La canción de la semana: Don’t give up (Peter Gabriel & Kate Bush)

21 07 2017

Youtube: Don’t give up (Peter Gabriel & Kate Bush)

Esta semana me decanto por una canción cuya letra me llega dentro desde la primera vez que la oí, al finalizar la película “El coleccionista de huesos”, película en la que Denzel Washington encarna a un policía que se queda tetrapléjico tras un accidente, lo cual no le impide conectar con una joven y astuta agente (Angelina Jolie) en pos de la resolución del caso de un asesino en serie.

Pese a que la película sea un thriller policial, el trasfondo es amplio, incluido el cambio de las ganas de vivir del policía. Creo que esta canción refleja perfectamente eso, vencer el miedo a fallar y a ser diferente, dejar a un lado el querer ser el mejor en todo. Los árboles mas fuertes son los que mas ruido hacen al derrumbarse y los que mas difícil resulta volver a alzarlos. Quizá en un sistema tan contaminado por el egoísmo, la solución empiece por aprender a ver las cosas con perspectiva diferente y valorándolas realmente. El fin sigue siendo el mismo: no te rindas.

El británico Peter Gabriel mayormente es conocido por su carrera en solitario, aunque tiene hitos como por ejemplo ser uno de los fundadores de Genesis. No obstante, y como apunto, ha sido en solitario cuando ha tenido mas reconocimiento. Es muy conocido por su labor social en pro de los derechos humanos, sobre todo en África. Gran colaborador con las causas sudafricanas, tuvo mucha conciencia de ello y es partícipe de fundaciones ligadas a Nelson Mandela. De hecho, uno de los grandes éxitos que tuvo fue “Biko”, tema dedicado a Steven Biko, otro nombre propio en la lucha por los derechos humanos.

Sus inquietudes acerca de las condiciones de los habitantes de África no se quedaron estrictamente en lo social, sino que también pasaron a los cultural, siendo así Peter Gabriel el descubridor de varios y portentosos talentos musicales provenientes de África.

Fruto de esta lucha, aun inmerso, ha hecho trabajos y colaboraciones con gente de la talla de Yossou N’Dour, Tracy Chapman, Neneh Cherry o Sinead O’Connor, por poner solo unos ejemplos.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: