C´est fini, the end..…se acabó.

16 01 2016

MonoPregoneroParece que fue ayer, pero han pasado casi diez años desde que –lo que ahora es “El Pregonero de Garrapinillos”– empezó como una herramienta para comunicar los actos culturales a los vecinos desde la Comisión de Cultura del barrio.  Comenzó como un simple correo electrónico llamado “La Alcagüeta de Garrapinillos” (nombre que a algunos nunca gustó) con menos de 20 direcciones de correo electrónico como destinatarios, pero pidiendo a los vecinos que se fueran añadiendo a esta lista. Marketing de puro boca a boca. Hoy alcanzamos casi 700 direcciones actualizadas y puestas al día.

Lo dicho, primero fue un correo, luego fue una Newsletter (el formato semanal actual) y luego salieron sus “hijos”.  Cuando se popularizaron los blogs que permitían hacer un sitio web sin conocimientos informáticos nació la web elpregonerodegarrapinillos.com . Corría el año 2009. Desde entonces se han recibido 347.087 visitas. Se han publicado 1.402 artículos y la han visitado 75.121 personas de casi 30 países.  El día histórico más alto fue el 11 de Julio de 2012 con 1.023 visitantes.

Cuando se popularizaron las redes sociales, una vecina tuvo la idea de hacer un grupo de Facebook con el nombre del barrio, creo recordar que tenía 20-30 miembros.  Me dijo que si hacía el favor de gestionarlo yo “que llevaba lo del Pregonero”. Y no pude decir que no, surgió otro “hijo” que ahora tiene 1.065 miembros por la colaboración de todos.

Han sido muchos (decenas) los colaboradores que este medio ha tenido a lo largo de los años, ya disculparéis que no os cite, pero si se me olvidará sólo uno, no me lo perdonaría. Os doy mi más sincero agradecimiento por ayudarme a construir “El Pregonero”. Es un clásico, pero totalmente cierto en este caso, sin vosotros nada de esto hubiera sido posible. “El Pregonero” siempre ha sido un medio que ha pretendido prestar un servicio público para los vecinos del barrio, manteniendo la independencia y dando voz a todos los que lo pedían. Sólo el tiempo dirá si se ha conseguido.

Como todo en la vida, tiene un principio y tiene un final. Mis circunstancias personales me impiden seguir con este proyecto y debe finalizar o,….mucho mejor, renovarse.  Me dolería que tantas horas de trabajo se perdieran. Creo que “El Pregonero” es un medio de comunicación eficaz para el barrio (en todas sus variantes blog, grupo de Facebook y Newsletter). Agrupar a tantos seguidores es una labor de años que no debe tirarse a la basura. Es por ello que, antes de que se celebren las Elecciones, ofrezco a la nueva Junta Vecinal entrante la posibilidad de “heredar” este medio de comunicación. Sólo pongo la condición, que no sea usado de forma partidista y que se ponga al servicio de todas las asociaciones/colectivos del barrio que lo requieran. Durante los primeros meses mantendría la gestión compartida para garantizar la neutralidad del medio y enseñaría a los nuevos responsables los mecanismos de funcionamiento.

Esta es mi propuesta y como dice la jota… ¡ allá va la despedida ! .  Ha sido un verdadero placer.

 

J.Vicente Casanova

”Pregonero de Garrapinillos”

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

16 01 2016
Carlos Civitani

Mucha gracias por todos esos años de “pregones” J.Vicente.
Esperemos que haya una continuación a la altura que dejas.

16 01 2016
J.Vicente Casanova Clemente

Gracias a vosotros por leerme. Saludos,

4 03 2016
Chuso Marco

hola pichón, me siento, quizá, como el de los quince puntos, pero que llegue el viernes y no saber nada de ti, permiteme que insista, deprime cosa mala no tener esa amplia gama de noticias a las que nos tenias acostumbrados, Garrapinillos ya no es lo mismo sin ti, GRACIAS por haber sido un antes y un después, lástima no tener tiempo para continuar tu labor, un abrazo.

4 03 2016
J.Vicente Casanova Clemente

Algunos de vosotros me echais de menos, y lo que lo agradezco, pero yo también mucho a vosotros. Tuve que dejar el Pregonero con dolor de corazón. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: