Veteranos sigue en mala racha

25 01 2016

C.D. Veteranos Garrapinillos 1-2 Pedrusco S.B.E:

Alineación inicial: Portero: Sergio (Buil 20’); defensa: Kike (Armando 50’), Javi L., Jero (Jorge Blasco 40’) y Néstor; centro del campo: Garras, Javi E., Raúl Blasco y Francho; delantera: José y Gaby. Míster: Carlos. Preparador físico: Toño.

Banquillo: Jorge Blasco, Armando, Jorge Buil y Toño. El último se quedó sin jugar.

0-1: (15’) Tras aprovechar rechace de Sergio.

0-2: (41’) De penalti.

1-2: (80’) José tras error defensivo.

MASAJE DE TOÑOEn una nebulosa mañana de domingo, fuimos víctimas en el San Lorenzo de nuestra propia ansiedad. Ansiedad por vernos arriba y exigirnos a nosotros mismos el mantenernos allí. Ansiedad que nos condujo a olvidar una de nuestras virtudes, la más importante: el juego de EQUIPO. Bien es cierto que el Pedrusco puso mucho de su parte. Con su continua presión en todas las líneas nos sacaron de nuestras casillas. Peleaban cada balón como si fuera el último del partido. Iban todos a una. Todos atacaban. Todos defendían. Leyeron a la perfección el tempo del partido, mostrándose como equipo veterano y bien engrasado. Lograron llevarse los tres puntos con algo en apariencia sencillo, pero que es muy difícil de llevar a la práctica: aprovechar cada oportunidad de gol y defender cada metro de césped. Porque tan solo generaron tres ocasiones, materializando dos de ellas. Y no, no jugamos mal. Pero estuvimos muy imprecisos en las combinaciones, optando finalmente por un excesivo individualismo. Si a eso añadimos un centro del campo con problemas en la creación y una defensa al borde continuo de un ataque de nervios, tenemos la mezcla perfecta que explica el enorme sufrimiento padecido.

SUSTITUCION DE SERGIOIntensa, vibrante primera parte. Saltaban chispas en cada lance, con ambos bloques metidísimos en el juego. Ninguno llegaba con calidad a la portería, pero la sensación de que algo iba a pasar en cualquier momento flotaba en el ambiente. Lamentablemente, lo que pasó no nos benefició en absoluto. Minuto 15. Saque de banda en contra por nuestra izquierda. Su extremo logra alcanzar la línea de fondo y saca un buen centro buscando el primer palo. Allí, bien situado y libre de marca, se hallaba uno de los delanteros rivales, quien remató con gran calidad, buscando el palo corto. Sergio, en una exhibición de reflejos felinos, logró despejar hacia ese lado. La mala suerte hizo que el balón no saliera del campo, sino que golpeara en el poste. El rechace regresó a las botas del delantero, quien esta vez fusiló sin miramientos (0-1). Solo dos minutos después sufrimos otra desafortunada jugada. Nuevo ataque por nuestra izquierda, culminado con un duro disparo, despejado con apuros con los pies por Sergio. Como consecuencia de esta acción, Sergio se tuvo que retirar del terreno de juego por problemas en su espalda, siendo sustituido por Buil, un todoterreno. La intensidad del juego no se concretaba en ocasiones de gol. En el 37 probó fortuna José con un disparo por la derecha de nuestro ataque que se marchó demasiado cruzado. Y llegó la jugada clave del partido. Tiempo cumplido. Progresión de su extremo izquierdo con aparente ventaja para nuestro lateral. Sin embargo, la enorme velocidad del primero le hace pugnar con ventaja por la bola. Se tira al suelo nuestro defensa y logra sacarle la bola con la punta de su bota. No era penalti, pero lo parecía. El Sr. Colegiado, mal situado, excesivamente lejos de la jugada, cayó en la trampa, pitó penalti. A punto estuvo de detenerlo Buil, pero finalmente subió el tanto al marcador (0-2). Tremendo y psicológico golpe. Fin de la primera parte.

ALMUERZOMagnífico comienzo de la segunda parte. Salimos a por el partido y el Pedrusco pasó sus peores minutos. Minuto 55. Jugada de ataque tras la que le llega el balón a José en el pico del área chica, completamente solo frente al portero. La duda cruzó su mente y le pasó una mala jugada. Trató de picar por encima del portero, pero golpeó mal y se marchó fuera. Minuto 59. Excelente centro de Francho desde tres cuartos de cancha. Gaby lo remata de cabeza completamente solo en el punto de penalti, pero el golpeo se va de nuevo fuera del campo. Ellos apretaron los dientes y aguantaron el tirón con entereza, aguardando la oportunidad de franquear nuestra debilitada línea defensiva de tan solo tres jugadores, tras el cambio táctico del míster en pro de la remontada. Y llegó su momento. Minuto 69. Contra rival en la que tratamos de buscar su fuera de juego, sin lograrlo. Comete falta clara Javi L. tratando de detener el avance, sin embargo el colegiado concede acertadamente la ley de la ventaja. Se planta el atacante sin oposición frente a Buil, flanqueado a su izquierda por un compañero. Aguanta el tipo Buil sin tirarse. Duda el rival entre tirar o pasar al compañero. Finalmente no consigue ni lo uno ni lo otro, disparando flojo contra las manos de Buil. Protestas desairadas del Pedrusco, quejándose de la falta previa. Con los nervios a flor de piel debido a la alta tensión del encuentro y con un árbitro que no supo gestionar el estallido de adrenalina, nos perdimos ambos conjuntos en reproches y quejas. Este hecho nos perjudicó de manera notable, ya que perdimos la concentración y el ritmo de juego previo, perdiéndonos en continuas protestas por esto y por aquello. Con pérdidas continuas de tiempo y continuas interrupciones nos plantamos en el último minuto de juego. Y por fin tuvimos algo de suerte. Pérdida de balón en su, hasta ese momento, infranqueable defensa. Que aprovecha José para lanzarse a por el portero, regatearle por su derecha y batirle (1-2). En los cuatro minutos de juego añadido tratamos de lograr el empate, pero sin claridad de ideas por el derroche físico y mental de un partido tan exigente. No lo logramos.

Lo mejor: Duelo de titanes que hizo vibrar por la emoción hasta al más desapasionado por este deporte.

Lo peor: Además de la lesión de Sergio, la sensación de no haber disfrutado sobre el césped, no cumpliendo el principal objetivo de todos y cada uno de nosotros.

Enhorabuena al Pedrusco que se sitúa 5º a solo dos puntos de nosotros y con un partido menos. Nosotros a recuperarnos de esta batalla y a tratar de recuperar la calma y la fe en nuestras posibilidades, que son muchas.

La semana que viene nos toca descansar. Nos vendrá bien este pequeño receso.

¡AUPA VETERANOS!

 

Colaboración de:  Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: