Derrota que rompe la racha de Veteranos

19 01 2016

Taberna de Chipi 4-3 C.D. Veteranos Garrapinillos:

Alineación inicial: Portero: Sergio; defensa: Javi E., Piko, Kike (Toño 75) y Javi L.; centro del campo: Garras, Alberto (Isra 60), Toñín (Nestor 40), Armando (Jero 50) y Gaby; delantera: José. Míster: Carlos. Preparador físico: Toño.

Banquillo: Jero, Toño, Néstor e Isra. Apoyando al EQUIPO: Michel, Armando Escudé y Paco (lesionados).

1-0: (1) Golpeo lejano que sorprende a Sergio.

1-1: (20) Garras, vaselina tras robo de balón.

1-2: (35) Garras, otra vaselina tras saque rápido de falta.

2-2: (48) Tras buena jugada rival dentro de nuestra área.

2-3: (58) José, tras buena jugada de ataque.

3-3: (68) Remate de cabeza tras lanzamiento de falta.

4-3: (78) Tras buena penetración por la izquierda de su ataque.

BANQUILLOYa lo decía el Míster en la previa: para este partido hay que sacar del armario el traje de faena. Y es que La Taberna de Chipi es uno de los equipos fuertes de esta igualada liga. Hoy lo demostró. La relación goles/ocasiones le fue claramente favorable al rival. Si bien es cierto que llegamos con mucho peligro arriba en cuantiosas ocasiones, no lo es menos que la falta de definición tornó estériles una tras otra. El Chipi por el contrario, se mostró implacable arriba, obteniendo abundantes frutos de sus contadas aproximaciones. Así es el fútbol. Ahí radica su impredecibilidad, su belleza. Y el partido de hoy fue, ante todo, bonito.

CELEBRANDO EL 2_3Sin apenas tiempo para posicionarse sobre el césped de Torrrerramona, recibimos la primera bofetada de realidad. Veinte segundos de juego. Pérdida de balón en defensa y, desde tres cuartos de cancha, zapatazo que sorprende a Sergio (1-0). Veinte minutos tardamos en poner las cosas en su sitio, ante la pertinaz resistencia de un solvente Chipi. Saque largo de Sergio. José toca de primeras para Gaby y éste mete un buen balón para Garras en el punto de penalti. Bola interceptada en primera instancia por el zaguero, pero Garras logra arrebatársela, tras lo cual lanza una vaselina perfecta, batiendo a su adelantado cancerbero (1-1). Minuto 22. Nuevo saque largo de Sergio que José toca para Javi E. que se incorporaba al ataque desde la defensa. Completamente solo ante el meta, se llena de balón y dispara excesivamente alto. Minuto 30. Excelente jugada por la derecha de nuestro ataque entre Garras y José, finalizada con un centro-chut de este último, demasiado cruzado. Ellos dieron algunas muestras de su pegada en punta de ataque, sacando petróleo de nuestras imprecisiones defensivas. Una de ellas nos pudo costar muy cara. Minuto 32. Pérdida defensiva que le permite a uno de sus rápidos delanteros progresar hasta encarar a Sergio. Disparo a bocajarro y paradón de Sergio con los pies. Nos costó mucho, pero finalmente en el 35 logramos trasladar al marcador nuestro dominio. Saque rápido de Gaby de una falta en el centro del campo, demostrando su veteranía. Garras gana la espalda a la defensa, aprovechando el excelente pase de su compañero. Controla dentro del área y bate de nueva vaselina al meta rival (1-2). La asociación Garras/José causó estragos en la zaga del Chipi. En el último minuto de la primera parte, una excelente combinación entre ambos finalizó con un disparo de José excesivamente cruzado. Estaba claro que hoy José no tenía ajustado el punto de mira. Así alcanzamos la pausa.

LANZAMIENTO DE JAVI LEl Míster, consciente de que nos estaban ganando la partida en el centro del campo, trató de reforzarlo, adelantando a Javi E. Ciertamente con ello logramos interceptar gran parte del flujo de juego rival, pero nos faltaba algo de creatividad en la medular. Sacrificamos elaboración por verticalidad. Ofrecimos un juego muy directo, basando nuestro ataque en los balones largos a Garras, Gaby y José. El centro del campo incrementó las recuperaciones. Sin embargo, la defensa sufría en exceso ante los empentones de sus delanteros, mostrando puntualmente falta de contundencia. La facilidad en la llegada de nuestros delanteros nos permitía mantenernos a flote, pero su falta de pegada fue un lastre de consecuencias fatales. El Chipi, a pesar de contar con un solo cambio, se mantuvo entero de principio a fin, aguardando pacientemente la llegada del momento preciso para dar la dentellada. Agazapado. En el 48 doloroso zarpazo. Ataque por nuestra izquierda. Uno de sus delanteros se va con excesiva facilidad de varios de nuestros defensas, amaga en varias ocasiones el disparo, progresa hacia Sergio y finalmente le bate de buen tiro cruzado (2-2). Otra vez nos tocaba nadar contracorriente. Tras mucho trabajo, logramos de nuevo adelantarnos. Minuto 58. Enésimo balón largo desde la defensa, en esta ocasión lanzado por Javi L., que encuentra a un omnipresente Garras. La pelea, se la lleva entre varios defensas y cede a José. Consigue éste encarar al cancerbero y, con frialdad, logra romper la maléfica racha de ocasiones falladas, batiéndole de tiro cruzado (2-3). Llegaron nuestros mejores minutos, con un vendaval de juego y ocasiones de bella factura. Minuto 59. Combinan José y Piko, disparando demasiado alto el primero. Minuto 63. Contra conducida entre Garras y José, finalizada con un flojo disparo de Garras que detiene sin dificultad su meta. Minuto 64. Nuevo disparo lejano de José que se pierde lamiendo el palo derecho de su portería. Mucho ruido sí, pero pocas nueces. Ellos, sigilosamente, lograron igualar. Minuto 68. Falta en la zona de tres cuartos, colgada hacia el punto de penalti de nuestra área.

 

GARRASUna nefasta combinación entre un fallo de marca y una salida de Sergio en falso, permitió a un atacante rematar de cabeza completamente solo, mandando sin oposición el esférico al fondo de nuestra portería. La desazón sobrevolaba sobre nuestras filas. No conseguíamos rematar la faena. No obstante, no reblamos. No cesamos en la búsqueda de la victoria. Queríamos los tres puntos. A falta de 6 minutos para el final se pusieron a nuestro alcance. Rápida penetración en el área de José, quien cuando iba a enfrentar al portero, cae derribado por un defensa. Penalti claro. Gaby asumió la responsabilidad del lanzamiento. Potente disparo hacia la izquierda del portero que éste adivinó y repelió. Frustración, angustia. Solo tres minutos después, a tan solo dos del final, los peores augurios se materializaron en forma de gol en contra. Ataque fulminante por la derecha de nuestra meta. El delantero logra dejar atrás a su marcador y desde cerca de la línea de fondo, sin apenas ángulo, golpea seco y raso, batiendo a Sergio (4-3). Doloroso mazazo. A pesar del escaso margen de reacción, no tiramos la toalla. Tratamos de arañar un punto hasta el último instante. Incorporamos a todos nuestros efectivos, incluso a Sergio, al remate del que a la postre, sería el último saque de esquina del partido. No pudo ser. El pitido final atronó en nuestros oídos.

Lo mejor: Partido muy vistoso y competido entre dos de los candidatos a ocupar las primeras plazas de la tabla.

Lo peor: El agrio sabor de la derrota, tras dejar escapar entre los dedos una victoria que tuvimos al alcance.

Enhorabuena a La Taberna de Chipi, supieron leer el partido y sacar el máximo partido a sus fortalezas, que son muchas. Justa victoria la suya. Mucho ánimo a los nuestros. Hoy el derroche de trabajo y esfuerzo realizado no se vieron recompensados. Perdemos el liderato en favor del Huermeda, aunque con sus mismos puntos.

Sin apenas tiempo para las lamentaciones, debemos ir pensando en el próximo rival. Otro de los que asustan: el Pedrusco S.B.E. Nos mediremos a ellos el domingo 24 en nuestro feudo, a las 8:30h. Promete ser uno de esos partidos vibrantes que a todo futbolista le gusta jugar.

Por último, queremos reiterar nuestro pésame por el fallecimiento de Doña Ángeles, madre de Martín. Muchos ánimos para él, su familia y amigos.

¡AUPA VETERANOS!

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: