Mundialito 2017: toca machada

29 06 2017

Dolorosísima derrota de la selección de España de Veteranos ante Ecuador por un contundente 8 – 0. El partido empezó muy igualado, ambos equipos le daban un trato amable al balón y se sucedían las llegadas, aunque las ocasiones mas claras fueron de Ecuador, fruto de los cual llegó el 1 – 0 a mediados de la primera parte.

Todo pudo cambiar poco después, pero el portero ecuatoriano salvó un excelente disparó de José y poco después detuvo un penalty a Rubén. Ocasiones que pudieron haber dado lugar a un partido diferente. El no materializarlas dio paso al 2-0 de Ecuador, lo que fue un verdadero palo para España, que aun así consiguió mantener este resultado al descanso.

La segunda parte fue otra película completamente diferente, de terror para los españoles. Dado el caso de que solo se contaba con 8 jugadores de campo, el cansancio hizo mella y ecuador tiró de oficio y de la experiencia y el rodaje que lleva desde hace mucho. Fruto de ello fue un juego muy fluido que desarboló a una España que, agotada, poco pudo hacer antes el vendaval, encajando 6 goles en esta segunda parte e incluso teniendo que jugar los últimos minutos con un jugador de campo de portero (Isma) por la lesión de Andrés.

Paradójicamente, y pese a haber cosechado 2 derrotas, a España aun le queda un mínima opción de clasificación para las semifinales: si Ecuador gana a Perú y España a Colombia este Sábado, se produciría un triple empate a 3 puntos entre colombianos, peruanos y españoles que debido a los resultados entre ellos, debería deshacerse por el goal-average general. Por ello, España no solo debe ganar a Colombia, sino que ha de hacerlo por 5 goles ó mas, y por supuesto, esperar la victoria de Ecuador, sin la cual España no tiene opciones.

Nos espera Sábado de transistores. ¿Se producirá el milagro?

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: