La canción de la semana: Tears in heaven (Eric Clapton)

26 06 2017

Youtube: Tears in Heaven (Eric Clapton)

En esta nueva sección quiero mostrar mi particular “canción de la semana”, en correspondencia con los hechos generales y particulares que puedan haber acaecido. Para comenzar he elegido esta joya de Clapton. Pensaba haber empezado con un tema diferente, pero durante estos días (aunque no ha sido especialmente en estos días) he vuelto a pensar en las personas que nos faltan, que nos han dejado antes de tiempo. Que puedo decir…la pena que inunda a uno cuando esto ocurre no es paliada ni siquiera por las numerosas muestras de cariño recibidas. En ese momento no se deja de pensar en que ese vacío siempre estará ahí. Son momentos muy difíciles donde solo queda una opción: sobreponerse. Ignorar el vacío y quedarse en el corazón el grato recuerdo de la persona que añoraremos, pero que va a formar parte de nosotros tanto como nosotros mismos. Levantarse y sustituir el dolor por el maravilloso recuerdo de quién nos deja, y que sea con ese y solo con ese recuerdo con el que sigamos nuestro camino.

Clapton perdió a su hijo de 4 años en un accidente y cuando logró reponerse nos dejó esta preciosa balada llena de sentimiento, pero también llena de aprendizaje. De saber apreciar que quien se ha ido no se ha ido realmente, sino que está ahí con nosotros, sintiéndose orgulloso de vernos ir para adelante siempre, con su ayuda desde allí donde esté. De que las lágrimas derramadas son las que deben dejarse atrás, llevárselas consigo, incluso al cielo, no sirve de nada.

Sirve de mucho escuchar profundamente esta canción para darnos cuenta de que la vida sigue, y no sin nuestros seres queridos. Están.

Eric Clapton (30/03/1945) es un reconocidísimo músico inglés con una amplia y exitosa trayectoria. Estuvo en grupos como Cream, aunque el verdadero reconocimiento le llegó en solitario. Temas como el de esta sección o Layla, por poner solo un ejemplo de los muchos que se podrían poner del legado aportado por Clapton a la música. La historia de Clapton y el trágico accidente de su hijo Connor, que a la postre conllevó a que surgiera Tears in Heaven, es desgarradora. En un descuido general, el niño jugando se acercó a un peligroso precipicio en forma de ventana del piso 53 de un rascacielos de Manhattan., por donde acabó precipitándose. Tras ello, Clapton no volvió a ser el mismo, aunque al cabo de varios mese logró sobreponerse dejándonos este mensaje en forma de un clásico de la música de todos los tiempos. Una delicia escuchar, y por qué no decirlo, hacernos con la fuerza que transmite el mensaje.

Vaya esto por todas las personas que conozco que han perdido a alguien en tristes circunstancias. Y también vaya por esas mismas personas, para que disfruten de la música con nosotros, donde siempre estarán.

Y con este último párrafo me refiero a ti, Emilio. Y a tu padre.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: