El mundo sería un mar en calma

23 06 2017

Dice un cuento sufí:”Erase un hombre que buscaba algo debajo de una farola. Alguien se le acerca y le pregunta: − ¿Qué buscas? −Busco algo que se me perdió en casa.−Pues si lo perdiste en casa, ¿por qué lo buscas aquí? −Es que allí no hay luz y aquí sí.” Todo el mundo quiere estar allí, mas nadie desea estar aquí. mucha gente busca en otro lado lo que tiene aquí. Sin embargo, como la mayoría de las personas estamos allí teniendo nuestras cosas aquí, nadie encuentra a alguien que esté aquí cuando realmente lo necesita. En algún momento de nuestra vida, todos necesitamos a alguien que le apetezca estar donde está cuando está. Pero como todo el mundo cree saber donde no está, a pesar de anhelar estar en otro lugar, nadie está donde cree. Si fuésemos en todo momento donde ambicionamos encontrarnos, estaríamos en el momento presente y el mundo sería un mar en calma.

Por Venancio Rodríguez Sanz

Apéndice: Agradecer a Venancio su colaboración, no solo por lo escrito, sino personalmente también por lo que ello representa: la falta de cualquier tipo de interés, inquietud, servicio u ocio -extrapolando fuera de los sentimientos- o incluso amor, que nos obsesionamos en buscar cada vez mas lejos teniéndolo delante.

He querido hacer este matiz por ser algo, tristemente, cada vez mas habitual en casi todos los aspectos, y por ello me toca especialmente.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: