Interesante debate entre alcaldables de Garrapinillos

17 01 2016
candidatos y moderador2 copia

El moderador y los candidatos al final del Debate

 

Vídeo del Debate: Pulsar aquí

Tras los cinco minutos de cortesía, a las 12:05h. de la mañana del 17 de Enero comenzó el debate de los candidatos a la alcaldía de Garrapinillos. Encima del estrado estuvieron Carlos López (ZeC), Daniel Gallardo (CHA) y Mariano Blasco (PSOE). Como ya se comunicó, no participó en el acto el actual alcalde Luis Miguel Roda (PP).  Durante las casi dos hora y media que se prolongó el acto, las sillas del Salón de Actos estuvieron prácticamente llenas de ciudadanos que, atentos, escuchaban las propuestas que se comentaban desde el escenario.

20160118104344Antes de comenzar el Debate, se procedió al sorteo de las ubicaciones que tendrían en las mesas los distintos candidatos. El moderador explicó al comienzo la dinámica de funcionamiento de la sesión en la que cada vez respondería uno de los candidatos en primer lugar, para que ninguno tuviese ventaja de hablar al final una vez escuchados a sus rivales.

daniel

Daniel Garrido, candidato Chunta Aragonesista

Se comenzó con una autopresentación de cada uno de los candidatos y una breve rueda de preguntas del moderador, las mismas a todos ellos: ¿por qué se presentan al puesto? ¿cualidades personales que les distinguen? ¿algún defecto confesable? o ¿qué candidato dejarían al cargo de la Alcaldía si ellos fueren los mandatarios y tuvieran que ausentarse por unos meses?

Tras la presentación de los candidatos se abordó la presentación de los miembros de cada una de las candidaturas. Fueron nombrados uno a uno (el que estaba presente en la sala se levantaba para ser identificado por los asistentes) y el cabeza de lista explicaba en una frase el porqué de la elección de este miembro para su equipo.

carlos

Carlos López, candidato de Zaragoza en Común

Presentados los equipos de las tres formaciones se comenzó con el tratamiento de cada una de las materias de programa. Cada vez comenzaba hablando uno distinto. Se habló de política de comunicación, transporte público, educación, cultura, urbanismo, deporte, medio ambiente, infancia, juventud, mayores y apoyo a las asociaciones del barrio. Esta fue la parte más gruesa de la sesión matinal.

Entrando ya en el tramo final, se comenzó lanzando a los candidatos las preguntas que se habían recopilado, durante los últimos diez días, en esta web y en el grupo de Facebook de Garrapinillos.

mariano

Mariano Blasco, candidato PSOE

La mayoría de las cuestiones eran para todos los candidatos, pero también hubo media docena que venían reseñadas directamente para Mariano Blasco.  Tras estas preguntas lanzadas por el moderador, se abrió la posibilidad de que el público asistente en la sala también las formulará.  Hubo ocho o diez preguntas muy interesantes que versaban desde el sueldo del Alcalde, el posicionamiento de los candidatos ante los festejos taurinos o la posibilidad de un acuerdo entre todos ellos. Todo el que quiso pudo preguntar. Ya cercanas las dos y media de la tarde se dio por terminada la sesión con satisfacción generalizada entre el público y los propios candidatos con un deseo de que gane el mejor por parte del moderador.

20160118104333Agradecemos a todos los candidatos que se hayan prestado a esta iniciativa y al público asistente su presencia. Recordamos a todos que el domingo 24 de enero de 10 a 19h. serán las votaciones y que es nuestro derecho, pero también nuestra obligación, acudir a votar: ! Nos vemos en las urnas !

 

Agradecimientos: Jorge Buil (TV-Foto), Felipe Altamira (Audio) y Luis Cirilo (Fotografía).

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: