos. Preparador físico: Toño.
Banquillo: Jero, Rubén, Toñín, Jorge Buil y Toño. Éste último se quedó sin jugar. Apoyando al EQUIPO: Michel, Armando, Néstor y Paco (sancionados o lesionados).
1-0: (5’) José de disparo exterior.
2-0: (20′) José, fusilando dentro del área.
3-0: (30´) Gaby tras centro de Garras.
4-0: (35’) José, picando ante la salida desesperada del portero.
5-0: (45’) José tras rechace del guardameta.
5-1: (51’) Tras barullo en nuestra área.
6-1: (60’) Rubén, aprovechando rechace del cancerbero.
7-1: (67’) Raúl tras fantástica jugada individual.
8-1: (72’) Buil, resolviendo dentro del área.
Nos visitaba un buen equipo, aunque tal vez algo irregular, ubicado en una cómoda octava plaza. Encarábamos este choque con muchas bajas, unas por lesión y otras por las sanciones resultantes de la nefasta actuación arbitral del anterior partido. Conscientes de lo impredecible del choque ante un equipo con dos caras, una brillante y otra ramplona, saltamos al césped de San Lorenzo con cautela.

 

José

José

El Bierzo mostró su cara más peligrosa durante los primeros 20 minutos, haciendo suyo el ritmo de juego. Suyas fueron también las primeras ocasiones de gol, la primera en el primer minuto. Buena jugada rival, finalizada con uno de sus delanteros encarando a Sergio, quien con su habitual aplomo, aguantó el envite y logró rebañarle el balón con el pie. A pesar del buen juego rival, pronto mostramos nuestra imparable pegada arriba. Minuto 5. Pase al hueco buscando el desmarque de José por la derecha. Progresa hasta pisar el pico del área desde donde lanza un zapatazo colocado a la escuadra derecha de la meta rival. Golazo (1-0). Empezábamos a despertar. Minuto 7. Gran jugada en el centro del campo, finalizada con un buen chut exterior de José repelido por el meta rival en una excelente intervención. El Bierzo no se amedrentaba y seguía ofreciendo destellos de gran calidad. Minuto 8. Fuerte disparo raso desde fuera del área. Cuando parecía inevitable el empate, hizo aparición nuevamente nuestro seguro bajo palos, Sergio, sacando una poderosa mano salvadora. Paradón. Mientras que el rival no obtenía fruto de sus aproximaciones a nuestros dominios, nosotros cada vez generábamos más ocasiones. Y llegó el punto de rotura del partido. Minuto 20. Centro preciso desde campo propio de Javi E., buscando a José dentro del área. Control perfecto con el pecho y posterior disparo (2-0). El Bierzo acusó el golpe y bajó su intensidad a partir de este momento. Ya no había vuelta atrás. Minuto 30. Garras, portento físico sin parangón, desborda por banda derecha y saca un centro templado hacia el punto de penalti. Allí aguardaba bien posicionado uno de nuestros “killers”, Gaby, quien no tuvo más que empujar con calma al fondo de las mallas (3-0). El rodillo era imparable. Minuto 35. Pase al hueco del “Perla” Isra desde la frontal del área, buscando y encontrando a José, quien hábilmente picó por encima de la desesperada salida del cancerbero (4-0). Con este excelente resultado finalizó el primer tiempo.
CLASIFICACIONConocedor de las características del Bierzo, el Míster nos pidió máxima concentración que impidiese un letal exceso de confianza. Para ello, tiró de archivo y nos recordó una aciaga mañana de la temporada pasada en la que este mismo equipo nos ganó en su casa 4-2 con 9 jugadores y siendo el penúltimo por aquel entonces. Al parecer, este recordatorio causó el efecto deseado, ya que a los 5 minutos de la reanudación incrementamos nuestra ventaja. Gran visión de juego de Sergio, sacando desde portería buscando a Gaby, completamente solo en la zona derecha del centro del campo. Gran control de Gaby, quien a continuación cede a José por encima de la zaga rival. Fuerte disparo de éste, que sin embargo es repelido por el guardameta en otra buena intervención. El rechace le cae de nuevo a José, que en esta ocasión no perdonó (5-0). Nuestras ocasiones de gol se sucedían una tras otra. Minuto 48. Buen tiro de Rubén que obligó al meta a exhibirse de nuevo. Cuando más estábamos apretando, el Bierzo generó un escalofrío en nuestras filas. Minuto 51. Ataque rival, finalizado con un disparo dentro del área, rechazado en primera instancia por Sergio. Sin embargo, el balón es capturado de nuevo por el delantero, ante cierta pasividad defensiva, enviando esta vez el esférico dentro de nuestra portería entre la maraña de piernas (5-1). Breves momentos de duda entre los nuestros que, afortunadamente, nuestra mortífera pegada se encargó de disipar en pocos minutos. Vendaval de ocasiones claras de gol del Veteranos protagonizadas entre el minuto 54 y el 59 por José, Rubén, Jorge Blasco y Buil, entre otros, que, de no ser por la sobresaliente actuación del cancerbero rival, hubieran conducido al abultado incremento del ya favorable marcador. Ni siquiera las acertadísimas intervenciones del meta del Bierzo, pudieron impedir el sexto. Minuto 60. Excelente disparo de José, rechazado de nuevo por su portero, al que esta vez pudo llegar un atentísimo Rubén para elevar nuestra ventaja (6-1). La desesperación cundía entre un desfondado el Bierzo, a pesar de lo cual mantenía la compostura. En el minuto 67 un incansable Raúl, hallaría el merecido premio a su enorme trabajo. Arranca éste desde campo propio con el balón cosido a sus botas. Se va de cuantos rivales salen a su paso, encara al portero y con calma, a pesar del esfuerzo realizado, logra batirle, cruzando el esférico lejos de su alcance (7-1). Tras otras tantas ocasiones, finalmente cerraría la cuenta goleadora Buil en el 72, aprovechando la cesión dentro del área de un excelso José (autor de 4 goles), para batir al meta de disparo colocado a un costado (8-1). Con este abultado marcador, finalizó el choque.
Lo mejor: Exhibición de juego del Veteranos: letal en ataque, fluido en el centro del campo, seguro en defensa e imbatible bajo palos. Recordar nuevamente que uno de nuestros puntos fuertes está fuera del terreno de juego. Hoy, además de los cuatro jugadores a disposición del Míster en el banquillo, otros 5 más, que por unas razones u otras no podían participar de corto, contribuyeron a la victoria con sus ánimos y apoyo al EQUIPO.

Lo peor: El duro castigo recibido por el Bierzo no es plato de buen gusto.
A pesar de encajar tantos goles, queremos felicitar al Bierzo por su buen talante durante todo el partido. No solo no discutieron con nadie, sino que además se condujeron con gran deportividad, incluso en los peores momentos. Esto no está al alcance de todos los equipos y entendemos que tiene un enorme mérito en los tiempos que corren. Igualmente, felicitamos a todos los componentes del Veteranos por el impresionante inicio del 2016. Destacar por último la buena actuación arbitral, dejando jugar y parando el juego tan solo cuando era necesario.
Las victorias duran poco en la memoria, aunque ésta sea la séptima consecutiva. Por ello hay que comenzar desde ya a pensar en el siguiente rival. Se trata de un peligroso Taberna de Chipi, quien ocupa actualmente la tercera posición a tan solo dos puntos de nosotros. Será el domingo 17 en Torreramona a las 10.15 h.
¡AUPA VETERANOS!

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: