¿Los cubiertos o la señora de la casa?

14 07 2017

−Papá, todo el mundo sabe que hemos sido injustos con el lobo. Lo debimos de considerar como un aliado y no como una alimaña. Ahora tenemos un problema con esta manada que está atacando a las ovejas del Pirineo, ¿tú qué harías?
−Hijo mío, la cuestión no es el lobo, el problema es la inteligencia. Te contaré un cuento:”Un señor estaba intentando abrir una lata, y no podía llegar a entender cómo hacerlo. Así que fue a mirar en el libro de instrucciones de cocina. Para cuando miró en el libro, el cocinero ya la había abierto. Él volvió y se quedó sorprendido. Le preguntó:” ¿Cómo lo has hecho?”, “¡Señor, cuando no sabes leer, tienes que usar tu inteligencia”−respondió el cocinero…” ¿Lo comprendes?
−claro que sí, papá. Entonces, ¿el problema es saber leer?
−No hijo, intelectualidad no es inteligencia. Ser intelectual es ser falso, es simular inteligencia. No es real porque no es algo tuyo, es algo prestado y concierne a la memoria. La inteligencia es la señora de la casa, y los conocimientos son la cubertería. En este momento, ¿quién crees que esté manejando el mundo: los cubiertos o la señora de la casa?
Por Venancio Rodríguez Sanz

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: